V
VCOSTA
Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Primero de todo me presento. Mi nombre es Victor y hasta hace poco era un orgulloso propietario de un Rolex Daytona acero/oro ref. 116523, hablo en pasado no porque haya dejado de ser propietario, sino más bien por lo de orgulloso. Este ha sido mi primer "reloj importante" después de haber usado otras marcas como Hamilton.
Les explico el caso: Compré el reloj nuevo en 2015, en relojería oficial de la marca, desde entonces el uso que ha tenido no ha sido demasiado extensivo, ya que solamente lo usaba para ciertas ocasiones.
El otro dia fue una de esas ocasiones, en la que, como es habitual, después de despertarlo de su letargo decido darle cuerda diligentemente. Al cabo de un rato me doy cuenta que el reloj esta parado, lo que me sorprendió muchísimo ya que en otras ocasiones con darle cuerda aguantaba como 72h.
Al día siguiente decido probar el cosmógrafo para ver si funcionaba. Al presionar los pulsadores las agujas del reloj se movieron una única vez. Después volví a intentar y ya no funcionó más.
Ayer acudí a la tienda oficial a explicar lo sucedido. De primeras me dijeron que el reloj había sufrido "un fuerte golpe" por una marca en el lateral izqdo. de la caja. Lo cual negué en rotundo puesto que nunca ha sido así. Los únicos "golpes" que pudo haber recibido son aquellos típicos de la vida cotidiana, leves impactos con puertas o la mesa escritorio donde trabajo. Y desde luego todos ellos recibidos con mucha anterioridad al momento en el que se paro, ya que llevaba días sin usarse.
RESULTADO: Ayer mismo me llamaron y me dijeron que habían abierto la tapa y el relojero se había dado cuenta que el "eje de parada del volante estaba roto" y que la reparación superaría los 1.500 euros. Me dicen que una rotura así puede darse meses después del supuesto "fuerte golpe en seco". Adjunto foto que me pasaron.
A mí personalmente todo esto me parece muy raro. Al adquirir esta pieza no pensaba que esto sucediese a los 6 años de uso, cuando conozco piezas de esta marca que llevan funcionando décadas. ¿Puede acaso existir un vicio oculto tal como un desgaste prematuro del eje que desemboque en su rotura?
Me gustaría saber que piensan al respecto, si a alguien le ha pasado algo similar y puede aportar un poco de luz al asunto.
Muchas gracias de antemano.
Primero de todo me presento. Mi nombre es Victor y hasta hace poco era un orgulloso propietario de un Rolex Daytona acero/oro ref. 116523, hablo en pasado no porque haya dejado de ser propietario, sino más bien por lo de orgulloso. Este ha sido mi primer "reloj importante" después de haber usado otras marcas como Hamilton.
Les explico el caso: Compré el reloj nuevo en 2015, en relojería oficial de la marca, desde entonces el uso que ha tenido no ha sido demasiado extensivo, ya que solamente lo usaba para ciertas ocasiones.
El otro dia fue una de esas ocasiones, en la que, como es habitual, después de despertarlo de su letargo decido darle cuerda diligentemente. Al cabo de un rato me doy cuenta que el reloj esta parado, lo que me sorprendió muchísimo ya que en otras ocasiones con darle cuerda aguantaba como 72h.
Al día siguiente decido probar el cosmógrafo para ver si funcionaba. Al presionar los pulsadores las agujas del reloj se movieron una única vez. Después volví a intentar y ya no funcionó más.
Ayer acudí a la tienda oficial a explicar lo sucedido. De primeras me dijeron que el reloj había sufrido "un fuerte golpe" por una marca en el lateral izqdo. de la caja. Lo cual negué en rotundo puesto que nunca ha sido así. Los únicos "golpes" que pudo haber recibido son aquellos típicos de la vida cotidiana, leves impactos con puertas o la mesa escritorio donde trabajo. Y desde luego todos ellos recibidos con mucha anterioridad al momento en el que se paro, ya que llevaba días sin usarse.
RESULTADO: Ayer mismo me llamaron y me dijeron que habían abierto la tapa y el relojero se había dado cuenta que el "eje de parada del volante estaba roto" y que la reparación superaría los 1.500 euros. Me dicen que una rotura así puede darse meses después del supuesto "fuerte golpe en seco". Adjunto foto que me pasaron.
A mí personalmente todo esto me parece muy raro. Al adquirir esta pieza no pensaba que esto sucediese a los 6 años de uso, cuando conozco piezas de esta marca que llevan funcionando décadas. ¿Puede acaso existir un vicio oculto tal como un desgaste prematuro del eje que desemboque en su rotura?
Me gustaría saber que piensan al respecto, si a alguien le ha pasado algo similar y puede aportar un poco de luz al asunto.
Muchas gracias de antemano.