• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex como inversión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vadur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué inversión eliges ??

• Rolex GMT Master II oro blanco

Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

Votos: 106 23,5%

• Total de votos
    451
Yo lo veo de la siguiente manera: desde luego no creo que sea inversión para sacar un buen pellizco , pero esto es como tener 5000,00€ a tu disposición en el banco pero en vez de estar allí, están en tu muñeca y lo disfrutas ... Y con un poco de suerte en un par de años le has ganado a esos 5000,00€ un poquito... No es para hacerse rico pero joe que más queréis!

Eso sin entrar a valorar los doble red y otros históricos ... Pero para eso te tiene que sobrar muuuuuucha pasta.

Compra 3 daytonas de acero con eso dinero, guárdalos impolutos unos años y luego se véndelos... Y nos cuentas a cuánto asciende ese poquito

Se puedo decir :
compra tu Rolex hoy , es el mejor momento de precio ....
y esto puedes decir cada día!

Yo compraria de acero ya que a dia de hoy son los que más se revalorizan.

Yo opino igual que alejo79, más que una revalorización, lo que se podría asegurar es una buena post-venta.
Como por ejemplo si te compras un Ferrari o un Maserati, cuando pasen muchos años seguirá teniendo un buen valor residual, no se va a depreciar como un coche normal.
De todos modos yo si tuviera 35M preparados para lo compra de un Rolex (cuando digo preparados es que he diversificado y tengo más o menos arreglado lo demás) entonces me aventuraría a comprarme por ejemplo el Submariner Date oro blanco, lo podrías usar durante treinta años y luego si tuvieras un revés en la vida posiblemente pudieras vender quizás empatando o perdiendo un poco, pero con esto ya habrías ganado porque lo has disfrutado, tiene que ser una pasada llevar ese reloj en la muñeca, seguramente ni te desharías de él después de tanto tiempo si no es por pura necesidad.

Inversion? Si , en modelos de acero, ejemplos mios, submariner de acero comprado en 1994 por ( en euros) 1.500 euros, mal vendido vale 4.000 ahora?
daytona acero comprado en 1996 por 3.800 euros, vale 7.000 ahora mal vendido?
datejust de acero comprado en 1991 por 900 euros, vale 2.000 ahora?

todos con su caja y documentación original y disfrutados concientemente.

eso es un pequeño ejemplo de lo que tengo.
inversion? Para mi si.

Yo opino igual que alejo79, más que una revalorización, lo que se podría asegurar es una buena post-venta.
Como por ejemplo si te compras un Ferrari o un Maserati, cuando pasen muchos años seguirá teniendo un buen valor residual, no se va a depreciar como un coche normal.
De todos modos yo si tuviera 35M preparados para lo compra de un Rolex (cuando digo preparados es que he diversificado y tengo más o menos arreglado lo demás) entonces me aventuraría a comprarme por ejemplo el Submariner Date oro blanco, lo podrías usar durante treinta años y luego si tuvieras un revés en la vida posiblemente pudieras vender quizás empatando o perdiendo un poco, pero con esto ya habrías ganado porque lo has disfrutado, tiene que ser una pasada llevar ese reloj en la muñeca, seguramente ni te desharías de él después de tanto tiempo si no es por pura necesidad.
De acuerdo contigo,menos en lo del oro blanco,a no ser que lo compres muy barato.....son los q más deprecian.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Mal ejemplo le das si comparas Rolex deportivos acero con Ferraris o Maserartis en asunto revalorizaron, :pardon: anda que no pierden una burrada estas marcas en los coches de tirada normal, :huh: hay Ferraris entre 30 y 60.000 euros y en su dia costaban mas del doble y Maseratis aun mas baratos. :yes:

Si por ejemplo yo me compro un Seat Ibiza y pago supongamos 20.000 euros y otro se comprar un Ferrari normal y paga supongamos 120.000 euros, pasados unos 10 o 15 años del ibiza me dan 800 euros y del Ferrari digamos 75.000 pagandolo bien, el del Ibiza a perdido casi su totalidad, 20.000 y el Ferrari le dan aun 75.000 que eso parece una pasta pero ha perdido nada mas y nada menos que 45.000 euros, menudo negocio la compra de un Ferrari. ::bash::

En cambio un Rolex Daytona nuevo a pvp hoy y pasados 10 años si sigue todo asi minimo le sacas el 50% mas, nada que ver con un coche deportivo de alta gama que es totalmente al revés, :pardon: vaya, asi o veo yo.

Última edición:
Lo que es increíble es que comprando un Rolex estes comprando no sólo un reloj extraordinario, resistente, bonito, con tradición, que brinda un estatus económico innegable a los ojos de casi todo el mundo y que además sea un bien de consumo duradero casi sin ninguna depreciación. Es un negocio redondo que todo eso que te da un Rolex te lo este dando gratis.
Comparad la depreciación de un Sub, un GMT o un Daytona con la de una lavadora, un coche, un televisor o un móvil. Porque de eso estamos hablando, no de compararlo con una inversión en acciones. Que las acciones no te las pones en la muñeca y te vas con ellas de terracitas.

Lo que es increíble es que comprando un Rolex estes comprando no sólo un reloj extraordinario, resistente, bonito, con tradición, que brinda un estatus económico innegable a los ojos de casi todo el mundo y que además sea un bien de consumo duradero casi sin ninguna depreciación. Es un negocio redondo que todo eso que te da un Rolex te lo este dando gratis.
Comparad la depreciación de un Sub, un GMT o un Daytona con la de una lavadora, un coche, un televisor o un móvil. Porque de eso estamos hablando, no de compararlo con una inversión en acciones. Que las acciones no te las pones en la muñeca y te vas con ellas de terracitas.

Aunque no se le ganara nada, el poder disfrutar de un Rolex 5 o 10 años y después venderlo al mismo precio que te costó ya es un privilegio...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totalmente de acuerdo.

Rolex es para Disfrutar, para invertir la Bolsa ...

digamos que la palabra correcta quizá no sea inversión pues un rolex no genera rentabilidad ni dividendos, es posible que en su ulterior venta ni siquiera se recupere el capital invertido a mediano o largo plazo, pero...lo mismo puede suceder con una inversión en Bolsa, acciones, empresa o proyecto, y es que el Horizonte temporal y el riesgo propio del mercado son variables económicas que pueden ser negativas y perder el capital o parte de el.

sin embargo la colocación de un % del capital en bienes de lujo como Rolex significa diversificación de dicho capital y de seguir el histórico de Rolex deportivos de Acero pareciera que se recupera el dinero a largo plazo con el plus de haberlo usufructuado y disfrutado (pleonasmo)

Última edición:
bueno, inversión para hacerse rico o ganar mucha pasta está claro que no. Pero hay un hecho que es indudable: quien compro,por poner un ejemplo, un submariner-c hace 5 años pago por el unos 4500 lereules y, a dia de hoy, después de haber usado y gozado del relojico durante estos años podría venderlo por unos 5500, lo cual no es moco de pavo. Como diversificacion no está mal o al menos eso creo yo. Pero para ganar dinero con ello... no sé. Por supuesto mejor los modelos de acero.

bueno, inversión para hacerse rico o ganar mucha pasta está claro que no. Pero hay un hecho que es indudable: quien compro,por poner un ejemplo, un submariner-c hace 5 años pago por el unos 4500 lereules y, a dia de hoy, después de haber usado y gozado del relojico durante estos años podría venderlo por unos 5500, lo cual no es moco de pavo. Como diversificacion no está mal o al menos eso creo yo. Pero para ganar dinero con ello... no sé. Por supuesto mejor los modelos de acero.

En el 2011 el sub costaba 6200€ menos descuento pero dudo que nadie lo comprase por esos 4500€, no obstante tienes razón en que se puede disfrutar de ellos sin perder dinero incluso sacarle algo. El tema será saber si en un futuro esto seguirá esta tendencia o en unos años con la llegada de los relojes digitales "cañeros" nuestros relojes se verán relegados al olvido...

Última edición:
En el 2011 el sub costaba 6200€ menos descuento pero dudo que nadie lo comprase por esos 4500€, no obstante tienes razón en que se puede disfrutar de ellos sin perder dinero incluso sacarle algo. El tema será saber si en un futuro esto seguirá esta tendencia o en unos años con la llegada de los relojes digitales "cañeros" nuestros relojes se verán relegados al olvido...

el Historial de Rolex demuestra que mas que piezas para ver la hora son piezas para engalanar y vestir la muñeca amen de símbolo de status pero mas importante aun es el hecho de que existe un mercado de coleccionistas, estos últimos garantizaran que la tendencia futura (si no sube) por lo menos se mantenga.

Para engañarnos a nosotros mismos podemos decir que me compro un rolex, porque a malas si dentro de 5 años me hace falta el dinero, puedo venderlo y recuperar prácticamente todo. Incluso quizás ganar algo o a malas, no perder mucho.

Ahora, en plan inversión no lo veo por ningún lado. Primero suponer que esas piezas, cuando ya estén descatalogadas, van a subir de precio con los años. Es verdad que en ocasiones ha pasado, pero no tiene por qué seguir pasando, lo lógico es que bajen, como el resto de productos. Segundo donde guardarlas. Porque tener muchos miles de euros en casa es un peligro enorme y si lo guardas en una caja del banco, tiene unos gastos que no son pequeños precisamente y que habría que descontar del beneficio.

Este tipo de inversión en bienes tangibles es de los más complicados que hay. Sobre todo si la cantidad a invertir es pequeña (y 35.000 € para estas cosas es una cantidad muuuy pequeña) Antes invertiría en oro, que puedes comprarlo en los mercados financieros sin tener que conservarlo tu físicamente.

Última edición:
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades en el futuro. La inversión en relojes no la veo, así que disfrútalos y no te pongas la excusa de la inversión. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Incorrecto. En la bolsa lo más fácil y probable es palmar dinero.

Futuro
Quien puede predecirlo no el dinero puede ser dinero, no sabe lo q puede pasar.
Pero siempre hay un riesgo, no os creáis eso q lo compro ahora y en cinco años le saco más de lo q pague, eso puede variar siempre. Salir nuevas versiones q estas las harían desfasadAs, nueva generación q no les gusta no se mil cosas q ahora mismo no se nos pueden ni ocurrir. Pero os aseguro q esas cosas ocurren y si no q se lo pregunten a Kodak entre otras q tenían el más de 85 % del mercado fotográfico y dónde está ahora??? Y eso en menos de 3 años
El futuro es incierto y siempre existe el riesgo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si compras Modelos de acero que todo el mundo sabe cuales son y a buenos precios, siempre le vas a sacar mas de lo que cuestan. Yo no lo haria como inversión pero lo que esta claro que mas rentabilidad que tenerlo en la cuenta del banco seguro. Yo hablo por los 4 modelos de acero que tengo, hulk, daytona acero blanco, batman y sub 114060 ( este el que menos en mi opinión). En todos, si a dia de hoy los vendo, les saco mucha mas pasta de lo que los compre. Y ojo, no los he comprado con este proposito pero uno piensa y sabe que si pasa algo ahi tiene un buen cash.
Siempre compra pensando en disfrutarlos y no pienses en la revalorización/inversion. :)

Última edición:
Nunca compres un reloj pensando como una inversión.

Veo que el topic es viejo pero voy a dar mi opinión.

Si alguien piensa que en algún momento puede necesitar una venta rápida para recuperar cash, comprendo que esto condicione en algo la elección de uno o varios relojes. Lo que no tiene ningún sentido es comprarse el reloj a ver si al final se puede rascar un beneficio.
El beneficio de tener un reloj es haberlo disfrutado en plenitud, y privarse del reloj más deseado para tener otro u otros con mejor reventa, me parece una simple tontería.

Por Dios, debería estar prohibido por ley juntar las palabras reloj e inversión... Sólo me sugiere especulación y ensuciar este noble arte que muchos amamos, con las malas practicas de sabuesos sin escrúpulos que van de listos pero que ademas en la mayoría de los casos son sólo ignorantes de la belleza que esconde un reloj la cual nunca podran percibir aunque lo intenten porque sólo están cegados con monetizar las piezas, cuyos actos roza la falta de respeto a los que adoramos esta aficion

Última edición:
Atrás
Arriba Pie