• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor que resta un Rolex sin documentación

  • Iniciador del hilo madeinsilva
  • Fecha de inicio
madeinsilva

madeinsilva

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.

Estoy en busca y captura de un Rolex Explorer 39mm o en su defecto un OP39 negro o blanco.
IMG_6020.jpeg

(Esta foto la colgó un compañero del foro. Si alguien tiene problema porque la publique, que me informe y la eliminaré. Es para dar jn poco de color al hilo.)

La cuestión es que son tres modelos descatalogados, por lo que la compra ha de ser de segundamano.

Mirando en el portal CH24 veo muchos precios, pero leo que muchos de esos relojes son sin documentación, cuestión que no comprendo.

Casi todos los anuncios son en otros países.

Una de las dudas que me asaltan es saber si es algo fortuito o se venden sin documentación para evitar tener los datos del anterior propietario o alguna razón que se me escape?

Otra pregunta es acerca del valor que vosotros daríais a la documentación.
Comprendo que a todos nos gusta más tener nuestros relojes completos, pero llegado el caso de comprar uno sin documentación (aunque verificado por CH24), qué valor restaríais al reloj?

Muchas gracias a todos.
 
Creo que la medida real de OP41 son 39.5 mm y el explorer lo tienes en 40mm. En tu situación me lo compraría nuevo y lo estrenas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, zafir, madeinsilva y 1 persona más
yo prefiero un reloj en buen estado y de una fuente fiable que un reloj con desgaste, de un vendedor dudoso y con documentación
 
  • Me gusta
Reacciones: elena barriga, madeinsilva, rafa y 1 persona más
Yo soy de los que opino siempre full set, ósea con todo y de alguien fiable .
 
  • Me gusta
Reacciones: elena barriga, DeLopez, madeinsilva y 1 persona más
Estas cosas mejor ir a lo seguro. Solo con documentación completa y en sitio/persona fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: elena barriga, DeLopez, madeinsilva y 1 persona más
Sin entrar en la marca y con la seguridad de que sea original para mí no tiene ningún valor y no pagaría ni un euro más si no pensara en venderlo algún día. Si contemplara la posibilidad de venderlo creo que tiene un valor importante (no por mí sino para muchos compradores potenciales) que no sé cuantificar.

De hecho hay un mercado de cajas, etc, que ya indica que el fullset de un cierto número de unidades no es original.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Gracias por las respuestas.

Si pudiera acceder al OP41 nuevo lo compraba, pero después de haberme “apuntado” hace bastante tiempo en un par de listas, me da que no soy cliente al que quieran agasajar los CO 😅.

De hecho, ni siquiera he podido probarlo, por eso me centraba en modelos de 39.

El Explorer sí que he tenido ocasión de probarlo varias veces. Es un modelo que parece relativamente fácil de conseguir, pero en su día me enamoré del 39. Lástima no haberlo no haberlo comprado en su día.

Imagino que descartaré esos vendedores que no entregan documentación, aunque a mí personalmente tampoco me molesta no disponer de ella, pero da una confianza extra.

Un saludo y que paséis unos buenos días festivos.
 
Yo, en este nivel de compras, o es un FULL SET o nada. Por muy bien que esté la pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, elena barriga, DeLopez y 2 más
Buenas tardes.

Estoy en busca y captura de un Rolex Explorer 39mm o en su defecto un OP39 negro o blanco.
Ver el archivos adjunto 2837469
(Esta foto la colgó un compañero del foro. Si alguien tiene problema porque la publique, que me informe y la eliminaré. Es para dar jn poco de color al hilo.)

La cuestión es que son tres modelos descatalogados, por lo que la compra ha de ser de segundamano.

Mirando en el portal CH24 veo muchos precios, pero leo que muchos de esos relojes son sin documentación, cuestión que no comprendo.

Casi todos los anuncios son en otros países.

Una de las dudas que me asaltan es saber si es algo fortuito o se venden sin documentación para evitar tener los datos del anterior propietario o alguna razón que se me escape?

Otra pregunta es acerca del valor que vosotros daríais a la documentación.
Comprendo que a todos nos gusta más tener nuestros relojes completos, pero llegado el caso de comprar uno sin documentación (aunque verificado por CH24), qué valor restaríais al reloj?

Muchas gracias a todos.
Quizá me aventure en la respuesta pero el hecho de no tener la documentación y de no ser full set le restaria entre 2 y 3k al precio final del reloj también dependiendo del modelo.

En relojes vintage o con sus décadas a sus espaldas aún podría ser entendible pero es relojes que sean modernos ya no lo es tanto.
Tengo uno que paso por 6 mudanzas y sigue estando con la misma dotación que cuando salió de la joyeria.
Yo de ti ya en los relojes que mencionas iria a por unos que estuvieran completos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y madeinsilva
  • #10
Me parece cuanto menos sospechoso que relojes relativamente recientes no tengan documentación.

Y metidos en estos niveles no me sirve la manida excusa de "lo perdí en una mudanza".
 
  • Me gusta
Reacciones: elena barriga, DeLopez, MarioB83 y 2 más
  • #11
Me parece cuanto menos sospechoso que relojes relativamente recientes no tengan documentación.

Y metidos en estos niveles no me sirve la manida excusa de "lo perdí en una mudanza".

Lo que dices es normal entre los aficionados, pero la gente “normal” no suele guardar las cajas y demás, no le dan más importancia que mantener la garantía mientras está vigente. Tengo buena relación con una casa de subastasp/compraventa y lo raro es que lleguen relojes con toda la dotación.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa y madeinsilva
  • #12
Buenas tardes.

Estoy en busca y captura de un Rolex Explorer 39mm o en su defecto un OP39 negro o blanco.
Ver el archivos adjunto 2837469
(Esta foto la colgó un compañero del foro. Si alguien tiene problema porque la publique, que me informe y la eliminaré. Es para dar jn poco de color al hilo.)

La cuestión es que son tres modelos descatalogados, por lo que la compra ha de ser de segundamano.

Mirando en el portal CH24 veo muchos precios, pero leo que muchos de esos relojes son sin documentación, cuestión que no comprendo.

Casi todos los anuncios son en otros países.

Una de las dudas que me asaltan es saber si es algo fortuito o se venden sin documentación para evitar tener los datos del anterior propietario o alguna razón que se me escape?

Otra pregunta es acerca del valor que vosotros daríais a la documentación.
Comprendo que a todos nos gusta más tener nuestros relojes completos, pero llegado el caso de comprar uno sin documentación (aunque verificado por CH24), qué valor restaríais al reloj?

Muchas gracias a todos.
Yo solamente compraría un Rolex sin documentación si estuviese 100% seguro de su autenticidad y dada la cantidad de estafadores que pululan por internet yo solo daría por bueno un Rolex sin papeles en dos supuestos:
- El Reloj ha pasado recientemente por el SAT Rolex y se ha acreditado su autenticidad. (Aunque en este caso papeles ya va a tener aunque sólo sea la garantía oficial)
- El reloj me lo vende un familiar cercano que me consta que en su día lo compró en él distribuidor autorizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y madeinsilva
  • #13
Yo no compraría si no es FULL SET y asegurándome bien de su autenticidad, CH24 tiene buenos vendedores, con garantía, relojes con toda su dotación, de hecho he comprado hace nada una pieza y estoy encantado, me ha sorprendido gratamente, pero ciertamente hay que mirar mucho y tener cuidado donde se compra, por el tema de aranceles.
 
  • Me gusta
Reacciones: elena barriga, DeLopez, Casio70 y 1 persona más
  • #14
Lo de " lo perdí en una,mudanza" es la excusa más lamentable que conozco y ya me genera una desconfianza total. Ni que un Rolex fuera una maquinilla de afeitar🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Serge, Zumaguitar y 2 más
  • #15
Pierdo antes la escritura de la casa que los papeles del reloj 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Danu, Serge y 3 más
  • #16
Yo solamente tengo el reloj y la tarjeta de garantía.

El resto, lo vendí.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #17
Para mí lo de tener papeles o no, me importa poco o nada, una vez adquirido el reloj de fuente fiable va directo al sat y sale con la tarjeta de garantía, es mejor que tener los papeles de fábrica, que por otra parte tampoco indica que el reloj sea original del todo, sí lo indica el salir de un sat oficial con la tarjeta de garantía, y es más barato que pagar unos papeles y una caja que quizás tampoco sea la original. (Esto último sucede muy a menudo)
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Serge, muchomoe y 2 más
  • #18
Si lo miras en chrono24 puedes hacer uso de su servicio de certificado de autenticidad y después una pasada por sat y problema resuelto, obviamente en cuanto al precio no es lo mismo o al menos yo no pagaría lo mismo que un full set, también te digo yo me fiaría más de la primera opción ya que el reloj se está autentificando de manera doble y actualizando garantía que uno con papeles con las triquiñuelas que se pueden hacer con la falsificación de tarjetas
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #19
En un reloj con poquitos años la documentación me parece muy importante. A medida que el reloj tiene años... la tolerancia aumenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: elena barriga y madeinsilva
  • #21
En un reloj con poquitos años la documentación me parece muy importante. A medida que el reloj tiene años... la tolerancia aumenta.
Totalmente de acuerdo Minium. Hay muchas personas que compran su primer reloj sin pensar en colección o en inversión para posteriormente comprar y vender. Con el paso del tiempo empiezan a entrar en este mundo y se dan cuenta que no guardaron ni la caja ni la documentación. Yo mismo. Ahora ya no lo hago claro. Pero eso no me va a impedir hacerme con una pieza interesante si esta a mi alcance. Siempre puedes verificar una pieza con un buen relojero, con un experto o un servicio tecnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva y minium
  • #22
Para mí lo de tener papeles o no, me importa poco o nada, una vez adquirido el reloj de fuente fiable va directo al sat y sale con la tarjeta de garantía, es mejor que tener los papeles de fábrica, que por otra parte tampoco indica que el reloj sea original del todo, sí lo indica el salir de un sat oficial con la tarjeta de garantía, y es más barato que pagar unos papeles y una caja que quizás tampoco sea la original. (Esto último sucede muy a menudo)
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #23
A tu pregunta , resta entre un 20-30%
Personalmente sí me importa que tenga dotacion completa (procedente de vendedor de confianza o del primer propietario) por dos motivos:
El primero, añade fiabilidad a la compra
El segundo, añade fiabilidad a la venta
Como dijo aquel, “never sell Rolex”…aunque nunca sabes si vas a necesitar venderlo, y de ser así, siempre mejor “Full set”
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #24
Perdona Lou pero 20-30% me parece demasiado. Un sea dweller 16600 ful set puedes encontrarlo en 10000€ en buen estado pero sin caja y papeles no he visto ninguno por 7000€. El verificar un Rolex no es lo mas dificil para nada estan bastente bien documentados con la referencia, la serie y el codigo del armis. y los tres deben de coincidir con un año de fabricación y solo uno. Aparte un relojero experto abre la caja y es dificil pasarle un clon de movomiento.
Lo dicho un lingote de oro puedes comprarlo con certificado en una fundición, pero si te venden uno sin certificado y una vez hechas las pruebas y ensayos pertinentes es oro pues el valor no es ni mucho ,enos un 30% menos. Algo estoy de acuerdo pero hasta un 30% sobre todo en modelos de mas de 8 años me parece mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
  • #25
Ejemplo 1 siendo un Full Set, precio 12 223 €


Ejemplo 2 sin papeles ni na, reloj pelado 10 899 €


la diferencia es de un 11% raspado. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Atrás
Arriba Pie