• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex Daytona del 2015 eje volante ROTO!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VCOSTA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca entenderé porque hay gente que va de enterado cuando no tiene NPI y encima discutiendo con un relojero...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Vicio oculto, por poder puede ser, pero después de 6 años y un golpe seco, a ver cómo lo demuestras...

Las consecuencias de los golpes son imprevisibles porque hay muchísimas variables que intervienen en ellos. Alégrate de que no estabas haciendo surf y te falló un pasador del brazalete como a un compañero.

Llego a este hilo avisado por algunos foreros sorprendidos ante semejante despliegue de... (había escrito soberbia, pero no estoy seguro de que siquiera sea eso)

Mi primer impulso ha sido borrar las intervenciones del ¿compañero? que tiene los arrestos de calificar como "no profesional" a un relojero además de otras lindezas que sólo puedo atribuir al exceso de mezcal en su dieta.

Pero luego he pensado en los conspiranoicos habituales que creen que estoy a sueldo de Rolex y que me dedico a tapar sus defectos -los de Rolex, no los de los conspiranoicos- y a borrar las críticas contra la marca...

También estaba el cargo de conciencia de desviar la atención del origen del hilo y el interés del OP por saber qué podía haberle ocurrido a su reloj y conocer la opinión de los que puedan opinar con conocimiento de causa, o por lo menos conocimientos técnicos, cosa que el ¿compañero? parece haber obtenido de Google, y además recientemente.

Es por esto que no voy a borrar nada. Me limitaré a pedir públicamente al ¿compañero? que por favor controle sus impulsos de protagonismo a cualquier precio, porque no va a haber más avisos, ni públicos ni privados.

En aras del buen fin de este hilo, agradeceré que cualquier comentario acerca de lo que acabo de escribir se me haga por privado y que lo que aparezca a continuación sea para ayudar a @VCOSTA

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Serge, Tazio Nuvolari, ga0sh0atEight y 7 más
Edito, para no desvirtuar el tema del hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Un golpe fuerte que apenas abolle el reloj, puede producir una desviación en un eje. Ese eje seguirá trabajando en una posición que no es la correcta, desviado, por lo que si, puede partir a los meses de uso o al volver a ponerlo en marcha, dar cuerda...

En resumen, un golpe fuerte puede desviar si da la mala casualidad, un pivote o eje un poco. Esa pieza desde entocnes, trabaja como no debe o forzada, y aguantará lo que aguante hasta romper o partir. Quizás sea solo el eje, o quizás incluso haya abocardado la pletina o pieza donde encaje.

Si es posible, perfectamente...

Yo lo arreglaría y disfrutaría con su garantía usándolo a diario.si no te gusta ya, lo arreglaría y con su garantía, lo vendia. Pero si maltratas un reloj mecánico, o un coche, o cualquier cosa, es normal que puedan pasar estas cosas. Mi suegro colgaba cuadros a martillazos sin quitarse el reloj. 100 veces no paso nada y la 101, si. Él lo veía normal hasta entonces él no quitárselo. Tras la reparación con los daños internos, ahora se lo quita para eso, y procura no darle golpes con las puertas.

Un saludo.
Tal es así que, incluso un golpe, sin necesidad de ser extremadamente fuerte, en la corona puede levemente desviar la tija y hacer que entre agua o humedad en su interior.

Hablando con un buen amigo y relojero de CO de Rolex me comentaba que, aun sin parecerte un golpe seco fuerte, se debe llevar a revisar el reloj precisamente por esto.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Este es un hilo que me esta resultando provechoso a nivel personal (obviando los malos rollitos).

Aunque no soy el principal "fan" de la marca, yo confio en la profesionalidad del personal de Rolex, aunque ese comentario de que "la falta de lubricación puede haber contribuido al problema" entiendo que será por que a mayor fricción menos desplazamiento de "amortiguación" ha tenido el eje del volante.

Si hasta en los mecanismos de 10€ el eje del volante es una pieza entera, supongo que más aún en el Rolex. Entiendo el diagnóstico del relojero, que bien puedo considerar acertado. Aunque estoy convencido VCosta que ya tienes ganas de mirar ese pivote con una lupa. Las tengo yo... y el reloj no es mio.

Gracias por el hilo.

• Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
Estimado Victor, mi opinión es que debes de reparar el reloj y repararlo en el Servicio Oficial de Rolex.
"Agua pasada no mueve molino" y en relojería menos, que sea un defecto de fabricación un defecto de diseño o un defecto de esa unidad el resultado es el mismo: el reloj no funciona.
Yo he tenido experiencias similares y la especulación que algunos practican no lleva a ningún sitio, personalmente son los argumentos de la gente que no tiene conocimientos.
Los relojes mecánicos son así y parece que cuanto mas se cuidan peor resultado dan.
Creo que en términos económicos la reparación es viable y después queda valorar que hacer con el reloj que esto ya es una cuestión personal.
Un saludo y un fuerte abrazo.

Última edición:
  • Me gusta
El título del mensaje dice,¡ Rolex daytona 2015 eje de volante roto¡¡ sin embargo luego explica que lo llevo a la tienda oficial y le dijeron que tenia el ¡eje de parada del volante roto¡.
Esa pieza que se ve el la foto junto al relojdesde luego no es el eje de volante, si es el eje de parada del volante lo que tiene roto es el tiret, la revisión con el tiret nuevo en un Co o en el Sat no sobrepasa los 750 e, por lo que lei lo llevo a la tienda oficial y desde alli se lo mandan a otro sitio, por lo que no debe de ser un Co oficial.
Screenshot_20210705-192852_Photos.jpg
Screenshot_20210705-192957_Photos.jpg
en la primera fotografía se ve un pivote que lleva el tiret y que mueve la palanca que frena el volante, foto 2, en la última foto el pivote que le dijeron que esta roto.
Screenshot_20210705-195513_Gallery.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Georges Cuvier, Dupont y 7 más
Buenos días,

Gracias a todos por la info. desde luego amplia, extensa e interesante, y por lo visto también controvertida.

Yo no soy experto en relojes ni en su maquinaria, por eso pregunto, ¿entonces cómo quedamos, vicio oculto o rotura en diferido por golpe?

Entiendo que en este vida todo puede ser, y que por desgracia, un leve golpe con mala suerte puede significar un serio problema, pero insisto: ¿Creéis verosímil pensar que el supuesto golpe implique la aparición de dichos daños en la maquinaria meses después de haberse producido? Como digo, de relojes no tengo ni idea, pero de mecánica general un poco si, y un metal como el acero (sin soldaduras) cuando parte lo hace de verdad, no se fisura para partir más adelante y menos aún en un pieza de semejante tamaño.

En la tienda argumentan que esta rotura en diferido bien puede haber sido ocasionada por no hacerse la revisión del 5º año (en 2020) y que la falta de lubricación haya contribuido al problema... También me dijeron de forma textual "toda la maquinaria esta desplazada por un fuerte golpe en seco".
Otro punto interesante que aportó el compañero y que desconocía personalmente, es que mi reloj equipe un sistema anti-golpes. Entonces, según la versión de la tienda, ¿por qué este sistema no ha desempeñado la función única y principal por la que estaba diseñado?

Por otro lado, la opción que me dan es enviar el reloj a Barcelona (servicio oficial Rabat) para que lo miren en detalle y puedan preparar un presupuesto específico. En relación a esto, ¿qué recomendáis, enviarlo al SAT oficial de Rolex España o a donde me dicen ellos? ¿Es lo mismo o hay diferencias?

Un saludo!
Mándalo a Rolex Serrano y explícales lo que te ha sucedido. Lo que te comentan, interpreto, en una relojería q vende Rolex no parece muy consistente, especialmente eso de que tienes todo el calibre desplazado. También te digo que un golpe seco puede dañar un calibre, que no digo sea el caso, pero debería “joderse” tras el golpe, lo de diferido a mi no me cuadra.
En fin… ánimo, al menos tiene solucio

Los ejes de volante de todos los calibres es una pieza sensible a los golpes. Tu sabrás mejor que nadie si ha recibido un golpe muy fuerte o una caída. Si no ha sido así, supongo que debe ser un problema de fabricación. El precio de la reparación, es precio "Rolex" como todo lo relacionado con esta marca. Hay alternativas, y un buen relojero, si consigue el componente, te lo puede cambiar a un precio más módico. Hoy todos los Rolex, son enviado a Suiza a reparar, ósea pagas mano de obra a precio suizo, es decir 3 veces que en España.

Los ejes de volante de todos los calibres es una pieza sensible a los golpes. Tu sabrás mejor que nadie si ha recibido un golpe muy fuerte o una caída. Si no ha sido así, supongo que debe ser un problema de fabricación. El precio de la reparación, es precio "Rolex" como todo lo relacionado con esta marca. Hay alternativas, y un buen relojero, si consigue el componente, te lo puede cambiar a un precio más módico. Hoy todos los Rolex, son enviado a Suiza a reparar, ósea pagas mano de obra a precio suizo, es decir 3 veces que en España.
Los Rolex que se mandan a Suiza son los que tienen mas de 60 años, o las restauraciones el resto se hscen aqui.

• Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, Danu, Tazio Nuvolari y 3 más
El título del mensaje dice,¡ Rolex daytona 2015 eje de volante roto¡¡ sin embargo luego explica que lo llevo a la tienda oficial y le dijeron que tenia el ¡eje de parada del volante roto¡.
Esa pieza que se ve el la foto junto al relojdesde luego no es el eje de volante, si es el eje de parada del volante lo que tiene roto es el tiret, la revisión con el tiret nuevo en un Co o en el Sat no sobrepasa los 750 e, por lo que lei lo llevo a la tienda oficial y desde alli se lo mandan a otro sitio, por lo que no debe de ser un Co oficial.Ver el archivos adjunto 2262685Ver el archivos adjunto 2262686 en la primera fotografía se ve un pivote que lleva el tiret y que mueve la palanca que frena el volante, foto 2, en la última foto el pivote que le dijeron que esta roto.Ver el archivos adjunto 2262706
Un lujo tenerte por aquí!!

• Me gusta
Reacciones: Serge, Danu, juanhms y 1 persona más
Esa pieza que se ve el la foto junto al relojdesde luego no es el eje de volante, si es el eje de parada del volante lo que tiene roto es el tiret, la revisión con el tiret nuevo en un Co o en el Sat no sobrepasa los 750 e, por lo que lei lo llevo a la tienda oficial y desde alli se lo mandan a otro sitio, por lo que no debe de ser un Co oficial.Ver el archivos adjunto 2262685Ver el archivos adjunto 2262686 en la primera fotografía se ve un pivote que lleva el tiret y que mueve la palanca que frena el volante, foto 2, en la última foto el pivote que le dijeron que esta roto.Ver el archivos adjunto 2262706
Gracias por tus conocimientos compañero.

Pregunto desde la ignorancia... esa pieza que ahora comprendo mejor, podría entonces romperse de una caída y estar ahí suelta hasta que se moviera? intercediendo así con el reloj y parándolo... o parándose este por precisamente no tener ese pivote que sujeta la pletina? Sería posible que si no es por golpe, fuese por tirar o presionar con mucha fuerza de la corona para poner en hora?

Personalmente, lo llevaría o enviaría a SAT central Serrano. Creo que la revisión será el coste que marcan y estará eso incluido, o poco más por alguna pieza, pero lo del doble suena extraño si no han presupuestado piezas dañadas por el motivo que sea.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, ToMBeRi y Pintoxs
Que no está roto el eje de volante! Antes de dar un opinión técnica, por favor, por lo menos enterarnos de que estamos hablando. 750€ para una revisión en el SAT Rolex con todas las garantías que te Dan, no me parece nada car. No creas que en otro sitio te van a cobrar 100 euro para revisar este calibre. 😉

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Danu
Que no está roto el eje de volante! Antes de dar un opinión técnica, por favor, por lo menos enterarnos de que estamos hablando. 750€ para una revisión en el SAT Rolex con todas las garantías que te Dan, no me parece nada car. No creas que en otro sitio te van a cobrar 100 euro para revisar este calibre. 😉
Omega ha subido y andan cerca de 550-600 los solo hora... JLC 790 más piezas... GS si quieres los mismos servicios que cualquiera de estos (revisión completa con pulido), 1k o algo más... Queremos el coche potente pero que gaste y los mantenimientos de un panda (cómo molan los 4x4 por cierto...). En el caso de Rolex para dar lo mejor en cuanto a servicio, y con los plazos que marcan (eso sin contar lo que realmente pasa entre servicio y servicio), lo veo muy bien de precio.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Pintoxs
Sin entrar en la parte técnica, puesto que no tengo suficientes conocimientos de mecanismos de relojes en general y de Rolex en particular, sí entiendo de fallos de fabricación, peritajes, servicios oficiales (no de relojería) y toda esa movida. Te hago un resumen de cómo lo veo yo:
1) Lo normal es que el fabricante (en este caso Rolex) diga que el problema (que según parece está diagnosticado) se produzca por tu culpa (en este caso un golpe, o muchos, da igual). Conozco muy muy pocos casos donde un fabricante reconoce un problema de fabricación (tiene que ser muy muy evidente y la inmensa mayoría de casos no lo es).
2) Si el Servicio Oficial ya ha diagnosticado el problema y la causa más probable, la única manera que tú tienes de demostrar lo contrario es con una segunda opinión (y tercera y cuarta, cuanto más mejor) y un peritaje judicial que avale dicha opinión. Esto en realidad es parte necesaria pero a años luz de ser suficiente (a efectos prácticos los peritos básicamente dan fe y poco más a los diagnósticos de los técnicos).
3) Para pilotar eso necesitas un abogado y mi experiencia es muy negativa con ellos. Si vas por esta vía, busca un abogado que controle muy bien sobre los procedimientos de vicios ocultos. No te puedes hacer una idea la cantidad de abogados que la cagan en la parte procedimental y te joden tus posibilidades de éxito.
4) Con todos bien armado, puedes pelear la reparación, si no, te aconsejo que te olvides porque te va a frustrar.

El intentar enterarte de la parte técnica está muy bien, pero a efectos prácticos, es una pérdida de tiempo (y te lo dice un ingeniero industrial). Al final entender qué ha pasado, por qué ha pasado, el movimiento de todas las piezas..., no es en absoluto necesario. Tienes que responder a la pregunta "¿puedo demostrar que es un fallo de fabricación?".

Yo de relojes no puedo opinar, pero de vehículos te aseguro que la gran mayoría de servicios oficiales son una tomadura de pelo, sin embargo tienen el respaldo de la fábrica (marca) por lo que hay veces que eso interesa y hay veces que no. En este caso no me parece un problema tan grave como para meterte en el berenjenal de hacer todo lo que te he dicho. Yo repararía con Rolex y a otra cosa.

• Me gusta
Gracias por tus conocimientos compañero.

Pregunto desde la ignorancia... esa pieza que ahora comprendo mejor, podría entonces romperse de una caída y estar ahí suelta hasta que se moviera? intercediendo así con el reloj y parándolo... o parándose este por precisamente no tener ese pivote que sujeta la pletina? Sería posible que si no es por golpe, fuese por tirar o presionar con mucha fuerza de la corona para poner en hora?

Personalmente, lo llevaría o enviaría a SAT central Serrano. Creo que la revisión será el coste que marcan y estará eso incluido, o poco más por alguna pieza, pero lo del doble suena extraño si no han presupuestado piezas dañadas por el motivo que sea.

Un saludo!
Si llevara un golpe sobre la corona es posible que actuara sobre el tiret, por desgaste o poca lubricación no rompe, y por tirar o empujar de la corona tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y Danu
Los Rolex que se mandan a Suiza son los que tienen mas de 60 años, o las restauraciones el resto se hscen aqui.
A mí me ha comentado mi relojero que reparaba esta marca; que no, que están centralizando todas las reparaciones de Rolex, y ya puedes pedir componentes que no hay, está todo centralizado. No puedo decirte nada más que esto.

Los actuales y clasicos se reparan en el Sat, para los clasicos no se sirve fornituras a los Co, pero si sidisponen de ella en el Sat, los vintage y restauraciones segun modelos tienen que ir a Suiza, previa acetapcion de el cliente de una serie de criterios.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Tazio Nuvolari, Danu y 1 persona más
Buenos días a tod@s y gracias por las respuestas.

Deciros que, siguiendo con los comentarios aportados, di instrucciones a la tienda para que enviasen el reloj al SAT oficial de Madrid. Según los plazos de espera descritos, espero tener diagnóstico la próxima semana.

Os iré informando.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Serge
Hola Alex,

La tienda a la que lo lleve es la boutique oficial de Rolex Rabat de mi localización.

Me dijeron verbalmente que al ser un Daytona allí no lo podían mirar y que se tenia que enviar a Rabat Barcelona, con un coste de presupuesto 0 y de revisión aproximado de 750€.

Sin embargo, más tarde ese mismo día, me informaron que el relojero ya lo había abierto y que el problema derivaba de un "eje de volante de parada roto por un golpe seco fuerte" (cierto que en la descripción no mencione lo de "parada"). Asimismo, me advirtieron que al tener semejante avería, la reparación seguramente se incrementase en un 100%, es decir, pasaba a ser de 1.500 euros.

Al recibir esta noticia, solicite que por favor me enviasen una foto del reloj abierto donde se pudiese ver la avería. Esa es la foto que adjunté.

Un saludo!

Hola Alex,

La tienda a la que lo lleve es la boutique oficial de Rolex Rabat de mi localización.

Me dijeron verbalmente que al ser un Daytona allí no lo podían mirar y que se tenia que enviar a Rabat Barcelona, con un coste de presupuesto 0 y de revisión aproximado de 750€.

Sin embargo, más tarde ese mismo día, me informaron que el relojero ya lo había abierto y que el problema derivaba de un "eje de volante de parada roto por un golpe seco fuerte" (cierto que en la descripción no mencione lo de "parada"). Asimismo, me advirtieron que al tener semejante avería, la reparación seguramente se incrementase en un 100%, es decir, pasaba a ser de 1.500 euros.

Al recibir esta noticia, solicite que por favor me enviasen una foto del reloj abierto donde se pudiese ver la avería. Esa es la foto que adjunté.

Un saludo!
Hombre, valdría más! Tu confía en el técnico que es muy profesional y honesto, si te esta diciendo que el eje de parada del volante no hay más, es el eje de parada de volante. No es el perno del tirete ni una tija, es el eje de parada de volante. Firma un cheque y listo!

Hola Alex,

Un saludo!
Tiene que haber una averia mayor, la revision no llega a 750 euros y en ella se incluye el tiret, incluso el eje de volante si hiciera falta entraría en la revisión sin un coste adicional, si tuviera el pivote del volante simplemente rayado es suficiente motivo para poner el eje nuevo, lo mismo que con cualquier pivote de cualquier rueda.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Yo no digo que esté roto el eje de volante. ¿Dónde lo digo yo? Por favor antes de poner en mi boca unas palabras asegúrate que las he dicho. Gracias.

Yo no digo que esté roto el eje de volante. ¿Dónde lo digo yo? Por favor antes de poner en mi boca unas palabras asegúrate que las he dicho. Gracias.
" Los ejes de volante de todos los calibres es una pieza sensible a los golpes. Tu sabrás mejor que nadie si ha recibido un golpe muy fuerte o una caída. Si no ha sido así, supongo que debe ser un problema de fabricación."
Efectivamente no has utilizado la palabra roto, pero creo que no soy el único que leiendo tu mensaje ha deducido que te refería a que o tenía el eje de volante roto por un golpe o por un defecto de fabricación. 😉

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Atrás
Arriba Pie