Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El texto grabado en el cubrerrochete (o puente del rochete), a saber, REPASSÉ EN SECOND indicaría, supongo, que el mecanismo fue revisado en su segundero para ajustar su precisión, pero no sé si tuvo segundero central o si la revisión se limitó a ajustar el escape del reloj.
Muchos coleccionistas miran con recelo la marca Rosskopf (con doble s), que consideran como imitaciones del reloj Roskopf (con una s), y respeto su opinión.
) y puedo decir que tanto en los usados como en los que no, normalmente en caso de disponer de segundero central con parada llevan en la esfera rayitas para los segundos y otros que no tienen parada unos las llevan (las rayitas) y otros no. Cuando use alguno lo pondré aquí dentro de los que vengo mostrando bajo la denominación "Sencillamente Roskopf". De todas formas ya he mostrado en uno de mis otros hilos que lleva el cuadrante bastante completo en lo que a numeraciones se refiere:
), se pagan aún más que si fuesen con la esfera auténtica y también más que muchos de los Roskopf Patent.
(en algunos casos) con el dedo o con otro objeto, como también varios modelos con pulsador más antiguos. También he usado otros ya más "recientes" como los Roskopf Patent Legítimo (en sus diversos tamaños) y otros de la National Watch S.A. (creo que popularmente se conoce como "La National" o "La Nacional"). También de los importados por Cuervo y Sobrinos y otros importadores varios y también relojes de esta National que ya comercializó con otros calibres no Roskopf, tanto por ella misma como para otras "firmas de mentira" (digamos) como la Cuervo y Sobrinos. Y seguro que me queda alguno en el tintero.
) los que tienen el puente así y no los otros. Yo cada vez que lo veo anunciado (alguno incluso lo reitera con una nota en la propia foto con algo así como "puente en noséqué que lo identifica como Roskopf auténtico), o lo escucho comentar alucino, pues es una... una... no voy a decirlo... BURRADA...
ya lo dije
, bueno, lo siento
, dejémoslo en ¡¡¡¡SOBERANA MENTIRA!!!! que no sé de donde la habrán sacado o quién la habrá popularizado. En cierto modo tiene su fundamento claro, pero no es correcto, por lo menos no al 100%. Vayamos por partes. Estos que gustan de esta expresión y lo "auténtico" (ellos sí que son "auténticos") hay que aclararles que, en primer lugar, los primeros Roskopf del propio G.F. Roskopf y cientos posteriores no llevaban el puente así, con lo cual, digo yo que más "auténticos" como dicen ellos, no los habrá, por tanto ya casi casi se les cae la tal "falacia" por los suelos. Pero aún hay una segunda parte que es que no sólo algunos modelos Roskopf Patent (los "auténticos" como dicen) tenían este tipo de puente (es más, había el mismo modelo de reloj con sólo la diferencia del puente entre ellos, pero claro este ya sería falso jajajajajaja, en serio, serían los dos "auténticos" para entendernos), sino que otras firmas como por ejemplo la F.-E. Roskopf Patent (es decir, una firma "no auténtica" para ellos ya que los auténticos son los de antes) TAMBIÉN INCORPORÓ INFINIDAD DE RELOJES CON EL PUENTE EN ESA FORMA con lo cual, si la "falacia" ya estaba, con lo dicho antes en la primera parte, a la altura del betún, ahora ya está por debajo. Pero da lo mismo, de buena manera, les digas lo que les digas y les enseñes lo que les enseñes, siguen en sus trece y no hay forma, en parte porque esta expresión la utilizan muy a menudo como un reclamo digamos publicitario. Creo que hasta podría venir el propio G. F. Roskopf a decírselo que sería igual.
, pero el problema es que ellos los engloban en la misma Roskopf Patent de los herederos comerciales y demás de G. F. Roskopf y ahí está el error.