Jean-Frédéric Dufour es el CEO de Rolex desde 2014. Proviene de Zenith y de varias otras marcas relojeras (Blancpain, Chopard, etc). No estoy seguro de su nacionalidad, pero apostaría a que es suizo. Puede que te refieras a Gian Riccardo Marini, que ese suena bien italiano pero que ya no está. Es más, Marini tuvo que repartirse los seis años que van desde 2008 hasta 2014 con otros dos ex-CEO: Patrick Heiniger y Bruno Meier
A pesar de que lleve sólo dos meses en el foro permíteme que le haga unas precisiones al boss:
Efectivamente, el cargo CEO de Rolex ha tenido muchas turbulencias tras la sucesión de Heiniger padre. Algunos pensarán que han llegado a poner al actor Sam Neil a hacer de presidente ejecutivo como pusieron a Ronald Reagan a hacer de presidente de EEUU, y la verdad es que le viene al pelo para la jurásica Rolex:
pero no, ese clon de S. Neil es
Jean-Frédéric Dufour, de los Dufour de toda la vida,
lo tienes que conocer.
La cronología es
1905 Hans Wilsdorf
1960 Rene-Paul Jeanneret
1963 André Heiniger.
1992 Patrick Heiniger
2008 Bruno Meier
5/2011 Gian Riccardo Marini
6/2015 Jean-Frédéric Dufour.
André Heiniger hizo de Rolex lo que es hoy, si Wilsdorf inventó el reloj con caja de acero macizo Heiniger lo elevó a la cima del lujo y debido a su peso en la empresa tras la muerte de Wilsdorf colocó a su hijo Patrick como sucesor.
Patrick Heinigier, fue un controvertido patrón de Rolex, si por una parte reestructuró tanto los dispersos activos inmobiliarios de sus fábricas construyendo los emblemáticos edificios actuales, como la producción para hacerla
in-house, por otra se creó una profunda oposición.
Así lo he recogido de diversas fuentes, principalmente Financial Times:
"2009 "Rolex: enigma intrigante del jefe abruptamente perdido". "El motivo de la partida de Heiniger, director ejecutivo durante 12 años y solo el tercer jefe en la historia de Rolex, sigue siendo generalmente opaco para el grupo secreto de relojes suizos". "
La expansión demasiado ambiciosa, el descontento entre los distribuidores y las pérdidas masivas en las inversiones son algunas de las causas discutidas. Si Rolex fuera una empresa más transparente y tuviera que responder a los accionistas en lugar de una fundación con personal notable de Ginebra, el mundo podría saberlo. Tal como están las cosas, lo único que dijo la compañía fue que los rumores de que había perdido una fortuna en inversiones con Bernard Madoff, el administrador de fondos de cobertura de EE. UU.
La partida de Heiniger fue aún más sorprendente en vista del aparente dominio de su familia sobre los asuntos de Rolex durante casi medio siglo...
Aunque controlado desde 1945 por una fundación que lleva el nombre de Hans Wilsdorf, el fundador del grupo, que no tenía hijos, los asuntos de Rolex habían estado entrelazados durante décadas con los Heinigers." ft.com
También se rumoreó que la partida "por motivos personales" se debió a un diagnóstico de cáncer. Patrick Heiniger murió en 2013 en Mónaco a los 62 años.
El único que podría dar el perfil de vivir en ese hipotético palacete que mencionaste y darse otros lujos sería Heiniger, que había sucedido a su padre y del que no se explicó el motivo del cese.
Y todo por su exuberante segunda mujer, su novia Nina Stevens (centro, obvio aunque la otra señora sea de bandera) lo apartó del estilo calvinista del buen ginebrino y ejerció de art-director en la sombra, es la responsable del Rolex leopardo.
toda una colección de fotografías:
https://www.rolexmagazine.com/2013/03/former-rolex-ceo-patrick-heinger-died.html