• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robaron, huyeron y los atropellaron!

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
  • #26
Estoy seguro que la satisfacción de haberles pillado le compensa lo del BMW.
Si los hubiese matado o malherido, entonces sí, creo que se arrepentiría, por las consecuencias que podría tener para él.
Te voy a ser completamente sincero, compañero (y vaya por delante que lo que voy a decir es sin ánimo alguno de cuestionar a nadie).

Incluso admitiendo que sea cierta su versión de la defensa propia, que no lo pongo en duda... en un país donde abundan las armas cortas entre los cacos... qué pasa si le llegan a pegar dos tiros y muere por un puto reloj en un impulso adolescente de jugar a ser Chuck Norris? Y si atropella a un crío al estrellarse para arrollarlos?

Yo practiqué Karate, Full Contact y Defensa Personal (entre otras) durante veinte años y lo primero que aprendes es:
a) a no pelearte
b) a no pelearte
c) a evitar toda situación donde comprometas tu vida SALVO SI ES IMPRESCINDIBLE PELEAR.

Recuerdo haber ido con quien fue mi último Sensei -6°DAN Karate (Shotokan), 4° DAN Defensa Personal (Goshin) y campeón de España de Full-Contact- por una calle de Málaga (c/Álamos, tú la conoces) donde había un montón enorme de chavales saliendo de un local muy bebidos y liándola. Yo iba todo decidido a pasar entre ellos y el Sensei me agarra del hombro y me dice: "ven, Miguel, mejor vamos por la calle paralela".

La mejor lección de artes marciales de mi vida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield, andreuv, mzulu y 16 más
  • #27
Te voy a ser completamente sincero, compañero (y vaya por delante que lo que voy a decir es sin ánimo alguno de cuestionar a nadie).

Incluso admitiendo que sea cierta su versión de la defensa propia, que no lo pongo en duda... en un país donde abundan las armas cortas entre los cacos... qué pasa si le llegan a pegar dos tiros y muere por un puto reloj en un impulso adolescente de jugar a ser Chuck Norris? Y si atropella a un crío al estrellarse para arrollarlos?

Yo practiqué Karate, Full Contact y Defensa Personal (entre otras) durante veinte años y lo primero que aprendes es:
a) a no pelearte
b) a no pelearte
c) a evitar toda situación donde comprometas tu vida SALVO SI ES IMPRESCINDIBLE PELEAR.

Recuerdo haber ido con mi Sensei -6°DAN Karate (Shotokan), 4° DAN Defensa Personal (Goshin) y campeón de España de Full-Contact- por una calle de Málaga (c/Álamos, tú la conoces) donde había un montón enorme de chavales saliendo de un local muy bebidos y liándola. Yo iba todo decidido a pasar entre ellos y el sensei me agarra del hombro y me dice "ven, Miguel, mejor vamos por la calle paralela".

La mejor lección de artes marciales de mi vida.
Tiemes toda la razón en todo lo que dices o, al menos, pienso igual que tú.
Lo único que digo es que en ese momento de rabia en que te han robado y ves que se van a salir con la suya, yo habría pisado el acelerador y, aunque esté mal decirlo, seguramente habría insistido para rematarlos.
Que es un error, que no es lo correcto, que es asesinato…, sí, pero es que en una situación así es fácil perder los papeles. Muy fácil. Luego te arrepentirás, pero ese impulso es muy complicado de controlar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Juan3333, Swiss y 4 más
  • #28
Te voy a ser completamente sincero, compañero (y vaya por delante que lo que voy a decir es sin ánimo alguno de cuestionar a nadie).

Incluso admitiendo que sea cierta su versión de la defensa propia, que no lo pongo en duda... en un país donde abundan las armas cortas entre los cacos... qué pasa si le llegan a pegar dos tiros y muere por un puto reloj en un impulso adolescente de jugar a ser Chuck Norris? Y si atropella a un crío al estrellarse para arrollarlos?

Yo practiqué Karate, Full Contact y Defensa Personal (entre otras) durante veinte años y lo primero que aprendes es:
a) a no pelearte
b) a no pelearte
c) a evitar toda situación donde comprometas tu vida SALVO SI ES IMPRESCINDIBLE PELEAR.

Recuerdo haber ido con mi Sensei -6°DAN Karate (Shotokan), 4° DAN Defensa Personal (Goshin) y campeón de España de Full-Contact- por una calle de Málaga (c/Álamos, tú la conoces) donde había un montón enorme de chavales saliendo de un local muy bebidos y liándola. Yo iba todo decidido a pasar entre ellos y el sensei me agarra del hombro y me dice "ven, Miguel, mejor vamos por la calle paralela".

La mejor lección de artes marciales de mi vida.

Esta muy bien y te entiendo y aplaudo a tu Sensei, aunque aqui en buenos aires la gente ha echo eso desde siempre, y hoy con un indice de delincuencia muy alto (no de asesinatos en la que es la 2da megaciudad mas segura de toda américa, sino ladrones y rateros) toda la gente honrada vive encerrada tras rejas, alarmas, perros entrenados y puertas blindadas y los ladrones se pasean en moto (motochorros los llamamos aca) a sus anchas robando al voleo, apañados por el gobierno populista actual justificándo esto como una 'redistribución del ingreso', si estos ladrones HdP se nos rien en la cara, si los atrapan salen a los 4 hs y nosotros los que no robamos y trabajamos vamos siempre por la paralela esquivandolos, evitandolos y para que? Para vivir encerrados y con miedo mientras ellos hacen lo que quieren sin consecuencias? No se, que se yo... no estoy tan seguro que sea lo mejor :mad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mzulu, Juan3333 y 9 más
  • #29
Que placer ver estas cosas…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y mate cimarrón
  • #30
Te voy a ser completamente sincero, compañero (y vaya por delante que lo que voy a decir es sin ánimo alguno de cuestionar a nadie).

Incluso admitiendo que sea cierta su versión de la defensa propia, que no lo pongo en duda... en un país donde abundan las armas cortas entre los cacos... qué pasa si le llegan a pegar dos tiros y muere por un puto reloj en un impulso adolescente de jugar a ser Chuck Norris? Y si atropella a un crío al estrellarse para arrollarlos?

Yo practiqué Karate, Full Contact y Defensa Personal (entre otras) durante veinte años y lo primero que aprendes es:
a) a no pelearte
b) a no pelearte
c) a evitar toda situación donde comprometas tu vida SALVO SI ES IMPRESCINDIBLE PELEAR.

Recuerdo haber ido con quien fue mi último Sensei -6°DAN Karate (Shotokan), 4° DAN Defensa Personal (Goshin) y campeón de España de Full-Contact- por una calle de Málaga (c/Álamos, tú la conoces) donde había un montón enorme de chavales saliendo de un local muy bebidos y liándola. Yo iba todo decidido a pasar entre ellos y el sensei me agarra del hombro y me dice "ven, Miguel, mejor vamos por la calle paralela".

La mejor lección de artes marciales de mi vida.
Bienaventurados los mansos,porque ellos heredaran la tierra.San Mateo 5:5-12.
Yo si fuera político tendría el evangelio de San Mateo como libro de cabecera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, hordierez y Rollins
  • #31
En el video se ve como le disparan justo antes de atropellarles.
Es una pena que una sociedad llegue a esos límites, y por desgracia en España con la legislación actual y la que está por venir vamos por ese camino.
 
  • #32
Esta muy bien y te entiendo y aplaudo a tu Sensei, aunque aqui en buenos aires la gente ha echo eso desde siempre, y hoy con un indice de delincuencia muy alto (no de asesinatos que es la 2da megaciudad mas baja de toda américa, sino ladrones y rateros) toda la gente honrada vive encerrada tras rejas, alarmas, perros entrenados y puertas blindadas y los ladrones se pasean en moto (motochorros los llamamos aca) a sus anchas robando al voleo, apañados por el gobierno populista actual justificándo esto como una 'redistribución del ingreso', si estos ladrones HdP se nos rien en la cara, si los atrapan salen a los 4 hs y nosotros los que no robamos y trabajamos vamos siempre por la paralela esquivandolos, evitandolos y para que? Para vivir encerrados y con miedo? No se, que se yo... :mad:
Entiendo. Tu contexto, compañero, es muchísimo más duro que el nuestro en España y por lo que cuentas uno debe sentirse como una olla a presión, con lo que reacciones como la que has compartido se hacen -si no justificables- mucho más comprensibles.

Precisamente anteayer le entregué sus libros de texto a un paisano tuyo, Lautaro, un chico encantador de 15 años (aunque es raro en estas fechas, en la Costa del Sol malagueña va y viene alumnado durante todo el año). Siempre procuro charlar un rato con ellos y hacerles sentir bienvenidos, especialmente si es alumnado extranjero, y me impactó su respuesta cuando le pregunté qué le llamaba más la atención de su nueva ciudad: "aquí la gente pasea tranquila y despreocupada por la calle", fue su respuesta.

Mucho ánimo, compañero. Un fuerte abrazo y gracias por tu explicación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Mr. Jones, Juan3333 y 5 más
  • #33
Bien hecho y buenos reflejos del abogado.
Ojala pasen buen tiempo de carcel
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #34
...no le deseo mal a nadie, pero estos indeseables merecen ser separados del mundo civilizado. Asco profundo!!!! Malditos!!!!!! :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle, Juan3333 y 1 persona más
  • #35
En este pais ni se te ocurra, te cae todo el peso de la ley

Tampoco justifico por un reloj esa respuesta; me da igual lo que valga el reloj, y tampoco me cuestiono lo que valen los sujetos en particular, una vida siempre vale mas.

En cualquier caso una victoria pirrica, alguien ha tasado lo que vale la reparación del BMW, maxime con un impacto frontal, por menos te dan siniestro total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #36
Puff, pues yo no se...por un lado es cierto que una vida, y sobre todo la propia, vale más que cualquier reloj, que se ha puesto en juego hasta vidas inocentes, pero vivir en ese ambiente de impunidad al malhechor te puede hacer perder los papeles, y si bien no apruebo la conducta de este "avenger" , tampoco la voy a criticar.
Un saludo Mate!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y mate cimarrón
  • #37
Puff, pues yo no se...por un lado es cierto que una vida, y sobre todo la propia, vale más que cualquier reloj, que se ha puesto en juego hasta vidas inocentes, pero vivir en ese ambiente de impunidad al malhechor te puede hacer perder los papeles, y si bien no apruebo la conducta de este "avenger" , tampoco la voy a criticar.
Un saludo Mate!

+1. Y en este caso en particular hay que tener en cuenta el contexto tb, Colombia es de los paises mas violentos de américa con su pasado narco y guerrillero. y muchas veces la gente honrada se harta de tanta impunidad e ineficacia de las 'fuerzas del orden' y tienen reacciones como esta o peores, esta mal pero es entendible, uno de pudre de estas ratas inútiles que sobreviven o prosperan robando a los demás. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #38
Por fin una buena noticia :clap::clap:

No todos los héroes llevan capa.

A ver si aquí en España nos ponemos las pilas… La sociedad algún día tendrá que despertar…:yes:



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, mate cimarrón, Juan3333 y 1 persona más
  • #39
La primera noticia relacionada con robos de relojes que me saca una sonrisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y mate cimarrón
  • #40
Yo un día normal habría dejado partir el reloj, con mucha pena y poca gloria pero a saber qué día llevaba ese hombre…

Si eso mismo me pasa hoy Sabado que mi mujer está de guardia desde ayer por la mañana y ha empalmado con un curso, vamos que llevo más de 24h lidiando con dos niñas de 3 y 7 años, sólo con que me hubiese pedido la hora le paso por encima con el coche todas veces que me hubiese permitido el depósito de gasolina, no hace falta ni que me lo robe
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jdiaz26, mate cimarrón y 2 más
  • #41
Pues más que un héroe el dueño del Bmw es un irresponsable. Me explico:
1 - Su vida corre peligro a partir de ahora por represalias en un país donde las armas de fuego son comunes entre este tipo de delincuentes.
2- Podría haberlo matado, y si no eres un asesino este hecho ya de por si te arruina la vida.
3- Sin justificar los robos, hay que pensar que por desgracia no todos vivimos la misma realidad y que la de algunas personas es muy dura y el que no tiene nada que perder es mucho más peligroso que tu que lo tienes "todo".
4- Aquí más que un hombre valiente veo un hombre lleno de prepotencia y con poco en su cabeza.
5- En España quizás las leyes amparen al ladrón pero aquí dudo de represalias, y ya sabemos que si tienes un buen abogado y no tienes antecedentes puedes salir bien parado. De hecho al ser abogado sabrá defenderse ante un juez.

También decir que no se cómo reaccionaría yo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, Setra, ndkland y 1 persona más
  • #42
Por mucho que valga lo que me hayan robado no me gustaría ser el responsable de la muerte de nadie…
El dinero se puede reemplazar pero nadie puede reemplazar una vida.
Dice que tras robarle, le comenzaron a disparar y por eso les arrolló.
 
  • #43
Tiemes toda la razón en todo lo que dices o, al menos, pienso igual que tú.
Lo único que digo es que en ese momento de rabia en que te han robado y ves que se van a salir con la suya, yo habría pisado el acelerador y, aunque esté mal decirlo, seguramente habría insistido para rematarlos.
Que es un error, que no es lo correcto, que es asesinato…, sí, pero es que en una situación así es fácil perder los papeles. Muy fácil. Luego te arrepentirás, pero ese impulso es muy complicado de controlar.
No es un error y es lo correcto siempre que no se ponga en riesgo la vida de inocentes.
 
  • #44
Son situaciones al límite, no hay seguridad dentro del coche si te están disparando, ahí en caliente.

Son los ladrones los que no actúan en caliente, ellos si eligen una víctima y roban de forma premeditada y armados.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y mate cimarrón
  • #45
Te voy a ser completamente sincero, compañero (y vaya por delante que lo que voy a decir es sin ánimo alguno de cuestionar a nadie).

Incluso admitiendo que sea cierta su versión de la defensa propia, que no lo pongo en duda...

Si no recuerdo mal, el protagonista de la historia es, precisamente... abogado penalista.

El vídeo que he visto empieza tarde como para hacerse cuenta cabal de lo que pasa, pero solo viendo lo que pasa, se (presupone) un robo con violencia tras el que la víctima inicia una persecución, durante ella recibe al menos un disparo (afortunadamente sin consecuencias) y acaba embistiendo tanto a la motocicleta como al vehículo que viene de frente (afortunadamente y de nuevo, sin víctimas que lamentar).

Me da la impresión de que solo con esto, en España la legítima defensa sería, como mínimo, dudosa. Pero es Colombia, así que la situación legal dependerá de sus leyes.

PS: Bien es cierto que parecen estar en medio de un atasco, así que lo de arrollar a la moto también pudo ser un acto inmediatamente posterior al robo y, viendo que iban armados y que no cabía posibilidad de huir o esconderse, quizá fue una medida proporcionada.

en un país donde abundan las armas cortas entre los cacos... qué pasa si le llegan a pegar dos tiros y muere por un puto reloj en un impulso adolescente de jugar a ser Chuck Norris? Y si atropella a un crío al estrellarse para arrollarlos?

En efecto. Y eso es independiente del sistema legal.

Yo practiqué Karate, Full Contact y Defensa Personal (entre otras) durante veinte años y lo primero que aprendes es:
a) a no pelearte
b) a no pelearte
c) a evitar toda situación donde comprometas tu vida SALVO SI ES IMPRESCINDIBLE PELEAR.

Recuerdo haber ido con quien fue mi último Sensei -6°DAN Karate (Shotokan), 4° DAN Defensa Personal (Goshin) y campeón de España de Full-Contact- por una calle de Málaga (c/Álamos, tú la conoces) donde había un montón enorme de chavales saliendo de un local muy bebidos y liándola. Yo iba todo decidido a pasar entre ellos y el Sensei me agarra del hombro y me dice: "ven, Miguel, mejor vamos por la calle paralela".

La mejor lección de artes marciales de mi vida.

Tu maestro se dejó "asesorar" por los mejores. Si no me falla la memoria, el propio Funakoshi Gichin describe una anécdota prácticamente idéntica en su "Mi Camino".
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #46
En este caso veo justificado y propocionado que los haya embestido; la Ley no impide perseguir al ladrón cuando acaba de cometer el delito, además está legitimado para detenerlos, siempre que no ponga en peligro la vida de los demás, cosa que no queda clara aquí ya que parece que iba endemoniado a por ellos. Los medios empleados para defenderse (el coche) son adecuados, teniendo en cuenta que estaba siendo encañonado y concurría una amenaza objetiva para la vida. Incluso sin arma podría justificarse a través de la eximente de miedo insuperable, como ya pasó en España con el robo frustrado en domicilio de la familia Tous, en la que el vigilante salió de la casa y disparó en la vía publica a un ladrón pensando que llevaba un arma. Eso no quita que pueda ser condenado por un delito contra la seguridad vial y que también sea responsable civilmente, incluso de las lesiones de los ladrones; hay muchos matices que han de valorarse en la práctica de la prueba; probablemente el asunto le saldrá al final más caro que todos los objetos que iban a ser robados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, jmnav, mate cimarrón y 1 persona más
  • #47
Me parece una irresponsabilidad jugarse la vida por un reloj, por una cartera o por un robo de cualquier otra cosa.
Eso es lo que recomendaría a las personas que quiero.
Pero en caliente, no se como hubiera reaccionado.
En todo caso no juzgo a la víctima.
Y la vida de esos ladrones y asesinos no me importa más que a ellos la mía.

Bienaventurados los mansos,porque ellos heredaran la tierra.San Mateo 5:5-12.
Yo si fuera político tendría el evangelio de San Mateo como libro de cabecera.
Muy buenas enseñanzas.
San Mateo 5:6-12
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados." ✝️
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mate cimarrón y Silmegil
  • #48
Les está bien empleado por cacos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Superstar y mate cimarrón
  • #49
Espero que el coche se recupere pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, hordierez, Superstar y 2 más
Atrás
Arriba Pie