• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sonido masa oscilante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andrés.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrés.A

Andrés.A

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros, os traigo una duda sobre el sonido que hace la masa oscilante de un reloj longines conquest heritage que adquirí hace una semana, con calibre basado en l633. La cuestión es que al mover la masa oscilante, suena un sonido como de "tic" que se produce cuando cambio de dirección la rotación de la masa oscilante, cuando le doy un par de vueltas suaves en la misma dirección o cuando le doy sacudidas un poco más notorias al reloj alternando la dirección de balanceo del reloj con la mano. Este sonido solo se produce en estos casos y es un sonido que se produce solo una vez. He probado en varios relojes de otras marcas y no suena nada. Sin embargo, también lo he probado en un longines conquest de 1970 con calibre l633 y suena exactamente igual, de ahí a que piense que es normal en estos calibres. Estoy casi seguro de que el sonido viene de un trinquete que tiene la rueda de corona. En el longines de 1970 he visto como el trinquete de la rueda de corona era el que producía el sonido. A ver qué pensáis si es habitual o no. Pongo la foto del l633 antiguo.Un saludo.
1000013005.webp

Buenas,

es típico de esos movimientos tener algún ruido, dependiendo 'marcas' (más o menos tolerancias, etc) y la frecuencia de service, y si fue usado, etc
éste ruido puede ser más notorio.
Si es siempre al cambiar la dirección de la masa oscilante y un sólo por cada vez en cambio de dirección,
probablemente es el click que señalás, un retén para que cuando gira hacia el otro lado, o pase a cuerda manual,
no se libere la cuerda,
ya ves cómo es excéntrica esa rueda corona, con respecto a su tornillo y debajo tiene su centro de forma oval, para poder moverse.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Andrés.A
Sí es lo que me imaginaba. Gracias por la contestación Golipo!
Un saludo.

Estoy casi seguro que es lo que te ha dicho el compañero, el típico click. Sin haber oído tu reloj, juraría que que es un sonido normal, pero debería ver un vídeo para asegurarme.

• Me gusta
Hola, adjunto un vídeo para que lo podías ver y oir. A ver qué opináis. Un saludo y gracias por la ayuda!

Archivos adjuntos

• 1000013048.mp4
    4,5 MB
Suena a trinquete k no a roce, es un click y lo hace cada dos sacudidas más menos

• Me gusta
Es el trinquete de carga del muelle real, según la desmultiplicación que tenga el conjunto de carga automática sonara cada X vueltas de la masa oscilante. Puedes ponerle un poquito de lubricación. Sonará menos y alargara la vida del calibre. Según el calibre que sea suena más o menos, también según el mantenimiento que tenga, pero todos los automáticos y los relojes de cuerda tienen ese sistema.

• Me gusta
Gracias Cacike y Zack por la aclaración. Tenía pinta de ser el trinquete. Lo lubricaré un poco como decís. Un saludo compañeros.

Al principio pensaba que serian los rodamientos de la masa oscilante, pero como bien dice suena al trinquete. Yo le pondría un poco aceite para alta presión tipo HP-1300 o su equivalente no sintético.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie