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Tal es así que, incluso un golpe, sin necesidad de ser extremadamente fuerte, en la corona puede levemente desviar la tija y hacer que entre agua o humedad en su interior.Un golpe fuerte que apenas abolle el reloj, puede producir una desviación en un eje. Ese eje seguirá trabajando en una posición que no es la correcta, desviado, por lo que si, puede partir a los meses de uso o al volver a ponerlo en marcha, dar cuerda...
En resumen, un golpe fuerte puede desviar si da la mala casualidad, un pivote o eje un poco. Esa pieza desde entocnes, trabaja como no debe o forzada, y aguantará lo que aguante hasta romper o partir. Quizás sea solo el eje, o quizás incluso haya abocardado la pletina o pieza donde encaje.
Si es posible, perfectamente...
Yo lo arreglaría y disfrutaría con su garantía usándolo a diario.si no te gusta ya, lo arreglaría y con su garantía, lo vendia. Pero si maltratas un reloj mecánico, o un coche, o cualquier cosa, es normal que puedan pasar estas cosas. Mi suegro colgaba cuadros a martillazos sin quitarse el reloj. 100 veces no paso nada y la 101, si. Él lo veía normal hasta entonces él no quitárselo. Tras la reparación con los daños internos, ahora se lo quita para eso, y procura no darle golpes con las puertas.
Un saludo.
Mándalo a Rolex Serrano y explícales lo que te ha sucedido. Lo que te comentan, interpreto, en una relojería q vende Rolex no parece muy consistente, especialmente eso de que tienes todo el calibre desplazado. También te digo que un golpe seco puede dañar un calibre, que no digo sea el caso, pero debería “joderse” tras el golpe, lo de diferido a mi no me cuadra.Buenos días,
Gracias a todos por la info. desde luego amplia, extensa e interesante, y por lo visto también controvertida.
Yo no soy experto en relojes ni en su maquinaria, por eso pregunto, ¿entonces cómo quedamos, vicio oculto o rotura en diferido por golpe?
Entiendo que en este vida todo puede ser, y que por desgracia, un leve golpe con mala suerte puede significar un serio problema, pero insisto: ¿Creéis verosímil pensar que el supuesto golpe implique la aparición de dichos daños en la maquinaria meses después de haberse producido? Como digo, de relojes no tengo ni idea, pero de mecánica general un poco si, y un metal como el acero (sin soldaduras) cuando parte lo hace de verdad, no se fisura para partir más adelante y menos aún en un pieza de semejante tamaño.
En la tienda argumentan que esta rotura en diferido bien puede haber sido ocasionada por no hacerse la revisión del 5º año (en 2020) y que la falta de lubricación haya contribuido al problema... También me dijeron de forma textual "toda la maquinaria esta desplazada por un fuerte golpe en seco".
Otro punto interesante que aportó el compañero y que desconocía personalmente, es que mi reloj equipe un sistema anti-golpes. Entonces, según la versión de la tienda, ¿por qué este sistema no ha desempeñado la función única y principal por la que estaba diseñado?
Por otro lado, la opción que me dan es enviar el reloj a Barcelona (servicio oficial Rabat) para que lo miren en detalle y puedan preparar un presupuesto específico. En relación a esto, ¿qué recomendáis, enviarlo al SAT oficial de Rolex España o a donde me dicen ellos? ¿Es lo mismo o hay diferencias?
Un saludo!
Los Rolex que se mandan a Suiza son los que tienen mas de 60 años, o las restauraciones el resto se hscen aqui.Los ejes de volante de todos los calibres es una pieza sensible a los golpes. Tu sabrás mejor que nadie si ha recibido un golpe muy fuerte o una caída. Si no ha sido así, supongo que debe ser un problema de fabricación. El precio de la reparación, es precio "Rolex" como todo lo relacionado con esta marca. Hay alternativas, y un buen relojero, si consigue el componente, te lo puede cambiar a un precio más módico. Hoy todos los Rolex, son enviado a Suiza a reparar, ósea pagas mano de obra a precio suizo, es decir 3 veces que en España.
Un lujo tenerte por aquí!!El título del mensaje dice,¡ Rolex daytona 2015 eje de volante roto¡¡ sin embargo luego explica que lo llevo a la tienda oficial y le dijeron que tenia el ¡eje de parada del volante roto¡.
Esa pieza que se ve el la foto junto al relojdesde luego no es el eje de volante, si es el eje de parada del volante lo que tiene roto es el tiret, la revisión con el tiret nuevo en un Co o en el Sat no sobrepasa los 750 e, por lo que lei lo llevo a la tienda oficial y desde alli se lo mandan a otro sitio, por lo que no debe de ser un Co oficial.Ver el archivos adjunto 2262685Ver el archivos adjunto 2262686 en la primera fotografía se ve un pivote que lleva el tiret y que mueve la palanca que frena el volante, foto 2, en la última foto el pivote que le dijeron que esta roto.Ver el archivos adjunto 2262706
Gracias por tus conocimientos compañero.El título del mensaje dice,¡ Rolex daytona 2015 eje de volante roto¡¡ sin embargo luego explica que lo llevo a la tienda oficial y le dijeron que tenia el ¡eje de parada del volante roto¡.
Esa pieza que se ve el la foto junto al relojdesde luego no es el eje de volante, si es el eje de parada del volante lo que tiene roto es el tiret, la revisión con el tiret nuevo en un Co o en el Sat no sobrepasa los 750 e, por lo que lei lo llevo a la tienda oficial y desde alli se lo mandan a otro sitio, por lo que no debe de ser un Co oficial.Ver el archivos adjunto 2262685Ver el archivos adjunto 2262686 en la primera fotografía se ve un pivote que lleva el tiret y que mueve la palanca que frena el volante, foto 2, en la última foto el pivote que le dijeron que esta roto.Ver el archivos adjunto 2262706
Que no está roto el eje de volante! Antes de dar un opinión técnica, por favor, por lo menos enterarnos de que estamos hablando. 750€ para una revisión en el SAT Rolex con todas las garantías que te Dan, no me parece nada car. No creas que en otro sitio te van a cobrar 100 euro para revisar este calibre. 😉Los ejes de volante de todos los calibres es una pieza sensible a los golpes. Tu sabrás mejor que nadie si ha recibido un golpe muy fuerte o una caída. Si no ha sido así, supongo que debe ser un problema de fabricación. El precio de la reparación, es precio "Rolex" como todo lo relacionado con esta marca. Hay alternativas, y un buen relojero, si consigue el componente, te lo puede cambiar a un precio más módico. Hoy todos los Rolex, son enviado a Suiza a reparar, ósea pagas mano de obra a precio suizo, es decir 3 veces que en España.
Omega ha subido y andan cerca de 550-600 los solo hora... JLC 790 más piezas... GS si quieres los mismos servicios que cualquiera de estos (revisión completa con pulido), 1k o algo más... Queremos el coche potente pero que gaste y los mantenimientos de un panda (cómo molan los 4x4 por cierto...). En el caso de Rolex para dar lo mejor en cuanto a servicio, y con los plazos que marcan (eso sin contar lo que realmente pasa entre servicio y servicio), lo veo muy bien de precio.Que no está roto el eje de volante! Antes de dar un opinión técnica, por favor, por lo menos enterarnos de que estamos hablando. 750€ para una revisión en el SAT Rolex con todas las garantías que te Dan, no me parece nada car. No creas que en otro sitio te van a cobrar 100 euro para revisar este calibre. 😉
Si llevara un golpe sobre la corona es posible que actuara sobre el tiret, por desgaste o poca lubricación no rompe, y por tirar o empujar de la corona tampoco.Gracias por tus conocimientos compañero.
Pregunto desde la ignorancia... esa pieza que ahora comprendo mejor, podría entonces romperse de una caída y estar ahí suelta hasta que se moviera? intercediendo así con el reloj y parándolo... o parándose este por precisamente no tener ese pivote que sujeta la pletina? Sería posible que si no es por golpe, fuese por tirar o presionar con mucha fuerza de la corona para poner en hora?
Personalmente, lo llevaría o enviaría a SAT central Serrano. Creo que la revisión será el coste que marcan y estará eso incluido, o poco más por alguna pieza, pero lo del doble suena extraño si no han presupuestado piezas dañadas por el motivo que sea.
Un saludo!
A mí me ha comentado mi relojero que reparaba esta marca; que no, que están centralizando todas las reparaciones de Rolex, y ya puedes pedir componentes que no hay, está todo centralizado. No puedo decirte nada más que esto.Los Rolex que se mandan a Suiza son los que tienen mas de 60 años, o las restauraciones el resto se hscen aqui.
Hola Alex,El título del mensaje dice,¡ Rolex daytona 2015 eje de volante roto¡¡ sin embargo luego explica que lo llevo a la tienda oficial y le dijeron que tenia el ¡eje de parada del volante roto¡.
Esa pieza que se ve el la foto junto al relojdesde luego no es el eje de volante, si es el eje de parada del volante lo que tiene roto es el tiret, la revisión con el tiret nuevo en un Co o en el Sat no sobrepasa los 750 e, por lo que lei lo llevo a la tienda oficial y desde alli se lo mandan a otro sitio, por lo que no debe de ser un Co oficial.Ver el archivos adjunto 2262685Ver el archivos adjunto 2262686 en la primera fotografía se ve un pivote que lleva el tiret y que mueve la palanca que frena el volante, foto 2, en la última foto el pivote que le dijeron que esta roto.Ver el archivos adjunto 2262706
Hombre, valdría más! Tu confía en el técnico que es muy profesional y honesto, si te esta diciendo que el eje de parada del volante no hay más, es el eje de parada de volante. No es el perno del tirete ni una tija, es el eje de parada de volante. Firma un cheque y listo!Hola Alex,
La tienda a la que lo lleve es la boutique oficial de Rolex Rabat de mi localización.
Me dijeron verbalmente que al ser un Daytona allí no lo podían mirar y que se tenia que enviar a Rabat Barcelona, con un coste de presupuesto 0 y de revisión aproximado de 750€.
Sin embargo, más tarde ese mismo día, me informaron que el relojero ya lo había abierto y que el problema derivaba de un "eje de volante de parada roto por un golpe seco fuerte" (cierto que en la descripción no mencione lo de "parada"). Asimismo, me advirtieron que al tener semejante avería, la reparación seguramente se incrementase en un 100%, es decir, pasaba a ser de 1.500 euros.
Al recibir esta noticia, solicite que por favor me enviasen una foto del reloj abierto donde se pudiese ver la avería. Esa es la foto que adjunté.
Un saludo!
Tiene que haber una averia mayor, la revision no llega a 750 euros y en ella se incluye el tiret, incluso el eje de volante si hiciera falta entraría en la revisión sin un coste adicional, si tuviera el pivote del volante simplemente rayado es suficiente motivo para poner el eje nuevo, lo mismo que con cualquier pivote de cualquier rueda.Hola Alex,
La tienda a la que lo lleve es la boutique oficial de Rolex Rabat de mi localización.
Me dijeron verbalmente que al ser un Daytona allí no lo podían mirar y que se tenia que enviar a Rabat Barcelona, con un coste de presupuesto 0 y de revisión aproximado de 750€.
Sin embargo, más tarde ese mismo día, me informaron que el relojero ya lo había abierto y que el problema derivaba de un "eje de volante de parada roto por un golpe seco fuerte" (cierto que en la descripción no mencione lo de "parada"). Asimismo, me advirtieron que al tener semejante avería, la reparación seguramente se incrementase en un 100%, es decir, pasaba a ser de 1.500 euros.
Al recibir esta noticia, solicite que por favor me enviasen una foto del reloj abierto donde se pudiese ver la avería. Esa es la foto que adjunté.
Un saludo!
Yo no digo que esté roto el eje de volante. ¿Dónde lo digo yo? Por favor antes de poner en mi boca unas palabras asegúrate que las he dicho. Gracias.Que no está roto el eje de volante! Antes de dar un opinión técnica, por favor, por lo menos enterarnos de que estamos hablando. 750€ para una revisión en el SAT Rolex con todas las garantías que te Dan, no me parece nada car. No creas que en otro sitio te van a cobrar 100 euro para revisar este calibre. 😉
" Los ejes de volante de todos los calibres es una pieza sensible a los golpes. Tu sabrás mejor que nadie si ha recibido un golpe muy fuerte o una caída. Si no ha sido así, supongo que debe ser un problema de fabricación."Yo no digo que esté roto el eje de volante. ¿Dónde lo digo yo? Por favor antes de poner en mi boca unas palabras asegúrate que las he dicho. Gracias.