citrustrek
Milpostista
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Yo para relojes, sigo a: Teddy, Theo and Harris, Adrian Barker y Jenni Elle. Conozco lo que hay, conozco a los iluminados de Llados y JFPro (no les sigo porque su contenido me parece vacío), sé lo que quieres decir. Simplemente diferimos en el grado de influencia que creemos tienen esta gente. No sé, mi entorno son gente de 30 a 40 años, gente normal, con estudios, con buenos trabajos y la mayoría, ni idea tienen del mundo Rolex (ni consumen tanta rrss y demás, evidentemente). Y esa gente, sigo pensando que es mayoría, porque mientras tú y yo conocemos a Llados, en el mundo real, no lo conocen ni en su barrio. Somos muchos millones de personas en el mundo, y no todas consumen esos contenidos, es más, apenas son consumidos por un % pequeño de la sociedad. Pregunta por Llados en la calle, 19/20 no saben quién es. Sin embargo, si se paran alguna vez frente al escaparate más de 1/20 personas. Repito, soy consciente del efecto altavoz de las rrss, pero en mi entorno, veo que el impacto no es tanto 🤷🏻♂️Mezclas una cosa con otra
En los escaparates no había tanta gente nunca y la demanda era escasa, tanto que te hacían rebaja, como en cualquier joya normal vamos...
Lo que pasa es que veo que tienes poca idea del mundo de las redes sociales y el fenómeno rolex-inversion
En el mundo de la música tienes a la mayoría de cantantes latinoamericanos con Rolex, ellos te dicen que son una inversión, puedes verlo en videos de gq por ejemplo donde algunos enseñan sus piezas
En el mundo del entretenimiento tienes a logan Paul que te lo dice igual, tienes a los mayores influencers de moda de habla hispana e inglesa con vídeos y videos dedicados
Respecto al fitness tienes a los mayores de habla hispana en promociones como Juan faro que lleva uno, llados que te lo dice en un video de hace una semana etc
Sabes cuál es el reloj que todos los traperos llevan en Europa? Un Rolex normal-oro o con diamantes aftermarket
Puedo estar hasta mañana así, entiendo que en el foro mucha gente no lo entienda ya que el grueso de edad será 50 años o más y no manejan redes sociales, pero la cosa va así ahora.
Y supongo además, aunque esto no lo sé, mucha de la gente que sigue a uno, sigue al otro. Por lo que al final parece que son muchos, pero son los mismos. Que visibilidad tiene JFPro? Y ByCalitos? Comparten seguidores? Yo es que con todo el respeto, influencers son 4. El resto son wannabe’s , por mucho seguidor que tengan. En TikTok hay miles de personas con decenas/cientos de miles de seguidores y? Llegado el punto, la influencia de cada uno de ellos se difumina entre tanto “influencer”. Hay tanto que su impacto se reduce y las marcas empiezan a ver que aquellos que condicionan las conductas de compra, son 4. Te crees que el aficionado medio se fija si Modric lleva un DJ, un Calatrava o un Hublot? No, no se fijan porque primero de todo, no se ve bien. Segundo, tienen muchos relojes y la gente normal (de nuevo), simplemente se queda con que llevan un reloj caro.
Pero repito, esto es mi opinión personal (y profesional, porque afortunada o desafortunadamente, trabajo en otro sector parecido). La gente ya sabía de antes de las rrss que era Rolex. Todos estos “influencers” no han descubierto nada. Otra cosa es que su visibilidad sí haya generado un aumento de la demanda por cuestiones de inversión más que de afición a los relojes.
Dicho, esto zanjo aquí el debate porque tampoco es que difiera tanto contigo.
Última edición: