• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX, SUBMARINER y YO (Perdón... muchas fotos!!)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
EStimado amigo, que bueno que alguien haya vuesto a la vida este hilo porque es mas que hermosa la coleccion, la historia y las fotos, lo he disfrutado TODO, cada una de sus 18 paginas.

Muchas gracias amigo Abozz! Estoy seguro que ambos compartimos la misma pasion por esta Gran Marca!

Buen día Abel; ayer tuve otra oportunidad de dar una clase a los alumnos de primer año de la Escuela de relojería que depende de ROLEX. Mientras esta dando esta clase - me venía a la mente - el cariño que usted tiene hacia él Rolex.

Abel - recodé también - como confundieron el concepto que yo tengo hacia el Rolex. El hecho que no venda ni compre Rolex - no es sinónimo de despreciarlo a éste y esta es mi aprecisión. El Rolex, tiene uno de los mejores movimientos comparandolós con los buenos y finos mecanismos que tenemos en esta franja de precios.

Por desgracia - aquí en nuestro país - se hace imposible usarlos....
...mi hijo vino a visitarnos y a pesar que le avisé de la situación delicada que tenemos aquí - él vino con el regalo que le hice hace unos años cuando cumplió los 40. El mismo día fué a tomar café con su madre y su hermana y cuando se levantaron - un tipo muy grande lo agarró de atrás y le robó el Rolex - mientras mi hija y mi esposa le pegaban carterazos en la cabeza del ladrón que se subió a una moto - el clásico robo - muy de moda en Bs.As.

Por estas cosas que pasan con los Rolex - no compré ni voy a comprar un Rolex. Para comprarlos - tendría que jugar al detective y esta profesión que respeto y me apasiona - la utilizo para otras cosas?

Un abrazo, y gracias por sus palabras que me hacen bién.
Luis desde Argentina

Muchas gracias por su mensaje mi estimado amigo Don Luis:

Es muy cierto lo que comenta. Mi amor por esta marca, se remonta a cuando era casi un niño, como lo he relatado al comienzo de esta ya largo hilo. La situacion actual de nuestro querido país, hace que casi nadie se anime a usar un reloj de marca o de alto precio. Los Rolex son particularmente peligrosos, por lo conocidos que son para los amigos de lo ajeno, y la facilidad que tienen para reducirlo y hacerlos plata.

Los que tengo, casi no los disfruto, relegados a una caja de seguridad, para verlos o usarlos en ocasiones limitadas. Yo tambien he sufrido varias situaciones comprometidas, y mi padre otra, de manera que puedo dar fe a lo sucedido a su hijo, habiendo perdido un reloj cada uno, mi padre y yo. Un tercer reloj Rolex (el que me legó mi padre) casi lo pierdo pero el ladrón estaba muy asustado y huyo cuando me dejó tirado con un balazo en el cuello. Esa es otra historia...

Comprendo perfectamente su posición, y su experiencia de tantos años le ha mostrado numerosas situaciones que nosotros jamas imaginariamos. Tengo claro que no es que a usted no le guste la marca ni sus movimientos.

El coleccionismo tiene sus riesgos, sus reglas, y sus precauciones, y está perfecto que usted nos brinde sus consejos y comparta sus experiencias. Los que lo leemos, aprendemos y luego procedemos.

Le mando un fuerte y afectuoso abrazo, Abel.

Buen día Abel; comienzo ésta con un gracias a usted por todo lo que representa en mi vida y en la de miles de personas que - como yo - disfrutamos de sus libros y sus notas.

Así como un violador o otros tipos de enfermos que atacan sexualmente a mujeres indefensas y las estadísticas nos muestran que la gran mayoría de éstos criminales - fueron violados en su adolecencia.

A los 19 años abrí mi primer taller luego de pasar 6 años de aprendizaje y práctica - al lado de 3 excelentes 3 Maestros.

Recuerdo que mi primer cliente fué una persona que apreciaba mucho. Mi cliente era de profesión carnicero y trabajaba en un mercado de Bs.as. Este mercado inmenso ocupaba una hectárea (una manzana).
En ese lugar existían unos 30 puestos de venta de carne y 50 de verduras. Mi cliente - tenía permanentemente una fila de clientes haciendo la cola para hacerse atender - mientras los otros carniceros trabajan muy poco.

Una mañana se acercó al puesto de mi cliente - amigo un joven que trabajaba en uno de los puestos vecinos y le pidió 100 pesos prestados - dejandolé un Rolex en prenda.

Pasaron muchos meses y éste joven había dejado su empléo y nunca más fué a retirar Rolex ni a devolver los 100 pesos.

Recuerdo que un día pasé por el mercado para ayudarlo con la carne y la verdura. Nos dirigíamos hacia Las Barrancas de San Isidro donde nos esperaba un grupo de amigos para comer un asado y fué en el tren donde me contó la historia de ese ex empleado y el Rolex. Fué ahí - en ese mismo momento que le sugerí llevarlo a la Casa Central de la marca.

Mi cliente - amigo se presentó el día lunes a la Casa Rolex y salió 15 días después en libertad después que su Abogado pudo localizar al verdadero responsable y demostrar que ese joven había robado el reloj y que su cliente no era un reducidor.

Tengo un sentimiento de culpa y esta historia real que relato - es cierta y por este motivo me dediqué a alertar - en lo
posible - a todos los compradores de Rolex y al mismo tiempo no trabajar con ellos.

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina

Estimado amigo don Luis.

Muchas gracias nuevamente por sus siempre tan generosas palabras hacia mi persona.

Agradezco tambien su compartir de experiencias vividas en tantos años de presencia en este mundo del reloj.

Casos como el que relata justifican sus prevenciones hacia la marca, y nos alerta sobre las precauciones a tener frente a una pieza que nos ofrezcan.

Muchas gracias Don Luis! Un abrazo, Tonin.

Extraordinario Hilo. Ya estamos en el 2014 y creo que es uno de los mejores hilos de este Foro.
Un aplauso por ello.
luis alfredo

Impresionante hilo, me han encantado tus relojes, y como has explicado tu historia.

un saludo

Estimados Luis Alfredo y Manu55:

Mil gracias por vuestros tan gentiles comentarios, y un placer saber que os ha gustado este hilo!!

Que tengais un excelente Nuevo 2014, al igual que todos los amigos de este querido Foro!!

Afectuosamente, Tonin.

Pequeños secretos de este Foro.

Cuantos hilos como este habrá perdidos por ahí y reflotándose los de "cual me compro para la boda".

Todo un placer leerlo. Gracias.

:clap: excelente post. Un placer leerlo. Si la camara web me hubiera sacado una foto, yo parecería un niño mirando dibujos animados.

A seguir disfrutando de sus Rolex.

Rescato, porque hace poco me sucedió a mi, el hurto de los objetos personales. Que sensación horrible.
Creo que todos nosotros cargamos de sentimientos y vida a nuestros relojes, plumas, etc. En mi caso particular a todos los objetos. Con este me casé, con este fui el primer día al trabajo, etc, etc.

Se me eriza el vello solo de pensar que algún "malandro" pudiera robarme algúno de mis relojes, en especial uno de ellos (no es el más valioso).

Gracias por hacernos partícipes de tu historia junto al submariner. Es un precioso viaje que espero dure muchos años más . Estoy contigo en que la belleza de los vintages es dificilmente igualable y sobretodo el 5513.

Este hilo es el más bonito que he leído desde que registre . GRACIAS

Última edición por un moderador:
Hola amigos Juanrock, Diezigno, Pajatox, Thenewfi y Patrick22!!

Muchas gracias por vuestros tan generosos comentarios. No imaginan cuán grato es recibir vuestras devoluciones a este hilo. Es un placer leeros y os quedo inmensamente agradecido por leer y comentar.

Es verdad lo que se expresa aqui, sobre el "valor" que agregamos nosotros a algunas piezas. Es que los relojes son objetos que nos acompañan de por vida, y están junto a nosotros en todo momento, buenos y malos, y van siendo depositarios de recuerdos y nostalgias. Ellos acumulan ese tiempo que a nosotros se nos escapa.

El perderlos es siempre un riesgo latente, y el temor de que pueda suceder muchas veces nos priva del placer de usarlos. La realidad cotidiana, hace que ese temor no sea simplemente paranoia, sino una realidad lamentablemente posible. En fin... son cosas de la vida moderna.

Bueno, nuevamente Mil Gracias compañeros, y un placer poder participar en este querido Foro.
Muy cordialmente, Tonin.

Enhorabuena por el post/documental, que de no haber sido "rescatado" quizás más de uno no hubiéramos reparado en él.
Casi coincido con Patrick22, para mí uno de los posts más bonitos que hasta ahora he leído. Gracias y de nuevo enhorabuena:ok::
Un saludo

¡Lo mismo digo! Ha sido una delicia leer este post. Un relato precioso, ilustrado con unas fotos magníficas.:clap: Muchas gracias a oldchrono por prepararlo y a los compis por "rescatarlo":ok::

Magnífico relato Tonin, da gusto leerte y más cuando es un tema afín.
Te felicito por tu colección de submariners, por las fotografías y por el post.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Estimados compañeros Ragnotti, AbderramanII y Juan77:
Muchas gracias por vuestros gentiles comentarios. Siempre es un placer poder participar aqui, y compartir estas experiencias y vivencias con vosotros. El placer se acrecienta al recibir tantos y tan generosos comentarios.

Un abrazo! Afectuosamente, Tonin.

Que bueno que se rescaten hilos así, de otra forma no hubiera dado con tan excelente posteo, fotos de muy buena calidad, relato completamemnte emotivo y de la colección ni hablar. Un placer leerlo y disfrutar de esos Rolex, mis felicitaciones oldchrono¡

Saludos

que historia tan bonita.los segundos del reloj marcan cada paso que damos y con ellos seguimos mirando adelante porque la vida nos enseña que asi debe ser.

Estimado Oldchrono, es un honor para mi poder dirigirle estas simples palabras. El maestro Luis siempre tiene comentarios elogiosos para con usted, y no me cabe duda que se queda corto. Su hilo es encantador, y sin ser yo una fanática de Rolex ( lo soy de Seiko ), creo que usted trasmite con luz y carisma sus sensaciones y vivencias.
saludos cordiales, gabriela

???????????? Por que no me salen las fotos de esta historia interesante y escrito tan bonito?

Saludos

???????????? Por que no me salen las fotos de esta historia interesante y escrito tan bonito?

Saludos

Doncainastyle... Hola..

Mi respuesta es una especulación por lo que no doy garantías de su veracidad.

Es posible que se deba a que las fotos estaban alojadas en un servidor tipo ImageShack o Photobucket y que (por no ser consultadas con frecuencia o por haber expirado el tiempo de su validez) han sido borrados de la base de datos del servidor y por ello el software no las encuentra.

Espero que algún experto en el tema dé una respuesta más fiable.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir que me fijé y efectivamente fueron cargadas con ImageShack. Esa empresa creo que ahora ya no deja subir fotos gratis y, cuando se intenta abrir los enlaces de las fotos puestas al comienzo de este hilo, responde diciendo en inglés algo así como: "Parece que la imagen ya no está aquí".

Última edición:
Doncainastyle... Hola..

Mi respuesta es una especulación por lo que no doy garantías de su veracidad.

Es posible que se deba a que las fotos estaban alojadas en un servidor tipo ImageShack o Photobucket y que (por no ser consultadas con frecuencia o por haber expirado el tiempo de su validez) han sido borrados de la base de datos del servidor y por ello el software no las encuentra.

Espero que algún experto en el tema dé una respuesta más fiable.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir que me fijé y efectivamente fueron cargadas con ImageShack. Esa empresa creo que ahora ya no deja subir fotos gratis y, cuando se intenta abrir los enlaces de las fotos puestas al comienzo de este hilo, responde diciendo en inglés algo así como: "Parece que la imagen ya no está aquí".

Gracias Jorge,

seguro es asi como dices, una pena!

Saludos

Que bueno que se rescaten hilos así, de otra forma no hubiera dado con tan excelente posteo, fotos de muy buena calidad, relato completamemnte emotivo y de la colección ni hablar. Un placer leerlo y disfrutar de esos Rolex, mis felicitaciones oldchrono¡

Saludos

Muchas gracias amigo Eucratides por sus palabras!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie