• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en Barcelona (800.000€)

  • Iniciador del hilo S4NDM4N
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un robo así ocurre en cualquier ciudad de Europa; un objeto tan pequeño con ese precio siempre va a ser un objetivo de los grupos criminales.
Lo malo es que en Barcelona te pueden robar un reloj de muchísimo menos valor con total impunidad; sabiendo quien es la alcaldesa y sus amistades no parece que el asunto tenga visos de mejorar en un futuro cercano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #27
De todas maneras, si hay zonas de robos constantes en varias ciudades creo que se debería responsabilizar a los ayuntamientos ya que son los que deberían garantizar la seguridad dentro de ellas. Si las aseguradoras empezasen a demandar a las corporaciones municipales por no realizar correctamente su trabajo en materia de seguridad y se les exigiese las cuantías de las indemnizaciones igual cambiaría algo la cosa (o a lo mejor no).
Con todo el respeto, este último párrafo es un despropósito. A un ayuntamiento le puedes hacer responsable de no asfaltar tu calle, no de esto. Además de que prefiero que mi ayuntamiento dedique sus recursos a evitar que haya gente que viva en la calle, a proporcionar becas comedor a familias necesitadas, o cualquier otra acción de interés social antes que a evitar el robo de un reloj de 800.000 € a un turista inconsciente.
Está claro que este es un foro de aficionados a los relojes, pero de vez en cuando conviene revisar la lista de prioridades para no perder el norte.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000 y Silmegil
  • #28
En este caso creo que no, por eso he incluido la palabra "frecuente" antes de la frase citada. Si hubiera una violación semanal en Pamplona creo que su ayuntamiento sí estaría haciendo mal su trabajo. ¿Acaso los ayuntamientos no tienen ninguna responsabilidad en materia de seguridad ciudadana? EMHO si las cifras de cualquier delito aumentan de manera significativa y esta tendencia se mantiene en el tiempo algo se está haciendo mal.
La seguridad ciudadana no es competencia de los Ayuntamientos, es competencia del Estado y en el caso de Barcelona de la Generalitat a través de los Mossos, si hay que pedir responsabilidades es a la Generalitat, lo que hacen los Ayuntamientos es intentar tapar con los escasos recursos que cuentan para esos menesteres, los agujeros que dejan los que realmente tienen esa responsabilidad.
EDITO: Precisamente están dando en estos momentos la noticia en T5 y los Mossos han creado una brigada específica para estos delitos que llevan patrullando de paisano tres semanas…ahora habría que saber cuantos efectivos hay destinados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #29
Con todo el respeto, este último párrafo es un despropósito. A un ayuntamiento le puedes hacer responsable de no asfaltar tu calle, no de esto. Además de que prefiero que mi ayuntamiento dedique sus recursos a evitar que haya gente que viva en la calle, a proporcionar becas comedor a familias necesitadas, o cualquier otra acción de interés social antes que a evitar el robo de un reloj de 800.000 € a un turista inconsciente.
Está claro que este es un foro de aficionados a los relojes, pero de vez en cuando conviene revisar la lista de prioridades para no perder el norte.
Entendería tu argumento si solo se robasen relojes de 800.000€ pero tu comentario me parece muy simplista y un tanto demagogo al comparar necesidades de personas desfavorecidas con robos de relojes de lujo. Mi publicación va referida a que es el ayuntamiento el responsable de garantizar la seguridad ciudadana y ésta es cada vez menor en determinados puntos de España; dicha seguridad para mí está en el mismo nivel de prioridad que ayudar al que lo necesite. Si comparas los casos de carteristas, drogas, agresiones con arma blanca a plena luz del día... con el robo de relojes de 800K lo segundo se queda en una anécdota.
Si llamas inconsciente al propietario del reloj por ponérselo por la calle es un argumento a favor de lo expuesto en el párrafo anterior. Desde luego a mí no me gustaría vivir en un sitio en el que disfrutar de mis propiedades sea una inconsciencia y, como bien dices, no hay que perder el norte pero hay zonas en el mundo en que es una "inconsciencia" ir conduciendo un coche.
 
  • #30
La seguridad ciudadana no es competencia de los Ayuntamientos, es competencia del Estado y en el caso de Barcelona de la Generalitat a través de los Mossos, si hay que pedir responsabilidades es a la Generalitat, lo que hacen los Ayuntamientos es intentar tapar con los escasos recursos que cuentan para esos menesteres, los agujeros que dejan los que realmente tienen esa responsabilidad.
Según la web del Ayuntamiento de Barcelona la Guardia Urbana debe garantizar la seguridad en espacios públicos y su labor es la prevención, anticipación y reacción, te dejo enlace:
 
  • #31
Bueno, acaba de salir hace un minuto en las noticias como detenían a tres menas en Barcelona
En los bolsillos varios móviles y varios relojes con la correa rota que acababan de robar
Los relojes ni de 50€, vamos… que roban al tuntún
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #33
Por esa regla de 3, ¿es responsable el Ayuntamiento de Pamplona del caso de "La manada"?

Madre de Dios, mejor no sigo leyendo el hilo.

Comparar según que cosas me parece insultante y propio de otras culturas.
 
  • #34
Jajaja... Perdona que me ría compañero pero decir que te llevas el Tudor (si mal no recuerdo de otros hilos un precioso cerámico) para prevenir...
Mi reloj de prevenir es un G-Shock, en fin, siempre ha habido clases...
Bueno, el Tudor me parece un reloj discreto. Un reloj discreto no tiene que ser necesariamente barato. Se me ocurre, por ejemplo, además del Tudor, un Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #35
Hasta aquí la noticia.
Y como a partir de aquí va a empezar (de hecho, ya ha empezado) la deriva pseudo-política de los comentarios, mejor lo cierro y me evito estar atendiendo denuncias basadas en las normas.

Ya puestos, y por darle alguna utilidad a este hilo, aprovecho para recomendar prudencia -en el sentido de discreción- a los asistentes a la RARE del próximo sábado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, rialp, CACUM y 9 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie