• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rodamientos de la masa oscilante

G

gowk

Novat@
Sin verificar
Buenas de nuevo a todos.

Esta vez estoy liado con un citizen 6001 el cual una vez limpio, pulido y engrasado me presenta dos problemas, el primero es el le doy cuerda y ya le puedo dar la que quiera que no funciona más de 1 hora y algo, supongo que monté mal el muelle real, así que me tocará desmontarlo y mirar que el muelle esté bien puesto.
Lo que realmente me resulta un problema es la masa oscilante le cuesta mucho moverse pese a que la he engrasado bien, supongo que me tocará cambiar el cojinete central pero no encuentro recambio por ningún lado, así que pregunto.... hay alguna manera de devolver a la vida este cojinete? He probado a dejarlo durante horas sumergido en w40, después limpiarlo con hexano y volverlo a engrasar, pero esta como "apelmazado", como si le faltase peso, gira muy lento , se os ocurre alguna solucion?.
Me ayudaría bastante por que detrás de este tengo un CAMY eta 2789 con un problema similar.

Muchas gracias.

Si has montado mal el muelle real es normal que la masa oscilante se niegue a girar libremente, es imposible que tenga fuerza por sí sola para intentar girarlo al revés. Comprueba eso primero y con un poco de suerte no le pasa nada. Tengo varios 6000 y su masa oscilante creo que es de lo mejor que montan esos calibres, ya quisieran las de sus Seikos contemporáneos aguantar igual.

• Me gusta
Reacciones: gowk
Si has montado mal el muelle real es normal que la masa oscilante se niegue a girar libremente, es imposible que tenga fuerza por sí sola para intentar girarlo al revés. Comprueba eso primero y con un poco de suerte no le pasa nada. Tengo varios 6000 y su masa oscilante creo que es de lo mejor que montan esos calibres, ya quisieran las de sus Seikos contemporáneos aguantar igual.
Pues ya pueda ser, siempre me lio con la dirección de los muelles al montarlos, cuando tenga tiempo y mire lo del muelle real te comento como a ido en este mismo hilo, gracias

• Me gusta
Reacciones: Kinetic
Pues nada, hoy he tenido tiempo de desmontarlo y la solucion a sido mucho más fácil de lo que parecía, se había abierto la tapa del barrilete y eso atascaba todo el movimiento.

Adjunto foto del bicho acabado, que llevaré este finde y si está correcto la semana que viene se va para wallapop

1000048995.webp

Atrás
Arriba Pie