A
antonivs
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace años, tantos que ni me acuerdo, vine a registrarme en este nuestro foro, con dos relojes junghans, uno de pared, y un reloj despertador llamado de carruaje, los dos desde entonces, creo que fue por el 2009, han ido funcionando sin problemas, pero, como siempre en las historias hay un pero, un buen dia un manazas vino a dar con el reloj de carruaje y viendo el ancora como se movia tan gracilmente, fue a darle con las manazas, que podía haberse cortado la verdad, y rompió las dos paletas del ancora, claro, sin las paletas el reloj pierde toda la cuerda como un juguete, con lo que todo su engranaje no sirve sino para ver como pierde tensión el muelle y poco mas....
Esta es la pobre víctima, menos mal que el de pared quedaba fuera de sus manos en ese momento....., como ven he retirado el volante de inercia y la pieza del áncora que paso a poner a continuación:
esta es la pieza, como ven está desprovista de los pivotes al cargarselos haciendo torsión con el áncora....
y aqui la pieza sostenida sobre un bolígrafo,
Y ahora los problemas y dudas...
No tengo salvo alfileres y unas grapas minusculas de cobre nada mas, con que arreglarlo, en cuanto a herramientas, no poseo torno ni nada con que mecanizarlas o rebajarlas.... ignoro el diámetro pero juzgo que no es superior a los 0.02-0,04mm, y claro si pongo estos, al ser su diámetro mayor, no se hasta que punto hará juego con la rueda de escape o chocará con sus paletas...
La maldita pieza encima está descentrada, es decir el puente del áncora es ajustable como con los relojes de péndulo que se puede girar para obtener el ajuste correcto del ancora con respecto a las paletas, la rueda de escape y el péndulo, en este caso el volante de escape, no tengo idea en que posición estaba, si queda muy baja no tendra juego, o si queda muy alta le pasará lo mismo....
El conjunto muelle espiral y volante tiene el muelle espiral doblado lo he conseguido corregir y enderezar, teniendo forma espiral y no de un fleje deformado, pero esto no tengo idea de como abordarlo, por que no se si
1) el problema lo voy a tener con el mayor diámetro de las nuevas paletas.
2) el problema estará en el ajuste del áncora y su posición, esta es muy importante en los de péndulo para que el ancora tenga la amplitud de recorrido requerida, si es corta se para y si es larga, girará libremente el escape....
3) el volante podría tambier ser un problema o incluso la deformación de la pieza..
por ello pido ayuda a ver si alguien puede pasarme pasadores de este tipo, o tiene algun reloj igual y sabe en que posición debe estár el áncora o el conjunto, ya que se debió de hacer fuerza para partirlas, afortunadamente nada mas está roto, pero no consigo arreglarlo.....
Y eso es todo, reciban un cordial saludo ^^
Esta es la pobre víctima, menos mal que el de pared quedaba fuera de sus manos en ese momento....., como ven he retirado el volante de inercia y la pieza del áncora que paso a poner a continuación:
esta es la pieza, como ven está desprovista de los pivotes al cargarselos haciendo torsión con el áncora....
y aqui la pieza sostenida sobre un bolígrafo,
Y ahora los problemas y dudas...
No tengo salvo alfileres y unas grapas minusculas de cobre nada mas, con que arreglarlo, en cuanto a herramientas, no poseo torno ni nada con que mecanizarlas o rebajarlas.... ignoro el diámetro pero juzgo que no es superior a los 0.02-0,04mm, y claro si pongo estos, al ser su diámetro mayor, no se hasta que punto hará juego con la rueda de escape o chocará con sus paletas...
La maldita pieza encima está descentrada, es decir el puente del áncora es ajustable como con los relojes de péndulo que se puede girar para obtener el ajuste correcto del ancora con respecto a las paletas, la rueda de escape y el péndulo, en este caso el volante de escape, no tengo idea en que posición estaba, si queda muy baja no tendra juego, o si queda muy alta le pasará lo mismo....
El conjunto muelle espiral y volante tiene el muelle espiral doblado lo he conseguido corregir y enderezar, teniendo forma espiral y no de un fleje deformado, pero esto no tengo idea de como abordarlo, por que no se si
1) el problema lo voy a tener con el mayor diámetro de las nuevas paletas.
2) el problema estará en el ajuste del áncora y su posición, esta es muy importante en los de péndulo para que el ancora tenga la amplitud de recorrido requerida, si es corta se para y si es larga, girará libremente el escape....
3) el volante podría tambier ser un problema o incluso la deformación de la pieza..
por ello pido ayuda a ver si alguien puede pasarme pasadores de este tipo, o tiene algun reloj igual y sabe en que posición debe estár el áncora o el conjunto, ya que se debió de hacer fuerza para partirlas, afortunadamente nada mas está roto, pero no consigo arreglarlo.....
Y eso es todo, reciban un cordial saludo ^^