• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Pues en mi caso,asi es:) si solo pudiera tener uno, creo que me quedaria con mi Daytona o el YM.

Esa es otra cuestión........si tuviera por "eggs" que quedarme con un solo reloj de los que tengo, ese seria el Sea Dweller.......
Otra cosa bien diferente es pensar que todo lo demás es relativo y carente de cierto interés..........en ese caso me revelo y a veces pienso que estoy en el lugar equivocado.
La opinión de cada uno es de cada uno y libre es de manifestarla como pueda o sepa...........pero en un foro de relojes se sobreentiendo que debemos apreciar eso.......los buenos relojes, llamense Rolex, Panerai, Patek o como se llamen.
Saludos!
 
  • #77
Constesto en azul

Me dices: "Creo que eso no es tener ignorancia ya que el que compra un rolex porque puede y no conoce la mecanica u otras cosa que eso le importan un pimiento pero si que sabe que se gastará las pelas y tendrá un buen reloj, eso no es ignorancia, eso es intentar asegurar el tiro..."
Tu mismo dices que no conoce la mecánica u otras cosas, y ¿eso no es ignorancia?. El problema es que estamos tomando la palabra ignorante como algo peyorativo, y no tiene porque serlo. Te pongo un ejemplo, yo no se nada de caza, nada en absoluto, soy un completo ignorante en ese campo. Pero si mañana me invitaran a una cacería no iría corriendo a comprarme una escopeta que sale en preciosos anuncios de revistas especializadas para poder presumir frente a los demás y aparentar que tengo conocimientos sobre algo que ignoro en absoluto.
Lo que he entendido de lo que me dices es que para estar seguros de que compramos algo "bueno" compramos algo caro y ya está. Francamente, cada uno hace con su dinero lo que le apetece, y si eso le hace feliz a alguien me parece estupendo. Lo que no me parece tan estupendo es que esa persona intente convencerme de que su Rolex es el mejor reloj del mundo porque es más caro. De hecho alguien intentó convencerme una vez de que su Daytona de oro era mejor que un AP RO porque este último era de acero. No comparto su opinión.
 
  • #78
Constesto en azul

Respecto a esto otro que me has comentado: "yo no te se explicar el porque es mejor ejem un Nautilus que un Submariner, será que me han dicho que PP es lo maximo en relojería y yo confio en ella por lo que es y representa a nivel marca pero no me digas en que es mejor que un rolex deportivo que yo no te lo se explicar, espero que tu que dices que tienes la manía de poder estudiar todo lo que compres puedas explicarlo."

Lo primero es que yo no he dicho que Patek sea mejor que Rolex, como podrás leer en mi post. He dicho que prefiero casi cualquier Patek a cualquier Rolex. Y es así porque Patek dedica muchas más horas y esfuerzo a fabricar sus relojes. Patek fabrica más partes de un reloj que cualquier otra empresa del sector, utiliza los mejores materiales y emplea la mano de obra más especializada. En fin, todo esto habría que demostrarlo, no es así porque lo diga yo, y no he hecho ninguna auditoría del proceso de fabricación de PP. Pero lo que si es cierto, y no necesita demostración, es que Patek ha realizado algunas de las complicaciones más difíciles de la relojería mecánica, Rolex no. ¿Garantiza esto que un PP sea más exacto, más fiable o más bonito que un Rolex? Por supuesto que no. Pero cuando compre un PP pagaré por el esfuerzo que esas personas han realizado para llegar hasta donde los demás no han podido llegar.
Hace poco vi un JLC Gyrotourbillon, y como ingeniero admiro el trabajo de diseño, estudio, elección de materiales, fabricación de piezas y montaje de esa maravilla de la micromecánica. También me gusta por ejemplo un Rolex OysterDate, pero no es comparable, de hecho, ningún Rolex lo es.
Respecto al Submariner vs al Nautilus, si tienes la oportunidad de ver el mecanismo de ambos podrás apreciar a simple vista el detalle de los acabados de uno y de otro. En el Nautilus se han invertido muchas más horas de trabajo y se ha puesto más atención a los detalles. ¿Cuál da mejor la hora?¿Cuál será más duradero? No lo se, ni me importa. No son las dos características que busco.
 
  • #79
Si tú te crees que Rolex es a relojes lo mismo que Porsche en coches es porque eres un masturbador relojero mental...Rolex es una gran marca, pero déjalo en reloj duro y fiable, un turbodiesel de la relojería, no me jorobes, comparar un hito de la tecnología punta en mecánica y últimas tecnologías, con un reloj como el submariner por ejemplo, el top ventas con el mismo chasis de hace 50 años y el calibre remodificado, pero el mismo que hace una piara de años.
Illo...déjate de onanismo relojero...que con Rolex se te ve el plumero...
Un Volkswagen o como mucho un Audi...pero Porsche ni mijita...

Hombre... yo, por mi experiencia, no veo a Porsche como un hito de la tecnología punta en mecánica y últimas tecnologías. Ni en fiabilidad. Creo que son buenos coches, más exclusivos que otros (y menos que otros) y divertidos.

Sigo asemejando Rolex a Porsche en sus campos, pero ya se sabe, opiniones hay de todos los tipos. Total Porsche también hace turbodiesel (Panamera, Cayenne...)-

Saludos!
 
  • #80
Sí, para mí sí lo es, sin duda alguna.
 
  • #81
Y es así porque Patek dedica muchas más horas y esfuerzo a fabricar sus relojes. Patek fabrica más partes de un reloj que cualquier otra empresa del sector, utiliza los mejores materiales y emplea la mano de obra más especializada. En el Nautilus se han invertido muchas más horas de trabajo.
Me da que estás más perdido que el barco del arroz.
Y te quedas tan tranquilo...
 
Última edición:
  • #82
Respecto a esto otro que me has comentado: "yo no te se explicar el porque es mejor ejem un Nautilus que un Submariner, será que me han dicho que PP es lo maximo en relojería y yo confio en ella por lo que es y representa a nivel marca pero no me digas en que es mejor que un rolex deportivo que yo no te lo se explicar, espero que tu que dices que tienes la manía de poder estudiar todo lo que compres puedas explicarlo."

Lo primero es que yo no he dicho que Patek sea mejor que Rolex, como podrás leer en mi post. He dicho que prefiero casi cualquier Patek a cualquier Rolex. Y es así porque Patek dedica muchas más horas y esfuerzo a fabricar sus relojes. Patek fabrica más partes de un reloj que cualquier otra empresa del sector, utiliza los mejores materiales y emplea la mano de obra más especializada. En fin, todo esto habría que demostrarlo, no es así porque lo diga yo, y no he hecho ninguna auditoría del proceso de fabricación de PP. Pero lo que si es cierto, y no necesita demostración, es que Patek ha realizado algunas de las complicaciones más difíciles de la relojería mecánica, Rolex no. ¿Garantiza esto que un PP sea más exacto, más fiable o más bonito que un Rolex? Por supuesto que no. Pero cuando compre un PP pagaré por el esfuerzo que esas personas han realizado para llegar hasta donde los demás no han podido llegar.

Realmente te crees que rolex no es capaz de fabricar cualquier complicación? es como decir que ejem Porche es menos importante porque fabrica menos piezas que ejem Renault y la firma alemana tampoco fabrica utilitarios, camiones, autocares, motos, coches electricos etc.. la mision de rolex siempre ha sido fabricar relojes para dar la hora y que sean duros, fiables de poco mantenimiento y eso si es una complicacion, lo demás... lo deja para las otras

Hace poco vi un JLC Gyrotourbillon, y como ingeniero admiro el trabajo de diseño, estudio, elección de materiales, fabricación de piezas y montaje de esa maravilla de la micromecánica. También me gusta por ejemplo un Rolex OysterDate, pero no es comparable, de hecho, ningún Rolex lo es.
Respecto al Submariner vs al Nautilus, si tienes la oportunidad de ver el mecanismo de ambos podrás apreciar a simple vista el detalle de los acabados de uno y de otro. En el Nautilus se han invertido muchas más horas de trabajo y se ha puesto más atención a los detalles. ¿Cuál da mejor la hora?¿Cuál será más duradero? No lo se, ni me importa. No son las dos características que busco.

Hoy en dia fabricar un reloj lo que menos es es complicado, si que lo era antaño cuando el mismo tourbillon o relojes con soneria, repeticion, retrogrados que eso tiene mas de 100 años y la base de lo de hoy es la misma ya que lo unico que ha cambiado es los materiales y la forma de trabajarlo pero el mecanismo de un reloj es mas antiguo que un resfriado, antes tenia su merito ya que no existia la tecnologia como hoy, si que creo es tecnologicamente mas complicado de fabricar un simple telefono movil que un reloj, al menos así lo veo yo pero son cosas distintitas y para cosas distintas.


Dices que si tengo la oportunidad de ver Pateks despues sabré el porque, por suerte tengo varios amigos que tiene Pateks y han pasado varios por mis manos y mi muñeca pero como digo es mas una cuestión de fé que intentar explicar donde esta la diferencia de precio y esa diferencia en que se traduce ya que por mucho que se investigue, por muy exquisito que sea la terminacion por muy ... lo que sea, para que sirve todo esto si no se traduce en mas precision ,mas fiabilidad, menos mantenimientos, mas robustez, mas estanquiedad en fin... algo palpable que demuestre la "superioridad" :pardon:

Y como he dicho no critico a PP, es solo un ejemplo ya que si algun dia yo puedo tener un PP posiblemente lo compre pero se seguro que no tendré un reloj mejor que ejem el Daytona. :pardon: si tendré un reloj mas exclusivo de una marca muy superior en estatus y posicionamiento pero que eso no siempre se traduce en mejor reloj, mejor es otra cosa.

Te dejo estas fotos para que veas que si se lo que es un Patek y he visto bastantes mas ya que por suerte tengo un amigo que a parte de ser una gran persona es un gran aficionado de Patek y tiene un envidiable coleccion de relojes de esta firma.

https://relojes-especiales.com/threads/pues-hoy-me-han-dejado-otro-a-ver-que-os-parece.180890/

lostimage.jpg


La gran mayoria de calibres de Patek no tienen paro de segundero, Patek tiene las mejores complicaciones pero no tenia un calibre cronografico manufactura hasta hace 1 o 2 años y si eso lo hiciera Rolex se criticaría hasta la saciedad, pero segun a que marcas se les perdona todo y para algunas todo es "pecado" :nea:

Ah.. y tambien he visto y manoseado el Gyrotourbillon y otros tourbillones de otras marcas y muchas otras grandes piezas mas para quitarse el sombrero, :worshippy: no... si lo que es relojes y marcas ya he visto por eso tambien algunas veces opino por lo que me ha transmitido, eso relojes son una pasada pero no transmite ni de lejos la robustez de un rolex, te da hasta yuyu ponerlos en hora no sea le salte un muellecito.

Y tambien hay muchos "no digo que sea tu caso" que cuando dicen ejem tal marca y Paket y sin pensarselo 2 veces dicen ejem Patek y no han visto uno es su puñetera vida pero han oido las excelencias de la marca y sin conocerla ya la valoran, pues lo mismo pasa en rolex y en otras muchas cosas que sin necesidad de conocerlo saben que es un tiro certero en el asunto de que trate.

Lo que transmite rolex a la gente en general sean o no aficionados a la mecanica no lo ha conseguido ninguna otra marca, un claro ejem es esta encuesta y que por cierto Patek tambien sale ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/si-solo-pudierais-tener-un-reloj-sin-complicación.2234/

Y esta encuesta se ha realizado en un foro de aficionados a los relojes que muchos saben de que va el asunto, no con eso significa sea lo maximo, solo faltaría pero el que quiere un reloj mecanico solo hora y no quiere complicarse la vida en rolex se suele asegurar el tiro, y el que busca virguerias de la tecnica ya hay otras que se dedican a ello.
 
  • #84
Joder, no dejais pasar una, jdiaz hace una explicacion bastante entendible, claro el acero patek no es mejor que rolex eso estamos de acuerdo, los dos te dan lo mismo solo hora, o sea deportivos, acero muy similar hasta que topamos con el precio, precio calidad mejor rolex, no esta justificado el precio del nautilus a no ser que valoremos la mayor precision de este ultimo, los varemos usados en rolex no sirven en patek, es como dar una vuelta rapida a un circuito y te faltan dos decimas y no sabes de donde sacarlas patek las saca, y claro vuelta rapida.
Pero justifica esas dos decimas este sobreprecio ?
 
  • #85
Joder, no dejais pasar una, jdiaz hace una explicacion bastante entendible, claro el acero patek no es mejor que rolex eso estamos de acuerdo, los dos te dan lo mismo solo hora, o sea deportivos, acero muy similar hasta que topamos con el precio, precio calidad mejor rolex, no esta justificado el precio del nautilus a no ser que valoremos la mayor precision de este ultimo, los varemos usados en rolex no sirven en patek, es como dar una vuelta rapida a un circuito y te faltan dos decimas y no sabes de donde sacarlas patek las saca, y claro vuelta rapida.
Pero justifica esas dos decimas este sobreprecio ?

Mayor precisión Patek? ::Dbt::
Que mala suerte debo haber tenido con mis Pateks... y mi mujer con los JLCs8o
Y que buena hemos tenido ambos con los Rolex:pardon:
 
  • #86
Cuando quieras lo probamos, te traes tus pateks y rolex y yo los mios, van las cañas.
 
  • #87
Si tú te crees que Rolex es a relojes lo mismo que Porsche en coches es porque eres un masturbador relojero mental...Rolex es una gran marca, pero déjalo en reloj duro y fiable, un turbodiesel de la relojería, no me jorobes, comparar un hito de la tecnología punta en mecánica y últimas tecnologías, con un reloj como el submariner por ejemplo, el top ventas con el mismo chasis de hace 50 años y el calibre remodificado, pero el mismo que hace una piara de años.
Illo...déjate de onanismo relojero...que con Rolex se te ve el plumero...
Un Volkswagen o como mucho un Audi...pero Porsche ni mijita...

Estoy de acuerdo, creo que el exito del sub, emho se podria comparar al golf tdi, haciendo todo bien o muy bien, sin ser espectacular en ninguna faceta, salvo el armis.
 
  • #88
perdon me he dajado esto. :Cheers:
 
  • #89
Cuando quieras lo probamos, te traes tus pateks y rolex y yo los mios, van las cañas.

Aceptadas esas cañas, faltaría más... aunque sólo fuera por ver esas preciosidades que guardas.
Pena de estar tan lejos.
Dicho esto, no tengo necesidad de compararlos in-situ, tengo mis propias conclusiones basadas en mi propia experiencia y los de mi alrededor, de esas de uso diario y de las de cronocomparador... de las dos.
Todavía me acuerdo del careto de Pedro Izquierdo cuando puso el 116520 en el CC después de 3 años de uso y empezaron a salir ceros.

Los Pateks, en cuanto a exactitud, de puta pena. Sin más.
Tanto con 315 a 21600 como con 324 con 28800, igual me da.
De hecho, antes del sello PP (que me parece la última sobrada absurda de la marca), Patek no tenía el más mínimo estandar de exactitud. Ahora con el sello lo desconozco, ya que me niego a leerme los puntos de semejante majadería.
Bien hechos? Sí
Bien acabados? Sí
Reconocimentode marca y valor de mercado? Por supuesto
Pero extactitud? En mi opinión y experiencia, la más mínima. Pero que yo sepa, tampoco la propia marca "vende" ese valor en su marketing.

Lo dicho, debo haber tenido mucha suerte con los Rolex, porque son los relojes más exactos que he tenido nunca. Mucho más que cualquiera de los otros.
En mi casa ahora sólo hay 6, pero ha habido unos cuantos más y hasta el 1680 del 70 con último servicio en 2007 va en COSC.
En cambio Patek es de los peores, tan sólo superados por Dornblueth.
 
Última edición:
  • #90
Creo que la comparación con el Porsche, concretamente el 911, es porque ha atravesado los años con cambios ligeros, conservando la esencia estética y de paso enamorando a varias generaciones muy dispares, no creo que la comparación se base en algo mecánico, aunque sí que es verdad que si piensas en superdeportivo que puedes usar a diario y extremadamente fiable, piensas en Porsche, del mismo modo se puede extrapolar a los relojes deportivos y en ese caso se piensa inevitablemente en un Rolex submariner, casualidades también, ambos tienen una depreciación muy baja...y una imágen de marca a prueba de bombas.

Con lo que creo que la comparación con un 911 tiene más sentido que con un turbodiesel :pardon:, aunque entienda tu punto de vista.


Si tú te crees que Rolex es a relojes lo mismo que Porsche en coches es porque eres un masturbador relojero mental...Rolex es una gran marca, pero déjalo en reloj duro y fiable, un turbodiesel de la relojería, no me jorobes, comparar un hito de la tecnología punta en mecánica y últimas tecnologías, con un reloj como el submariner por ejemplo, el top ventas con el mismo chasis de hace 50 años y el calibre remodificado, pero el mismo que hace una piara de años.
Illo...déjate de onanismo relojero...que con Rolex se te ve el plumero...
Un Volkswagen o como mucho un Audi...pero Porsche ni mijita...
 
  • #91
Y es así porque Patek dedica muchas más horas y esfuerzo a fabricar sus relojes. Patek fabrica más partes de un reloj que cualquier otra empresa del sector, utiliza los mejores materiales y emplea la mano de obra más especializada. En el Nautilus se han invertido muchas más horas de trabajo.
Me da que estás más perdido que el barco del arroz.
Y te quedas tan tranquilo...

Entiendo que no he entrado en detalles, pero cuando disponga de más tiempo te daré una explicación más concreta.
Pero lo que veo es que algunos os lo tomáis mal, me parece que tomáis una posición extrema en defensa de Rolex. Baste el título del post: "Rolex es Rolex", y soy yo el que está perdido.
No critico a Rolex, critico que se considere a Rolex la panacea sin justificación y sin serlo.
 
  • #92
chomolungma despues de leer lo que has puesto solo me queda apuntame a ver si me cojen en el seminario y aprender latin.
En mi vida he llegado puntual con un rolex en la muñeca a partir de la semana de llevarlo.
 
  • #93
Hoy en dia fabricar un reloj lo que menos es es complicado, si que lo era antaño cuando el mismo tourbillon o relojes con soneria, repeticion, retrogrados que eso tiene mas de 100 años y la base de lo de hoy es la misma ya que lo unico que ha cambiado es los materiales y la forma de trabajarlo pero el mecanismo de un reloj es mas antiguo que un resfriado, antes tenia su merito ya que no existia la tecnologia como hoy, si que creo es tecnologicamente mas complicado de fabricar un simple telefono movil que un reloj, al menos así lo veo yo pero son cosas distintitas y para cosas distintas.


Dices que si tengo la oportunidad de ver Pateks despues sabré el porque, por suerte tengo varios amigos que tiene Pateks y han pasado varios por mis manos y mi muñeca pero como digo es mas una cuestión de fé que intentar explicar donde esta la diferencia de precio y esa diferencia en que se traduce ya que por mucho que se investigue, por muy exquisito que sea la terminacion por muy ... lo que sea, para que sirve todo esto si no se traduce en mas precision ,mas fiabilidad, menos mantenimientos, mas robustez, mas estanquiedad en fin... algo palpable que demuestre la "superioridad" :pardon:

Y como he dicho no critico a PP, es solo un ejemplo ya que si algun dia yo puedo tener un PP posiblemente lo compre pero se seguro que no tendré un reloj mejor que ejem el Daytona. :pardon: si tendré un reloj mas exclusivo de una marca muy superior en estatus y posicionamiento pero que eso no siempre se traduce en mejor reloj, mejor es otra cosa.

Te dejo estas fotos para que veas que si se lo que es un Patek y he visto bastantes mas ya que por suerte tengo un amigo que a parte de ser una gran persona es un gran aficionado de Patek y tiene un envidiable coleccion de relojes de esta firma.

https://relojes-especiales.com/threads/pues-hoy-me-han-dejado-otro-a-ver-que-os-parece.180890/

lostimage.jpg


La gran mayoria de calibres de Patek no tienen paro de segundero, Patek tiene las mejores complicaciones pero no tenia un calibre cronografico manufactura hasta hace 1 o 2 años y si eso lo hiciera Rolex se criticaría hasta la saciedad, pero segun a que marcas se les perdona todo y para algunas todo es "pecado" :nea:

Ah.. y tambien he visto y manoseado el Gyrotourbillon y otros tourbillones de otras marcas y muchas otras grandes piezas mas para quitarse el sombrero, :worshippy: no... si lo que es relojes y marcas ya he visto por eso tambien algunas veces opino por lo que me ha transmitido, eso relojes son una pasada pero no transmite ni de lejos la robustez de un rolex, te da hasta yuyu ponerlos en hora no sea le salte un muellecito.

Y tambien hay muchos "no digo que sea tu caso" que cuando dicen ejem tal marca y Paket y sin pensarselo 2 veces dicen ejem Patek y no han visto uno es su puñetera vida pero han oido las excelencias de la marca y sin conocerla ya la valoran, pues lo mismo pasa en rolex y en otras muchas cosas que sin necesidad de conocerlo saben que es un tiro certero en el asunto de que trate.

Lo que transmite rolex a la gente en general sean o no aficionados a la mecanica no lo ha conseguido ninguna otra marca, un claro ejem es esta encuesta y que por cierto Patek tambien sale ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/si-solo-pudierais-tener-un-reloj-sin-complicación.2234/

Y esta encuesta se ha realizado en un foro de aficionados a los relojes que muchos saben de que va el asunto, no con eso significa sea lo maximo, solo faltaría pero el que quiere un reloj mecanico solo hora y no quiere complicarse la vida en rolex se suele asegurar el tiro, y el que busca virguerias de la tecnica ya hay otras que se dedican a ello.

Lo curioso es que estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. Es verdad que los Rolex suelen ser duros y fiables. Es verdad que Rolex ha conseguido transmitir una imagen que las demás marcas no han conseguido. Pero quizás por mi deformación profesional yo admiro sobre todo (aunque no exclusivamente) la complicación de la máquina. Conseguir fiabilidad con un reloj que sólo da la hora y la fecha es mucho más sencillo que con unos que tenga más complicaciones, mayor número de partes móviles. Evidentemente, las probabilidades de tener una avería en un calendario perpetuo con repetición de minutos no son las mismas que en un reloj sólo hora, pero para mi el mérito radica en la combinación de dos factores: complicación y fiabilidad.
Cuando te dije lo de comparar Rolex con PP me refería a las máquinas, dales la vuelta a esos Patek que pones y abre el Rolex que quieras, verás como el acabado de la maquinaria en Patek lleva más horas de trabajo (se ve en los detalles de los acabados de las piezas) . También es verdad que se hacen con fondo visto para admirar la maquinaria, pero el trabajo de acabados está ahí.
Además, por encima de mi opinión está la de los propios relojeros sitúan a PP por encima del resto:
- Séverin Wunderman (Ex-Propietario de Corum en una entrevista):
"¿Cuál es el mejor reloj del mundo?
Podría darte una respuesta muy ingeniosa o muy educada, pero prefiero ser directo: creo que una de las piezas de relojería más finas del mundo es el Patek Philippe, el Rolls-Royce de los relojes. Hoy no tanto, pero si tienes uno de los años cincuenta, sesenta o setenta, tienes una obra maestra en la muñeca. Son relojes que trabajan de manera impecable y precisa 365 días al año, y lo hacen por décadas, sin fallar. Aún conservo el que era de mi abuelo, está perfecto. No lo uso solo para no correr el riesgo de perderlo. Impecables, impecables, impecables... "
- Daniel Dreifuss (Propietario de Maurice de Mauriac): "When a man walks into the atelier of Maurice de Mauriac in Zurich and says he has $20,000 to spend, brand owner Daniel Dreifuss responds by saying "spend $5,000 on one of my watches, and spend the rest on a vintage Patek Philippe."
En fin, que no es que yo sea accionista de PP.
 
  • #94
chomolungma despues de leer lo que has puesto solo me queda apuntame a ver si me cojen en el seminario y aprender latin.
En mi vida he llegado puntual con un rolex en la muñeca a partir de la semana de llevarlo.

Si está claro que las experiencias de cada uno son las que marcan la opinión respecto a los distintos parámetros de una marca, y de ahí está claro que lo reducido de los ensayos no se puede realizar una estadística.
Pero me ha llamado mucho la atención lo que comentas de la exactitud de Patek, porque si a mí me hubieran preguntado un, dos o tres características o cualidades de Patek, juro que la exactitud nunca habría sido una de ellas.
Y vaya por delante que la exactitud en este tipo de relojes me preocupa relativamente.
Si sólo si pudiera acceder a este, sería capaz de liquidar casi el resto de la "colección" que no sean regalos, claro.::blush::

patek_image.1680976.jpg


Por lo demás, celebro que te hayan tocado piezas de Patek bien reguladas y con buena exactitud :ok::
 
  • #95
Sí, como que los Rolex se etropoean todo lso días y su lema fue un reloj para despachadores de mortadela en las plazas de abasto.

Tequiyá, chalao.
 
  • #96
Pue sí hombre, un Rolex es el equivalente a un compacto de gasóil en coche.

Yo lo compararía con una yunta de mulos, mejor.
 
  • #97
Ahora sin personalizar, es de sobras conocida la exactitud de patek, y a lo que me refiero es si vale la pena esa inapreciable exactitud, por que tiene un precio.
Pero pasa en muchas facetas, llegar a los limites es muy costoso.
 
  • #98
Un Patek ,más excato que un Rolex... pero hoy no maaaañññaaaana.

Tuve un AP royal Oak solo hora, precioso, lindo de verdad, movimiento manufacrura y es el reloj menos excato que he tenido y visto en mi vida. Y bastante incómodo. Tenía un PVP de 21.000 €.

Decir que un Nautilus tiene más horas de trabajo invertidas que un Daytona o un Deep Sea, me parece la falacia más grande que he leído en los últimos 4 años, por lo menos. O que tiene menos. Lo mismo da. Eso lo sabrán los departamentos de investigación y desarrollo, pero dudo a niveles industriales que así sea. Eso por un lado. Un Nautilus es un precioso y "endeblito" dependiendo de qué requerimeintos, reloj sport- elgante , que me encataría tener, con un movimiento mejor terminado, en cuanto a decoración y acabados finales que un deep Sea que, es un reloj extremo deportivo puro PUNTO.
NO SON COMPARABLES y os empeñáis en comparar las marcas, continuamente, para desmerecer a Rolex, cuando se demuestra bastantes arbitrarios y tendenciosos conocimientos cuando se hace.
Por otro, decir que Patek es la marca que más componentes autofabrica... eso no se lee ni en los TBO del Rue 13 del Percebe.
Seguramenten sea Rolex y JLC las marcas que más componentes fabriquen de su propios relojes. JLC dieqe ul ohace ocn sus esporales, elemento CLAVE en un reloj. Rolex hace, a día de hoy los espirales de todo sus relojes. Hoy por hoy. El 27 de agosto de 1964 no lo sé ni viene la caso, no había nacido y no sé quien estaba de vacaciones ne la fábrica.

Y para mi, un Deep sea es claramente y sin el menor atisbo de duda el equivalente a un GT3 en automoción o un Daytona a un Turbo. Compararlos con con Golf TDI... pues cada uno comprar con lo que quiera ,pero yo, desde luego, lo tengo claro.
Y lo tde tener o ono tener... a más de uno le iba yo a enseñar a condicir su Porsche que yo no tengo.
 
Última edición:
  • #99
Mira si serán exactos los Pateks, que no han tenido huevos de presentar ninguno al concurso de cronometría en el que participaron otras marcas de alta relojería, consideradas inferiores como JLC o LUC Chopard.
Poco que ganar y mucho que perder?.

Pero sí, de todos es de sobra sabido. No hay más que hablar.
Los años 50 no creo que vuelvan.

Espera que se confirme el rumor que hay en el sector de que Patek ya no termina los movimientos de los relojes básicos a mano. Verás la risa que os/nos da a más de uno.
Y como he leído por ahí, es de sobra sabido, al menos por los profesionales del área:)
 
  • #100
Joder, no dejais pasar una, jdiaz hace una explicacion bastante entendible, claro el acero patek no es mejor que rolex eso estamos de acuerdo, los dos te dan lo mismo solo hora, o sea deportivos, acero muy similar hasta que topamos con el precio, precio calidad mejor rolex, no esta justificado el precio del nautilus a no ser que valoremos la mayor precision de este ultimo, los varemos usados en rolex no sirven en patek, es como dar una vuelta rapida a un circuito y te faltan dos decimas y no sabes de donde sacarlas patek las saca, y claro vuelta rapida.
Pero justifica esas dos decimas este sobreprecio ?

Si algo pueden presumir miles y miles de rolex que se venden cada año es de una buena precisión, :yes: no es nada complicado encontrar rolex incluso antiguos con mucho uso y pocos cuidados y estar sobradamente en paramentros COSC, ademas que es imposible para todas las marcas hacer un reloj mecanico que sea exacto ya que muchas veces el desfase viene dado por el propietario ya qe depende de la actividad, carga, posiciones etc.. un mismo reloj salido igual a unos les adelantará mas que a otros o al revés.

Un Patek mas exacto que un Rolex, pues... si puede ser ya que ya sabemos que ni todos los rolex ni todos los patek ni todos los seiko incluso en el mismo modelo desfasan igual pero me juego unas cañitas que si cogemos 5 pateks y 5 rolex elegidos al azar dudo mucho que todos salgan con menos desfase que los rolex. :pardon:

Supongo no leiste este hilo mio que dejo en el enlace, :hmm: no es que sea una referencia para todos ya que como he dicho ni dos piezas iguales estrenadas el mismo dia y con el mismo uso mantienen la misma marcha pero a mi me sorprendió tanto la precisión de mi GMT C que quise dejarlo como muestra y te aseguro que no hay trampa ni cartón. ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/existe-el-gmt-cerámico-de-cuarzo.166070/

Y si buscaramos la precisión absoluta entonces ya existen los relojes de cuarzo o radicontrolados que eso si son fiables duros y precisos, y tal como dice el compañero jdiaz26 el valor creo está en otras cosas, mejores acabados, exclusividad, detalles minusculos etc.. que eso si los tiene PP y tambien comparto su opión que no siempre lo mas caro es mas robusto mas fiable ni mas preciso pero hay otras cosas mas allá de todo eso. :Cheers:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie