• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, Uk y el Brexit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Cono ya he mencionado en otro post, estuve hablando largo y tendido con un entendido en relojes cuando visite Harrods.
salio el tema del Brexit y como reflejará la compra de relojes, en este caso de Rolex.
si es como Noruega y Suiza , nosotros podremos comprar alli y beneficiarnos del Tax Free.

si se mantienen los precios de UK, su cambio de moneda como ahora y el Tax Free , las compras pueden llegar a ser bastante buenas.

ejemplo de un explorer1,
4.800£ menos un 17,5% del tax free (nunca llega al 20% del iva)
serian 3.984£ a un cambio (harrods lo hace directamente al cobrarte si se desea) de 1,15 se queda en 4.580€
buen precio!!

que creeis? Inventaran algo para no ser zona tax free para Europa?

Yo creo que subirán pvp en UK poco después de producirse el Brexit.

Yo creo que subirán pvp en UK poco después de producirse el Brexit.
Y la libra puede subir, porque hay que pensar que si media Europa compra artículos de lujo con tax free el gobierno pocos impuestos recaudará

Seguro que algo inventaran. Rolex no consentirá ni chollos ni historias por desgracia para nosotros

Pregunta tonta... si compras un Rolex en U.K deberias declararlo al entrar en España? Si es así.. acabas pagando lo mismo, no?

Cono ya he mencionado en otro post, estuve hablando largo y tendido con un entendido en relojes cuando visite Harrods.
salio el tema del Brexit y como reflejará la compra de relojes, en este caso de Rolex.
si es como Noruega y Suiza , nosotros podremos comprar alli y beneficiarnos del Tax Free.

si se mantienen los precios de UK, su cambio de moneda como ahora y el Tax Free , las compras pueden llegar a ser bastante buenas.

ejemplo de un explorer1,
4.800£ menos un 17,5% del tax free (nunca llega al 20% del iva)
serian 3.984£ a un cambio (harrods lo hace directamente al cobrarte si se desea) de 1,15 se queda en 4.580€
buen precio!!

que creeis? Inventaran algo para no ser zona tax free para Europa?

En Suecia Louis Vuitton es más caro que en España después de aplicar tax free.

Lo que sucederá es lo que ya pasa, que parecemos nuevos;-) : no habrá modelos interesantes en tienda disponibles para llevarse en el momento, y sólo pedrería y cellinis varios. Vamos, como si se le ocurre a un brasileño venir a Madrid a comprar un rolex daytona duty free...se vuelve a su casa con los bolsillos vacíos o con uno de platino...

quizás si vas con mucha frecuencia puedas reservar, pago a cuenta, y recoger en otro viaje, en ese caso no me extrañaría que se inventaran algo, o más fácil aún, subidon y a correr.

Pero la caja te la van a parar en aduanas. Y entonces?
No, la caja sera como la tarjeta de garantia la tendras que recojer al año siguiente :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Que cosa mas cutre comprarte un rolex y salir con el reloj puesto, ni caja , ni tarjeta garantía, ni una bolsa que ponga rolex, en fin... A donde vamos a llegar a parar

Lo que sucederá es lo que ya pasa, que parecemos nuevos;-) : no habrá modelos interesantes en tienda disponibles para llevarse en el momento, y sólo pedrería y cellinis varios. Vamos, como si se le ocurre a un brasileño venir a Madrid a comprar un rolex daytona duty free...se vuelve a su casa con los bolsillos vacíos o con uno de platino...

quizás si vas con mucha frecuencia puedas reservar, pago a cuenta, y recoger en otro viaje, en ese caso no me extrañaría que se inventaran algo, o más fácil aún, subidon y a correr.
Pongo el caso de que ya es segundo viaje... vamos, te has apuntado a lista y pasas a recoger tu reloj (el que sea), te lo pones en muñeca y te envias la caja, que seguramente te paran en aduanas... entonces, qué?

A donde quiero llegar es que hacerlo te comporta dos viajes (como bien apuntas) y que al final no te va a salir a cuenta toda la parafernalia para comprar un reloj.

Un saludo.

Última edición:
Pongo el caso de que ya es segundo viaje... vamos, te has apuntado a lista y pasas a recoger tu reloj (el que sea), te lo pones en muñeca y te envias la caja, que seguramente te paran en aduanas... entonces, qué?

A donde quiero llegar es que hacerlo te comporta dos viajes (como bien apuntas) y que al final no te va a salir a cuenta toda la parafernalia para comprar un reloj.

Un saludo.
Lo mismo pasaba hace años cuando la gente iba a andorra a cambiar las 4 ruedas al coche, o a ponerse un equipo de música de tantas miles de pesetas, o comprar tabaco...etc.. Si no te paraban en la frontera Española pues vale, pero como te pararan ya tenias el lio hecho....Si te ven el maletero lleno de tabaco , botellas de alcohol o las 4 ruedas de coche nuevas con sus pelillos y su olor a nuevo.... La g,civil tonta no es.... Hoy en dia ya no vale la pena ir por supuesto, bueno para llenar el deposito de gasolina si :Dy venirte con el lleno a España

Última edición:

Un saludo.

Bueno, me cuesta ver que se dediquen a abrir maletas y ver bienes declarados para un vuelo desde Londres como no se hace actualmente por ejemplo desde Turquía.

Pero vamos, la limitación estará en origen y ya sabemos cómo será porque ya está implementada en Europa. Si viajas frecuentemente igual te compensa algún apaño puntual pero nada más.

Bueno, me cuesta ver que se dediquen a abrir maletas y ver bienes declarados para un vuelo desde Londres como no se hace actualmente por ejemplo desde Turquía.

Pero vamos, la limitación estará en origen y ya sabemos cómo será porque ya está implementada en Europa. Si viajas frecuentemente igual te compensa algún apaño puntual pero nada más.
Solo puntualizar que digo que llevas el reloj puesto y la caja la envías (por correo). No llevas nada en la maleta.

Sería demasiado sencillo.....

Un saludo.

Pero la caja va vacía. Tú ya has salido con el reloj y la garantía. ¿Qué valor hay que declarar de una caja? Se puede comprar una caja a alguien por cualquier motivo, no implica que antes hubieras comprado un reloj y salido con él.

Pero la caja va vacía. Tú ya has salido con el reloj y la garantía. ¿Qué valor hay que declarar de una caja? Se puede comprar una caja a alguien por cualquier motivo, no implica que antes hubieras comprado un reloj y salido con él.
Si te paran en la aduana le dices que la caja las comprado en el wallapop y ya esta :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Subirán los precios, ya verás

La agencia tributaria lo tiene todo inventado.

En teoría es la propia boutique la que tiene la obligación de avisar a la aduana de su país de que ha realizado una venta tax free de un bien de lujo de "x" k€ al pasaporte número xyz, y a su vez es esa aduana la que avisa a la del país de origen, conozco casos de que ha sido así. Otra cosa es que la boutique pase de hacerlo y al final salgas tan campante del aeropuerto con el reloj en la muñeca. Yo no me la jugaría. Por esa regla de tres no hace falta esperar al brexit, puedes hacerlo en suiza que al cambio de moneda los precios de lista son mejores que aquí, pero te encuentras con el mismo problema.

Pregunta, ahora mismo te puedes beneficiar del Tax-Free en otros países. Entonces...no sé por que no lo hacemos ya. Vamos que no hace falta esperar al Brexit....no?

Hecha la ley, hecha la trampa, de todas formas no creo que ni ha Rolex, ni ha Harrods les preocupe demasiado el echo de que por culpa del Brexit, hayan estas diferencias de pvp respecto al resto de Europa, después de todo Londres no es un destino barato.

No se inventaran nada ya que eso lo hace gente del foro.

Mi pregunta es, que os pasa con el tax Free? Os debe de molestar, y mucho, que la gente compre un reloj igual al vuestro pero más barato... siempre estás en esa guerra... de verdad, déjarlo ya.

Última edición:
En teoría es la propia boutique la que tiene la obligación de avisar a la aduana de su país de que ha realizado una venta tax free de un bien de lujo de "x" k€ al pasaporte número xyz, y a su vez es esa aduana la que avisa a la del país de origen, conozco casos de que ha sido así. Otra cosa es que la boutique pase de hacerlo y al final salgas tan campante del aeropuerto con el reloj en la muñeca. Yo no me la jugaría. Por esa regla de tres no hace falta esperar al brexit, puedes hacerlo en suiza que al cambio de moneda los precios de lista son mejores que aquí, pero te encuentras con el mismo problema.

Dudo que la guardia civil notifique a la aduana de otro país que sales con un reloj al cual le has quitado el IVA.

Lo digo con conocimiento de causa...

Dudo que la guardia civil notifique a la aduana de otro país que sales con un reloj al cual le has quitado el IVA.

Lo digo con conocimiento de causa...

El caso de los que se quitan el IVA en España la verdad es que no lo conozco, conozco el caso inverso, los que se quitan impuestos fuera de la UE y luego entran.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie