• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Comex

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Señores, atención al precio:
lostimage.jpg



Un saludo
 
Es nuevo a estrenar,hay que joderse..........
 
A los del Foro les hago rebaja...:D
 
Madremiadelamorhermoso que escandalo
 
Un Comex. Vaya vaya!!!
Como sabreis los Rolex Comex fueron creados en conjunto por Rolex y Comex (Compagnie Maritime d’Expertise) para dotar a sus buzos de un reloj que aguantara profundidades extremas y no se estropeara con los cambios de presion y al salir de las camaras hiperbaricas. Los relojes de los buzos se rompian (cristales y maquinaria) cuando estos salian de hacer la descompresion. El problema era causado por alguna burbuja de helio que se quedaba atrapada en la caja y hacia reventar el crital, sitio más debil por el que podia salir.
Estos relojes se hacian en series muy muy pequeñas (300 ejemplares max) y eran entregados a los buzos de la COMEX.
Empezaron en los 70's y la ultima serie termino en el 97.

Otra curiosidad, cuando Rolex desarrollaba la válvula de helio para el Sea-Dweller, lo hacia en colaboración con COMEX. Y fueron sus buzos quienes probaron las primeras unidades, antes incluso de que patentaran la válvula.
De aqui viene la relación Rolex-COMEX.

No estoy seguro pero yo creo que los COMEX son junto con los SUB militares los más buscados y al mismo tiempo más valorados. Yo he visto COMEX por más de 100000€.

Perdonad por este ladrillo en mi 1era intervención pero es que Rolex es mi gran debilidad y en concreto el COMEX.
 
Gracias por la info. Seguro que muchos lo desconocen.
Bienvenido al foro!!!

Un saludo
 
Un Comex. Vaya vaya!!!
Como sabreis los Rolex Comex fueron creados en conjunto por Rolex y Comex (Compagnie Maritime d’Expertise) para dotar a sus buzos de un reloj que aguantara profundidades extremas y no se estropeara con los cambios de presion y al salir de las camaras hiperbaricas. Los relojes de los buzos se rompian (cristales y maquinaria) cuando estos salian de hacer la descompresion. El problema era causado por alguna burbuja de helio que se quedaba atrapada en la caja y hacia reventar el crital, sitio más debil por el que podia salir.
Estos relojes se hacian en series muy muy pequeñas (300 ejemplares max) y eran entregados a los buzos de la COMEX.
Empezaron en los 70's y la ultima serie termino en el 97.

Otra curiosidad, cuando Rolex desarrollaba la válvula de helio para el Sea-Dweller, lo hacia en colaboración con COMEX. Y fueron sus buzos quienes probaron las primeras unidades, antes incluso de que patentaran la válvula.
De aqui viene la relación Rolex-COMEX.

No estoy seguro pero yo creo que los COMEX son junto con los SUB militares los más buscados y al mismo tiempo más valorados. Yo he visto COMEX por más de 100000€.
Perdonad por este ladrillo en mi 1era intervención pero es que Rolex es mi gran debilidad y en concreto el COMEX.

Pues si has visto comex por mas de 100000 euros mirate este, un submariner "no date" comex a 150.000 euros 8o

lostimage.jpg
 
Cuál es el SUBMARINER MILITAR? Me encantaría tener un comex...

Me podéis contar la historia del SUB-MILITAR?

Gracias!!!!

Lámp.-
 
Este es un modelo rarísimo. Es un no date y si te fijas lleva valvula de helio, como un Sea Dweller. Leí hace tiempo que fué una versión experimental que desarrolló Rolex en un inicio.

Un saludo
 
  • #10
Correcto milgauss 123, este es un 5514 que fueron los primeros COMEX.
 
  • #11
lampara los Submariner Militar eran unos relojes hechos especialmente para la Royal Navy en los 70's.
Su mayor particularidad es que en la esfera a las 6 tienen una T dentro de un circulo, que indica la presencia de Tritio.
 
  • #12
Tienes alguna foto?? Me encantaría verlo¡!
 
  • #14
Hola Katiuska

Veo que compartimos la misma debilidad por los sub "vintage"

Igual conoces este enlace, si no es asi, disfrutalo

lostimage.jpg


Saludos

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #15
Afirmativo Ronin conozco la página, de echo la foto que he puesto del MilSub esta sacada de alli ;).
Soy nuevo por aqui, llevo desde ayer y estoy echando un ojo por varios hilos,acabo de ver tu anuncio vendiendo un 1680.
Viendo la restauración que le has hecho te queria preguntar precios ya que tengo uno igualito y quiero "ponerle guapo": cuanto vale una revisión? un cristal nuevo? (el que llevo tiene un par de rallas a las 11 y la lupa de la fecha tambien rallada), también le falta la piedrecita de titrio que lleva el bisel (supongo que habrá que poner el bisel nuevo entero).

Este reloj le tengo un cariño especial (lo heredé de mi padre) y siempre he tenido ganas de hacerle estas cosillas y dejarlo "chachi". Y ahora viendo los que hay por aqui, creo que me voy a animar.
 
  • #16
Hola katiuska

Bueno una restauración asi... es cara, pero puedes hacerlo poco a poco.

Cuenta 350 la revisión normal, te puliran el reloj y a lo mejor el plexi es salvable. El 1680 que tengo anunciado es que se hizo casi todo nuevo, esfera, agujas, armis ( 600 euros), corona, tija, junta, bisel etc...

Saludos
 
  • #17
Muchas gracias Ronin.
El armis lo veo bien (un poquito rayado pero bien). En cuanto al cristal, me temo que no se salva, uno de los rallones es muy profundo y no creo que puliendo lo saquen (ya le cambiaron el cristal hace 7 años).

Por lo que me dices la cosa podría rondar los 600/700€ (sin armis). No?
Y un par de meses sin el me imagino, verdad?
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie