• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Land-Dweller

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexarcos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se bastante, y también se que el brazalete del nuevo modelo no se parece al 1530, sino más bien al 17014, entre otros. ¿Lo conocías?:D

Ver el archivos adjunto 3253834
17014

Ver el archivos adjunto 3253835
1530

Rolex 1630, automático, bisel estriado y brazalete “jubileesco”

IMG_2975.webp

• Me gusta
Reacciones: EDVTEC, muchomoe, javier ochoa y 1 persona más
Aún que sigue sin gustarme este diseño, la verdad que en mixto acero/oro amarillo gana bastante.

Lástima que en el nuevo modelo no esté esta configuración..

Quedaría muy chulo con esferas de colores como azul o negro.
Estos clásicos me encantan (más el automático por automático, pero el cuarzo no era un “cuarzo” normal). Del Land Dweller con el tiempo sacarán configuraciones.
Reinhold Messner al parecer se hizo su ascensión solitaria (una auténtica burrada) al Everest con un Oysterquartz, casi nada.

• Me gusta
Reacciones: Bily88
A falta de juzgarlo en vivo, la esfera no me enamora pero el calibre sí.
En cualquier caso esto sí me parece un cambio significativo teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados.

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Danu
Eso es, lo más interesante de este nuevo modelo es su movimiento.

Como bien indicas, el escape natural se inventó hace ya tiempo por Breguet pero hasta hace poco nunca se había realizado. Actualmente hay muy pocas marcas que hagan este tipo de escape debido a su complicación y dificultad en la fabricación/precisión de las piezas.

También falta ver hasta que punto el escape natural mejora a un escape tradicional y si de verdad es una innovación con efectos palpables en el uso del reloj. Sobre esto último tengo mis reservas.

Un saludo.

Más información sobre el nuevo calibre:

Rolex Land-Dweller Cal. 7135

En el artículo comentan que a primera vista aunque parezca que el Dynapulse puede parecer una versión Rolex del escape "natural", el Dynapulse no es un escape natural. Que para mí tiene lógica, al precio de venta que le han puesto (15.- k€).

"Inside the cal. 7135 of the Land-Dweller is a double-wheel, indirect-impulse escapement christened Dynapulse. While on its face Dynapulse might seem to be Rolex’s take on the “natural” escapement, Dynapulse is not a natural escapement."

• Me gusta
Reacciones: AvenBL, PETRVS y Tempus Edax Rerum
Ya viendo fotos reales del reloj en vivo me parece un acierto absoluto y bien bien bonito

Más información sobre el nuevo calibre:

Rolex Land-Dweller Cal. 7135

En el artículo comentan que a primera vista aunque parezca que el Dynapulse puede parecer una versión Rolex del escape "natural", el Dynapulse no es un escape natural. Que para mí tiene lógica, al precio de venta que le han puesto (15.- k€).

"Inside the cal. 7135 of the Land-Dweller is a double-wheel, indirect-impulse escapement christened Dynapulse. While on its face Dynapulse might seem to be Rolex’s take on the “natural” escapement, Dynapulse is not a natural escapement."

Esto es muy interesante, porque, según creo, Rolex oficialmente en su literatura en ningún momento ha hablado de escape natural (sí de alternativa al escape de áncora suizo), han sido algunos medios los que han deslizado el término.

• Me gusta
Reacciones: Danu, AvenBL, joherdi y 1 persona más
A mi me gusta bastante, hasta la esfera panel de abeja, pero si es cuerto que se parece demasiado al tudor royal, pero 15.000€ son palabras mayores. Y es el mas barato, el resto en oro.
IMG_9342.webp

• Me gusta
Reacciones: PETRVS
Otro “antecesor”, Air King Date de los 60 con 6 y 9 “abiertos”, ese y la caja del 1630, voilà.

IMG_2979.webp

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Danu, AvenBL y 1 persona más
A mi me gusta bastante, hasta la esfera panel de abeja, pero si es cuerto que se parece demasiado al tudor royal, pero 15.000€ son palabras mayores. Y es el mas barato, el resto en oro.Ver el archivos adjunto 3254765

Perdonadme por meterme en conversación ajena, soy nuevo pero necesitaba en un arrebato de sinceridad y siempre desde un punto de vista muy personal decir que el Tudor no lo veo a la altura en presencia respecto de este Land-Dweller.

Creo que este 2025 va a gustar; a mi me ha capturado.

• Me gusta
Reacciones: AvenBL
Pues a mí me gusta mucho, pero el fondo ese de la esfera con decoración de paneles de abeja aplastados me rechina, cuanto más lo miro menos me encaja con el resto del reloj.

A río revuelto, ganancia de Tiessots:
1000087754.webp

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Ossete, eavi y 10 más
Pues a mí me gusta mucho, pero el fondo ese de la esfera con decoración de paneles de abeja aplastados me rechina, cuanto más lo miro menos me encaja con el resto del reloj.
Aunque yo tampoco soy fan de este tipo de esfera y menos unido a un "rehaut" o anillo interno que resta tamaño al dial...
rolex-land-dweller-40-rolesor-wrist-1000x667.jpg.webp

imagen: Time + Tide

...
una variante similar de esfera ya fue usado en el pasado. Tanto en los Datejust como en la fachada de la boutique de Dubai.
DSC1807-Enhanced-NR.webp

senatus_isO3bu_displayfb4.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Lorenz, Motortrek y 1 persona más
Estoy de acuerdo en algo que leí a Perezcope, no sé si usó la palabra “sobrediseño”; estoy de acuerdo en que de algún modo está “hiperdiseñado”, como si hubieran querido meter demasiados elementos típicos Rolex en un solo reloj, “hiperrolexizado”, la caja setentera, el jubilée, números, cíclope, bisel estriado, patrón colmena…el blanco parece que disimula más, pero el turquesa en algún vídeo es demasiado, los números, agujas y marcadores se pierden con el patrón y los brillos, too much.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Lorenz, LCamarasa y 1 persona más
...una variante similar de esfera ya fue usado en el pasado. Tanto en los Datejust como en la fachada de la boutique de Dubai.
Desconocía por completo los detalles que das compañero, aún así no me gusta, me parece que le resta elegancia al reloj.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Me parece un refrito bastante curioso entre todos esos elementos setenteros que habéis nombrado con un patrón en la esfera (en mi opinión innecesario) para darle una seña de identidad propia al Rolex con brazalete integrado.
Por lo que comentan los que lo han visto en directo, es más sutil que lo que percibimos en las fotos.
Me gustará verlo en directo, pero a ese precio me atraen más otras opciones, al menos por el momento.

• Me gusta
Reacciones: Lorenz
A mi la verdad en vivo no me ha dicho nada,los que mas me gustaron en vivo fue el daytona Jhon meyer nuevo y el DD everose dial pizarra,desconozco si el dial es nuevo de este año pero no la habia visto en vivo nunca,es brutal más incluso que el verde oliva y el chocolate.
Es un gris oscurisimo sin llegar al negro muy elegante.

Los diales del nuevo Land-Dweller no me gustaron directamente ,el reloj con otro tipo de esfera sería otra cosa muy diferente,evidentemente es una opinión muy subjetiva.

A mi la verdad en vivo no me ha dicho nada,los que mas me gustaron en vivo fue el daytona Jhon meyer nuevo y el DD everose dial pizarra,desconozco si el dial es nuevo de este año pero no la habia visto en vivo nunca,es brutal más incluso que el verde oliva y el chocolate.
Es un gris oscurisimo sin llegar al negro muy elegante.

Los diales del nuevo Land-Dweller no me gustaron directamente ,el reloj con otro tipo de esfera sería otra cosa muy diferente,evidentemente es una opinión muy subjetiva.
Santi, ¿no has traído fotos contigo?

Santi, ¿no has traído fotos contigo?
Si,hice muchas pero esperare al lunes a que Antón cuelgue en el hilo oficial de W&W las suyas que a buen seguro serán mejores que las mias (además de no repetirlas)y por respeto al curro que se habrá pegado el pobre hombre,yo siendo un simple "Voyeur amateur"acabé reventado(adjunto captura de los Km's que hice)

La parte buena es que para la próxima vez se donde y cuando debo correjir los errores que he cometido en aspectos organizativos.

Screenshot_20250405_230105.webp

IMG_20250405_145009.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Ossete, MarioB83 y 1 persona más
Estoy de acuerdo en algo que leí a Perezcope, no sé si usó la palabra “sobrediseño”; estoy de acuerdo en que de algún modo está “hiperdiseñado”, como si hubieran querido meter demasiados elementos típicos Rolex en un solo reloj, “hiperrolexizado”, la caja setentera, el jubilée, números, cíclope, bisel estriado, patrón colmena…el blanco parece que disimula más, pero el turquesa en algún vídeo es demasiado, los números, agujas y marcadores se pierden con el patrón y los brillos, too much.
Estoy de acuerdo. La verdad es que he llegado a pensar que lo han diseñado con IA y lo han dejado tal cual ha salido, con el diseño "sin pulir". Es como haberle dicho a la IA: "diséñame un Rolex de brazalete integrado con todos los elementos distintivos de la marca". Creo que es un diseño algo "perezoso" y apresurado, no lo veo muy pensado, sinceramente.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Estoy de acuerdo. La verdad es que he llegado a pensar que lo han diseñado con IA y lo han dejado tal cual ha salido, con el diseño "sin pulir". Es como haberle dicho a la IA: "diséñame un Rolex de brazalete integrado con todos los elementos distintivos de la marca". Creo que es un diseño algo "perezoso" y apresurado, no lo veo muy pensado, sinceramente.
Está claro que tienen que definir un poco lo que quieren con esta familia de modelos, porque el lado del calibre genial, pero el del diseño es un poco eso “hazme un Rolex que sea más Rolex que Rolex”

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y itsmemario
Pues a mí me gusta bastante

No me termina de convencer, coincido em lo que dicen algunos compañeros de que es un refrito. De todos los modelos presentados, el único que me gusta es el 1908.

Tengo que reconocer que al principio no me gustaba nada y tras verlo muchísimas veces cada vez me gusta más .

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Me pasa algo parecido, al principio no me gustaba nada y tras verlo muchas veces, cada vez me gusta menos!😅😂

• Me gusta
Reacciones: Scorpio y pacobel
Atrás
Arriba Pie