• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX, SUBMARINER y YO (Perdón... muchas fotos!!)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Grandioso post, muy bien relatado y unas fotografías que quitan el hipo de esos preciosos rolex:clap:.

Una preciosidad de relato.

Una pasión, una vida, una maravilla.

Muchas gracias, Tonin.

Se advierte, sin conocerte, que eres un caballero.
:friends:

Hola amigo Jcarles! Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Son muy apreciados.
Gracias por leer mi post y me alegra enormemente que te gustara el relato.
Muy cordialmente, Tonin.

Hola Tonin,ha sido una delicia leerte,es uno de los mejores post que he leido ultimamente,se disfruta y aprecia tu cariño por la "coronita" desde la primera letra hasta el ultimo punto.Es un trabajo extraordinario,muchisimas gracias por compartir con nosotros tan bonita y emotiva historia.:clap::clap::clap::clap::clap:Saludos

Muchas gracias Omega75! Me alegra que pudiese transmitir una pasión que ya va superando los 50 años de mi vida, por estos magnìficos relojes.
Gracias por escribirme desde Albacete, en cuya ciudad tengo algunos buenos amigos.
Muy cordialmente, Tonin.

Grandioso post, muy bien relatado y unas fotografías que quitan el hipo de esos preciosos rolex:clap:.

Muchas gracias Franciscojose!! Muy apreciado tu comentario.
Un cordial saludo, Tonin.

Muchas denadas a ti Tonin y si alguna vez pasas por aqui estaría encantado de saludarte en persona.Un saludo
ALBERTO.

Muchas gracias Alberto, sería un gran placer tener un encuentro.
He visitado a mis amigos en Albacete en el 2006, y me he quedado encantado con el lugar, y obviamente, con el placer de vivitar a los amigos. Ojalá pueda repetir esa visita algun dia no muy lejano.
Un afectuoso saludo, Tonin.

Felicitaciones amigo Tonin por tan bellos relojes, y tambien como nos vienes acostumbrando, la tan amena narracion.No quiero dejar pasar la ocasion de felicitarte tambien por otra joya, que paso desapercibida para todos, pero no para mi que soy tirador deportivo. La muy bella pistola Walther PPK que luce detras de uno de tus relojes. Felicitaciones tambien por esa joya de la mecanica. Un abrazo

Fernando - Misiones Argentina

Bonita historia la verdad que me ha emocinado.

Un saludo.

Estimado Tonin, me gustaria agradecerle su relato, pues ha conseguido transmitir esa pasion que siente por los submariner, tanto la historia como la forma de contarla han sido sublimes, me reitero, MUCHAS GRACIAS.

Felicitaciones amigo Tonin por tan bellos relojes, y tambien como nos vienes acostumbrando, la tan amena narracion.No quiero dejar pasar la ocasion de felicitarte tambien por otra joya, que paso desapercibida para todos, pero no para mi que soy tirador deportivo. La muy bella pistola Walther PPK que luce detras de uno de tus relojes. Felicitaciones tambien por esa joya de la mecanica. Un abrazo

Fernando - Misiones Argentina

Hola Fernando! Muchas gracias por tu comentario.

El tiro deportivo también es otra de mis pasiones, y esa pistola fue heredada precisamente de mi padre, al igual que su Rolex Date Just, que ya presentaré en su momento.

Me pareció que, como "background" del reloj similar al de Bond, quedaría apropiado emplearla para crear el "clima"de la foto, siendo ésta el arma que emplea el famoso 007, y sin molestar a quienes puedan no gustarles las armas.

Para quienes gustan de estos detalles "bondianos", cabe recordar que la Walther PPK, reemplazó a su favorita Beretta .25ACP de las primeras aventuras, por indicación de su jefe M. Mediante una triquiñuela, Bond trató de recuperar a esta última sin exito, pues M se dio cuenta a tiempo del engaño.

En las novelas, Bond lleva su PPk en una sobaquera de gamuza flexible (algo totalmente inapropiado) con la excusa de que la misma no quiebra la impecable caída de sus lujosos trajes, encargados a los más conspicuos sastres londinenses.
Sin embargo, esta mala costumbre de Bond, de emplear una sobaquera demasiado flexible, lo pondría en aprietos en cierta oportunidad, por algun inoportuno enganche del arma, al tratar de desenfundarla en un apuro.

Muchas gracias, y un cordial saludo, Tonin.

Estimados amigos Barakaldo75 e ICS:

Muchas gracias por vuestros tan gentiles comentarios, y me alegra enormemente les gustaran estas piezas y el relato.
Un afectuoso saludo! Tonin.

Hola Tonin,
En primer lugar decirte que leer este relato me a puesto la piel de gallina y sin ser ñoño, algun otro signo esterno me a aflorado.
Quiero decirte que se aprecia que tuviste una infancia seguro que interesante a la vez que muy feliz, y creo que las primeras felicitaciones debian de ser para tu Padre.
cuando un Padre tiene la capacidad de tarnsmitir a un hijo la ilusion por unas de sus pasiones, es que ese hombre seguro es un gran hombre.
lo de los relojes me parece mas secundario lo reamente impresionante es esa historia de amor, en todo su explendor.
todos los que estamos enamorados de Rolex creo que en algun momento vivimos nuestra historia de amor, con nuestras piezas.
felicidades por tus relojes y que envidia de esos vintage, cada vez mas lejos de poder tener uno.
un saludo
a mi me as ganado para siempre.
orlando

Hola Tonin,
En primer lugar decirte que leer este relato me a puesto la piel de gallina y sin ser ñoño, algun otro signo esterno me a aflorado.
Quiero decirte que se aprecia que tuviste una infancia seguro que interesante a la vez que muy feliz, y creo que las primeras felicitaciones debian de ser para tu Padre.
cuando un Padre tiene la capacidad de tarnsmitir a un hijo la ilusion por unas de sus pasiones, es que ese hombre seguro es un gran hombre.
lo de los relojes me parece mas secundario lo reamente impresionante es esa historia de amor, en todo su explendor.
todos los que estamos enamorados de Rolex creo que en algun momento vivimos nuestra historia de amor, con nuestras piezas.
felicidades por tus relojes y que envidia de esos vintage, cada vez mas lejos de poder tener uno.
un saludo
a mi me as ganado para siempre.
orlando

Hola Orlando!
Ahora a quien se le ha puesto la piel de gallina, y sinceramente me has emocionado es a mi. Te agradezco muchisimo por tus calidas palabras y tus reflexiones.

Ciertamente, he tenido una muy feliz niñez, con todas las problemáticas típicas de esa añorada etapa de nuestras vidas, pero feliz gracias a mis padres, que sin ser personas de una gran situacion económica, se dedicaron a brindarnos ciertas comodidades y gustos, y fundamentalmente una buena educación, y como bien dices (y en esto especialmente mi padre) una transmisión de sus propias pasiones, y el enseñarme a encontrar siempre un motivo para tener una ilusion y una meta en la vida.

Creo firmemente que la ilusión, es esa llama que nos impulsa adelante, y a veces nos ayuda a superar esos momentos tan difíciles que nos presenta como reto, la Vida, a todos sin excepción.

Puede que la gente que no tiene un hobby, o un interes por el coleccionismo por algun objeto, no entienda el porquè de nuestra fascinación por ellos, pero la verdad es que para el iniciado, el objeto encierra muchas motivaciones, más allá de su existencia material.
Hay alli recuerdos, emociones, e historias en cada una de ellas. Las de los dueños anteriores, y las nuestras desde que llegan a nuestras manos.

Todo ello va conformando, como bien dices, una historia de amor con ellas, y que sea tan gratificante poder tenerlas en las manos, y mucho más, compartirlas con personas con idéntica pasión y sensibilidad.

Muchas gracias nuevamente por tus palabras que me han emocionado mucho, refiriendote a mi padre, y es muy cierto lo que dices, que es muy bueno poder transmitir nuestras propias pasiones y gustos a nuestros hijos. Tal vez ellos elijan otros rumbos de coleccionismo, o quizás nunca sean coleccionistas ellos mismos, pero les habremos abierto los ojos, y la sensibilidad a mundos que otros ni siquiera sospechan, y sobre todo a saber descubrir la belleza, la técnica, y por sobre todo, las ilusiones que aludo.

Un muy afectuoso saludo, Tonin.

Tonin,
yo tengo dos hijas y las enseño mis relojes, las hago participes de ellos, y las digo este es para ti y este para ti cuando seis mas mayores, pues tienen 14 y 11 respectivamente, ahora me miran con cara de ( mi padre esta pa ya ).
pero saben que para mi es una ilusion muy grande mis relojes.
espero que algun dia hablen de sus experiencias las que sean y que yo este presente en sus comentarios.
un abarzo
orlando.

Tonin,
yo tengo dos hijas y las enseño mis relojes, las hago participes de ellos, y las digo este es para ti y este para ti cuando seis mas mayores, pues tienen 14 y 11 respectivamente, ahora me miran con cara de ( mi padre esta pa ya ).
pero saben que para mi es una ilusion muy grande mis relojes.
espero que algun dia hablen de sus experiencias las que sean y que yo este presente en sus comentarios.
un abarzo
orlando.

Amigo Orlando!
Muy bonito lo que cuentas.
Así será seguramente, porque ahora son pequeñas para entender en plenitud, pero en breve tiempo iran madurando y entendiendo... y luego ya adultas, recordarán con cariño esa pasión del padre por el objeto, y más aun, la pasión por compartirlos con ellas, que es lo que más apreciarán.

Y quién sabe, tal vez les estés transmitiendo el afan de coleccionista a ellas mismas!!
No hay dudas de que de todas maneras estarás presente en sus almas amigo!
Un afectuoso abrazo Orlando, y que disfrutes de tus relojes y de tus hijas.
Tonin.

muchas gracias.
un abrazo

No hay de que

AMigo Yakster: Muchas gracias!! me alegra te gustara el post.

Amigo Montgomerie:
Muchas gracias por tu mensaje.
Es cierto lo que dices, el LV del cincuentenario, falta en mi colección, y en su momento medité mucho su compra, pero finalmente, me decidí por el Ceramic verde, que he mostrado en una fotografìa en este mismo hilo.
Por cierto que me gustaria tener el LV tambien, pero a veces debo dirigir los recursos a otras piezas que van apareciendo. Como decia alguien muy sabio: "Todo no se puede!!"
(Yo agregaria, todo no se puede, para los coleccionistas "normales" como nosotros, pero hay excepciones, como la fabulosa Coleccion Mondani, subastada en el 2006, donde habia alli mas de 300 Rolex!! Quién pudiese!!::bash::::bash::

Nuevamente muchisimas gracias por vuestros comentarios amigos!!
Muy cordialmente, Tonin.
No hay de que, era simplemente un comentario , el LV me parece indispensable en una coleccion, mas que muchos otros, y maxime si la coleccion es unicamente de Submariner, los que hemos cumplido cincuenta sabemos lo que es medio siglo, y cuando nuestros hijos los cumplan sabran lo que fue el LV , todavia no se valora, pero el tiempo lo pondra en su sitio.
No se puede tener todo, pero si un LV,(antes de que no se pueda). un placer :)

Muchas gracias Montgomerie por este nuevo aporte. Es muy cierto lo que comentas, y sobre todo esa frase de "tenerlo antes de que no se pueda", hace que deba reflexionar sobre el tema, antes de que sea tarde. Efectivamente, como bien dices, el tiempo habrá de ponerlo en su verdadera dimension de pieza de coleccion.
Un cordial saludo, y un placer para mi también.
Tonin.

Solo puedo felicitarte por tu historia que en definitiva es tu vida...Enhorabuena y sigue disfrutándola.:clap::clap::clap:

Magnífico post !!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Maravilloso post, Tonin.
Increíbles piezas y preciosa historia. Muchisimas gracias por compartirla con los compañeros.

Hola amigos Architect, Arturo y Srmiguelez!

Muchas gracias por reflotar este, que fue uno de mis primeros posts, y que como muy bien dicen, transmite algo muy personal de mi vida, y todo un sentimiento por esta marca que adoro desde hace tantos años. Y del Submariner, que es el reloj que ha estado fielmente en mi muñeca durante todo este tiempo transcurrido.

Muchas gracias por leer y por vuestros tan gentiles comentarios!
Un muy cordial saludo, Tonin.

Hola Tonin
Desconocía este hilo, dado que es anterior a mi entrada en el foro.
Decirte que he disfrutado mucho admirando esas maravillosas piezas y sobre todo con tu relato personal ,"y yo".
Siempre es un regalo poder leerte.
Un saludo, Jose.

Hola Tonin
Desconocía este hilo, dado que es anterior a mi entrada en el foro.
Decirte que he disfrutado mucho admirando esas maravillosas piezas y sobre todo con tu relato personal ,"y yo".
Siempre es un regalo poder leerte.
Un saludo, Jose.

Hola José! Muchas gracias por tus tan gentiles como calidas palabras, y me alegra saber que te ha gustado este post, que fue en su momento, una especie de presentacion de mi persona.
Efectivamente, la marca Rolex, y en particular el Submariner, han sido parte de mi vida en gran forma.
Y desde 1966, un Submariner me ha acompañado en practicamente cada minuto de mi vida, compartiendo cosas buenas, y otras no tanto, como sucede en la vida de cualquier ser humano.

Por cierto que enfoco mis recuerdos, en aquellos que merecen recordarse, y en todos ellos, ha estado presente este reloj.
Muchas gracias nuevamente, y recibe mi mas cordial saludo, Tonin.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie