• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex como inversión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vadur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué inversión eliges ??

• Rolex GMT Master II oro blanco

Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

Votos: 106 23,5%

• Total de votos
    451
Yo creo que todos vemos claro el valor de Rolex como inversión. Por lo tanto, ya no es una buena inversión.

El que mucha gente vea algo como una inversión solo puede hacer que el valor suba, ergo es una buena inversión.

S2

Al final que hiciste? que el hilo lleva ya mas de dos años y por aca nos hemos quedado preocupados?
Compraste el Vintage?

Pues como es muy comentado el tema de la buena revalorización de Rolex en general, y sobre todo de algunos modelos en particular, y dado que no conozco en profundidad la marca, quería pediros un poco de info o consejos al respecto.

Imaginemos que tenemos unos 35.000 € para invertir en un reloj o en varios relojes.
La idea es que éste o estos relojes van a estar unos cuantos años sin ni siquiera ponerse en una muñeca, es decir, en una caja fuerte esperando que se revaloricen o, simplemente, conservando su valor.

Posiblemente se os ocurran mejores inversiones, pero imaginemos (ya puestos a imaginar :-P) que la persona que hace esta inversión ya tiene otro dinero en otros activos y sólo pretende diversificar.
En cualquier caso lo que os ruego es que más que valorar si es buena o mala inversión es que os mojéis diciendo que modelos pueden ser mejores o peores a la hora de considerarlos una inversión.

Pues con estas premisas... ¿compraríais uno o varios modelos? ¿cuales? y ¿por qué? si me podéis argumentar la compra mucho mejor ;-)
Evidentemente cualquier otra marca también es bienvenida siempre que creáis que pueda ser una "operación rentable".

Tener muy presente que al ser una inversión aquí no importa que un modelo guste más o menos, así que no os dejéis llevar por el corazón, sino por la cartera.

Ejemplos:

GMT Master II oro blanco
lostimage.webp

Submariner oro blanco
lostimage.webp

Varios submariner de acero
lostimage.webp

Algún vintage ??
lostimage.webp

::Dbt::

Creo que contrario a algunas opiniones los Rolex de acero son de las inversiones con mas revalorización

PVP Daytona acero 11450€
Precio mercado gris 16500€ (aprox)
Beneficio 5050€
Si le quitamos un 4% de ITP nos salen 4848€.
Algo más de un 40% de beneficio según salen del CO... no se me ocurre ninguna inversión mejor ahora mismo la verdad...
Nos seguimos preguntando el por qué de las listas de espera?

Yo creo que todos vemos claro el valor de Rolex como inversión. Por lo tanto, ya no es una buena inversión.

Concuerdo, esta estrategia de limitar la oferta les va a disparar por la culata, no creo que sea buena inversión sobretodo a largo plazo

Yo creo que salvo raras excepciones la inversión en relojes con ánimo de lucro no es factible, ya que la revalorización es muy relativa, otra cosa es invertir en relojes como bienes tangibles como refugio, yo conozco algún caso de inversión en relojes de lujo fuera de la UE para poder repatriar activos.

Si que es factible si pero hay que saber comprar, conocer el tema, saber lo que se tiene entre manos, etc hay mucha gente que vive de eso y encima tienen tiendas especialidades en compraventa, solo hace falta darse una vuelta por ciudades importantes de todo el mundo y en internet vemos webs especializadas que hay mucho profesional que se dedican al trapicheo del reloj, comprar y vender mas caro, si no ganaran no tendrían las tiendas, eso es de cajón.

Y lo mismo aplicable a los coches, a las motos, joyas, arte, pisos, fincas, antigüedades, oro etc etc, eso si, se tiene que conocer el tema.

Si que es factible si pero hay que saber comprar, conocer el tema, saber lo que se tiene entre manos, etc hay mucha gente que vive de eso y encima tienen tiendas especialidades en compraventa, solo hace falta darse una vuelta por ciudades importantes de todo el mundo y en internet vemos webs especializadas que hay mucho profesional que se dedican al trapicheo del reloj, comprar y vender mas caro, si no ganaran no tendrían las tiendas, eso es de cajón.

Y lo mismo aplicable a los coches, a las motos, joyas, arte, pisos, fincas, antigüedades, oro etc etc, eso si, se tiene que conocer el tema.

Totalmente de acuerdo, pero yo me refería al aficionado no al profesional y al principio del hilo donde se hablaba de invertir una cantidad limitada de dinero en relojes con ánimo de lucro, está claro que si conoces y sabes lo que estás haciendo se puede ganar dinero comprando y vendiendo relojes por lo que comparto la respuesta.

Al final que hiciste? que el hilo lleva ya mas de dos años y por aca nos hemos quedado preocupados?
Compraste el Vintage?

Al final escogí la peor inversión y me casé por segunda vez :-P
el que nace tonto ...

La respuesta es compleja .... si puedes obtener Rolex de acero deportivos (sub/gmt/daytona) nuevos a pvp, son una buena inversión... en caso contrario, que será lo más probable, yo no optaría por pagar el sobreprecio , hay una burbuja excesiva de sobreprecio de productos nuevos que además se producen masivamente, bueno yo he hecho una excepción con un PP Nautilus. En caso de no acceder a pvp de esos modelos, buscaría unidades vintage de modelos icónicos. Te pongo un ejemplo, mis últimos dos relojes son un aquastar Benthos 500 y un Sandoz Typhoon, ambos totalmente originales y en correcto estado de funcionamiento. El importe de ambos relojes juntos no llega a 5k,.... piezas como estas siempre tendrán demanda, por su aporte a la historia de la relojería, y cada vez será más difícil encontrarlas, con lo cual la tendencia de precio no creo que sea a la baja....Aquí la búsqueda es más complicada , conviene estar bastante informado de los modelos , etc... pero eso es quizás lo más gratificante de este hobby.

No se puede decir mejor. Los relojes deben ser una más de las cestas, no de las primeras, donde ir dejando huevos ....

Como inversión a corto plazo,creo que nefasta
Ahora bien a largo plazo,no lo veo descabellado,pero siempre modelos deportivos y acero,hulk,daytona,gmt...

Completamente de acuerdo

• Rolex GMT Master II oro blanco: No creo que, habiendo salido el Pepsi acero el de oro tenga tanta demanda. El PVP es muy alto
  • Rolex Submariner oro blanco. No me parece un reloj de los más demandados. El PVP es muy alto
  • Varios Rolex Submariner de acero. Es buena propuesta, pero supone más diversificación y demorar la recuperación del dinero
  • Y por qué no un vintage ?? Peligroso. Puede salir bien o mal. Si tengo uno, perfecto; pero si tengo que buscarlo para revender, creo que no es negocio seguro.
  • Hay otras marcas aparte de Rolex . Venga ya!
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol. Precisamente no en eso, pero sí en otras cosas

Mis candidatos son, evidentemente, el Pepsi acero y el Daytona cerámico. Si consigo uno, le saco mañana mismo de 4 a 8 mil euros. Basta con pedir mil euros menos que el más barato de Chrono24. Es apuesta seguro y a cortísimo plazo. No dudo que se vendería en un día.

Ojala no lo consigas.

Compra un M3 E30 mejor y guárdalo 10-15 años.
Relojes ...

Compra un M3 E30 mejor y guárdalo 10-15 años.
Relojes ...
Cuando los coches sean eléctricos y prohiban circular los de combustión...la mejor inversión sera tener un M3 muriéndose de asco en un garaje.

Cuando los coches sean eléctricos y prohiban circular los de combustión...la mejor inversión sera tener un M3 muriéndose de asco en un garaje.
Lo tendrá en el garaje con sus " plasticos" para mirarlo de vez en cuando y esperar la revalorización máxima para venderlo y sacar tajada...

Te equivocas compañero,si eso llega a pasar...el precio se disparará.

Bueno si el compañero quiere empezar una inversión perdiendo un 21%...
Yo tengo otro concepto de inversión,que tampoco es la del coche pero ya puestos.

Totalmente de acuerdo contigo.

Bueno si el compañero quiere empezar una inversión perdiendo un 21%...
Yo tengo otro concepto de inversión,que tampoco es la del coche pero ya puestos.
Lo que creo es que tienes otra edad.

No veo que un Rolex de segunda mano pierda el IVA cuanto se saca de la tienda, ni que cuando sobren todos los coches de combustión estos se revaloricen. Vivirás en un universo paralelo...

Atrás
Arriba Pie