• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Royal Oak Extra Thin VS Nautilius 5711

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bobyjacas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Alguien sabe cuál de los dos tiene la corona a rosca? Creo recordar que el AP Jumbo no la tiene, pero en el caso del Patek no lo se.
¿alguien lo sabe?

Él Nautilus la tiene roscada. El AP 15.202 no lo sé. Supongo que sí. El 15.400 sí la tiene.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entre estos dos modelos la verdad es que es difícil equivocarse. Le diría a tu amigo que se compre los dos y tema zanjado. Si hay que escoger... Por muchas cosas (algunas intangibles) el Patek, sin duda.

Yo tampoco veo necesidad de meter semejantes piezas al agua a darse un baño, y eso que me ducho con mis piezas y mi Sub ha hecho inmersiones a pulmón este verano. Pero meter a esos dos ya es vicio creo yo...[emoji28][emoji28]

Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk

Para los que dudan si la estanqueidad del RO con 50m es suficiente para bañarse en el mar les puedo contar que el jefe de taller de AP Iberia me ha confirmado personalmente por escrito (Whatsapp :D) que se puede bañar sin problemas con él porque hoy en día las pruebas de estanqueidad son mucho más exhaustivas que antes y si ellos garantizan 50m se puede disfrutar de un baño sin que tener miedo. Otra cosa es si realmente hace falta bañarse con un reloj de esa clase, yo parto de la idea que si tienes pasta para un 15202ST también te puedes gastar otro dinero en otro relojito para bañarte, un Submariner por ejemplo... :-P Porque aparte de la estanqueidad está el tema de las rallas con la arena etc porque eso afecta a los dos modelos en cuestión igual...

Pa bañarse tan los Casio ho!. Bueno, los clásicos, que ahora estos modernos con satélite y pijadas así cuestan un ojo de la cara.

Para mi, Royal Oak. Sin duda.

Nautilus para mi!!

Sabiendo que son dos relojazos

Me gusta mucho el AP y nada las orejas del Nautilus, te vale asi?

El Nautilus me parece uno de los relojes más bonitos de la historia, así que mi voto para él.

Nunca voy a tener nada ni parecido a cualquiera de esas maravillas, pero bueno, si hay que elegir solo con la imaginación que sea el PP Nautilus ::cry::

Saludos

cualquiera de los 2 aciertas
saludos

Patek, y si es el 1a de esfera blanca, mejor

Como ya ha comentado algún compañero, solo por el segundero me quedaría con el Nautilus.

Otro que opina lo mismo; no puedo tener un reloj automático sin segundero, me daría la impresión de que el reloj no está 'vivo'.

Un saludo

Muchas gracias a todos.

La duda sigue en pie, mi compañero sigue con la misma duda. Si es cierto que ve el Patek Philippe como un reloj mas de "Calidad". Tambien le surge la duda de que posiblemente el PP se le pueda quedar soso. El Royal Oak lo ve un poco "prostituido", es decir, se lo están empezando a comprar futbolistas, nuevos ricos, raperos, etc, y cree que eso dañara un poco la imagen de Audemars. Ahi están sus dudas. Poco a poco se ira aclarando, pero conociéndolo como lo conozco, creo que se decantara por PP.

Última edición:
Nautilus en este caso.

De estar en la situacion de tu amigo lo tendria muy claro,sin duda el Patek,,siendo ambos dos relojazos con mayusculas,la estetica del PP me gusta muchisimo mas.

Cualquiera de los dos es un acierto y si no hay problemas de pasta...yo me quedo con el Patek, simplemente me gusta más.

Para los que dudan si la estanqueidad del RO con 50m es suficiente para bañarse en el mar les puedo contar que el jefe de taller de AP Iberia me ha confirmado personalmente por escrito (Whatsapp :D) que se puede bañar sin problemas con él porque hoy en día las pruebas de estanqueidad son mucho más exhaustivas que antes y si ellos garantizan 50m se puede disfrutar de un baño sin que tener miedo. Otra cosa es si realmente hace falta bañarse con un reloj de esa clase, yo parto de la idea que si tienes pasta para un 15202ST también te puedes gastar otro dinero en otro relojito para bañarte, un Submariner por ejemplo... :-P Porque aparte de la estanqueidad está el tema de las rallas con la arena etc porque eso afecta a los dos modelos en cuestión igual...

¿Por qué arena?
Como se nota que vives frente al mar...

Puede ser que estés de viaje de trabajo y en el hotel haya piscina. O Spa. Etc. Y no lo quieres dejar en la caja fuerte de la habitación.
O te lías con una señorita y no quieres quitarte el reloj para ir a ducharte... [emoji12]

No se. En ese sentido me parece más polivalente el Nautilus con sus 120 m.

¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Pues en este caso yo a PP.

Raperos y futbolistas al margen, me transmite más. De hecho, desde que recuerdo es quizás el reloj que más me transmite.

Yo sin ser jefe de taller de AP, también te confirmo que te puedes bañar con él...lo he hecho en playa y piscina, además de la ducha...una maravilla, oiga. :ok::

Yo me quedaria con el Royal Oak.
- la caja EMHO es mas bonita que la del PP
- el armix es mas maleable que el PP

en realidad es poco objetivo el razonamiento 😉

Nautilus ,en Octubre se rumorea que habrá novedad nautilus .....con lo que si hay cualquier modificación al 5711 .....veremos a ver que tal va

Dentro de no ser dos modelos que me apasionen. Me gusta un poco más el AP. aunque como dice palomita, creo que se esperan novedades este otoño, así que esperaría a ver que sale.

madre mia que dificil... me encantan los dos...

yo creo que patek!

¿Por qué arena?
Como se nota que vives frente al mar...

Puede ser que estés de viaje de trabajo y en el hotel haya piscina. O Spa. Etc. Y no lo quieres dejar en la caja fuerte de la habitación.
O te lías con una señorita y no quieres quitarte el reloj para ir a ducharte... [emoji12]

No se. En ese sentido me parece más polivalente el Nautilus con sus 120 m.

El segundo supuesto me pasa muy a menudo, por eso me gustan los divers [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].
Al margen del hilo: soléis dejar relojes en la caja fuerte de la habitación del hotel ? A veces viajó con un estuche con dos más el puesto. [emoji848]

Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk

Felicidades a tu amigo, por poder dudar entre cual incorporar a su caja, en mi humilde opinión me quedaba con el Patek

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie