• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Volta

A

azzuzza

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Primera vez que escribo en este foro, he estado ojeándolo y veo cosas preciosas.
Mi caso es un antiguo reloj de mi bisabuelo y me gustaría saber más de sus características.
SUbo algunas fotos, si me podéis ampliar la información, os lo agradezco.
Un saludo😊

20260408_155337.webp

20260408_155416.webp

20260408_155544.webp

20260408_155612.webp

20260408_155742.webp

20260408_155436.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patek Rolex y PedroA
El reloj es muy bonito, lo que te puedo decir es que la caja es de plata, los expertos nos dirán más. :ok::ok::ok:

Estos son los registros de la marca. Me inclino por 1929 o 1936.
Screenshot_2026-04-09-06-24-13-558_com.android.chrome-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: Patek Rolex y miquel99
Interesante reloj, sobre todo por su procedencia familiar. la caja es inglesa con los sellos de importación de la ciudad de Londres. Que dice la inscripción, no se lee bien?... Al parecer la caja debía llevar un anagrama de oro o con gemas en su parte trasera, que en algún momento de su historia desapareció, o que quizás, se practicasen esos agujeros para hacer más audible la repetición. El calibre es de una calidad justita, debe repetir a cuartos y si no me equivoco, su fabricante es Le Phare o incluso FHF.

• Me gusta
Reacciones: Patek Rolex y cesccat
Estos son los registros de la marca. Me inclino por 1929 o 1936.
Ver el archivos adjunto 3470860
Hola, Cescat:
Muchas gracias por responder.
Es posible aunque no me cuadraría la inscripción de la tapa porque pone 1910, quizá se grabó después..
Me gustaría saber si tuvo sonido y si tienen relación las perforaciones de la tapa posterior o si todavía existe el fabricante..
iremos averiguando...
Gracias!!

Interesante reloj, sobre todo por su procedencia familiar. la caja es inglesa con los sellos de importación de la ciudad de Londres. Que dice la inscripción, no se lee bien?... Al parecer la caja debía llevar un anagrama de oro o con gemas en su parte trasera, que en algún momento de su historia desapareció, o que quizás, se practicasen esos agujeros para hacer más audible la repetición. El calibre es de una calidad justita, debe repetir a cuartos y si no me equivoco, su fabricante es Le Phare o incluso FHF.
Hola, Miquel99:
Sí, es de mi bisabuelo, la inscripción pone: " Olvidar?...Jamás! Perdonar?...Siempre!"
No sé la razón de esa frase pero ahí quedó.
Creo posible lo de las perforaciones para mejorar el sonido porque la economía familiar no era tan sobrada para más.
He visto fotos de relojes con sonido que tienen un "botón" a la altura de las 3 y veo que este lleva algo como si lo hubiesen quitado.
También hay muchas numeraciones grabadas en el interior de la tapa y no sé son datos de reparaciones o bien, otros motivos...
Muchas gracias por tu ayuda al responder, me alegra averiguar cosas del reloj😊

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie