• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Roamer!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola estimados amigos del foro. Hoy me doy un tiempo para presentar un reloj que pertenece a mi paisano Ocelote quien tuvo la confianza para que le reparemos este bello ejemplar y es un gusto presentarlo a todos ustedes. Llegó con la tija y corona sin sostenerse a la máquina. Monta una Valjoux 7734.

IMG_20180723_173232.webp
El plexy esta opaco. Vemos que se trata de una caja monobloc y pensamos que de ahi viene el problema con la tija.
IMG_20180723_173238.webp

Por la parte trasera es robusto y se notan sus leyendas.
IMG_20180723_173253.webp
Al retirar de la caja notamos la esfera en buenas condiciones, las agujas también y en general con buen aspecto.
IMG_20180802_164213.webp
Al retirar esta la platina para acceder al calendario. Desde aqui sospechamos que la báscula esta dañada por eso la tija se sale.
IMG_20180802_164647.webp
Además de la báscula, también la tija tiene un daño por lo que habrá de cambiar ambas.
IMG_20180802_171034.webp
Del otro lado retiramos volante y áncora (grave error no tomar una foto antes, mas adelante lo veremos completo)
IMG_20180802_172234.webp
Aquí ya sin la palanca superior y vemos las ruedas que estan arriba del puente de rodamiento (otro grave error es que no puedo memorizar los nombres correctos y bueno....)
IMG_20180802_181103.webp
Uno de los puentes con su rueda contadora y su muelle. Hay que extremar precauciones para no dañar.
IMG_20180802_181803.webp
Aqui ya hemos quitado las ruedas y el puente del cubo.
IMG_20180802_183326.webp
Debajo del puente estan las ruedas que manejan las manecillas de horas y minutos.
IMG_20180802_184856.webp
Lo último es ese puente con la rueda sobre el mismo y que va clavada por el eje convirtiéndola en una sola pieza.
IMG_20180802_185034.webp
El despiece completo.
IMG_20180802_185902.webp
IMG_20180802_185926.webp
También la cuerda es lavada y aceitada.
IMG_20180807_171807.webp
Comienza el armado. Hay que llevar poco a poco para no dañar nada.
IMG_20180807_171451.webp
Casi listo.
IMG_20180809_181829.webp
Vamos a pulir el plexy y lavar la caja.
IMG_20180809_184442.webp

Pero entonces vienen los problemas: no logramos encontrar una corona original, el tubo por donde entra la tija esta doblado y muy largo, asi que decidimos armarlo de momento pero.....la única forma es ya metido en la caja, ya que es mucha la fuerza que ejerce la tija que se daña la báscula, entonces vamos a ensamblar todo otra vez (sospechamos que algo asi sucedió cuando lo armaron) y es que colocamos la transmisión ya con la tija puesta:
IMG_20180819_091601.webp
Ponemos el calendario y la platina que cubre las ruedas de horas y minutos.
IMG_20180819_092451.webp
Después la esfera y las agujas.
IMG_20180819_100048.webp
Cerramos y esta listo y funcionando.
IMG_20180819_100514.webp
Una excelente pieza tanto en estética como en calibre.
IMG_20180819_100430.webp
Bello en verdad! Hace falta su armis o una correa en piel que le vaya estupendo. De momento se queda en espera de la desición de mi querido amigo Ocelote.
IMG_20180819_100603.webp
En cuanto decida nos regalará unas fotos que con gusto colocaremos aqui.
Hay mas fotos y dos videos con el reloj funcionando pero que no puedo colocar. Si alguien desea mas fotos puedo ir poniéndolas una por una e intentaré convertir los videos para poder verlos.
Hasta aqui la presentación de esta magnífica pieza esperando haya sido de su agrado.
Saludos desde México y con gusto recibimos sus comentarios.
Un abrazo de parte de Ocelote y mío.

Última edición:
Enhorabuena por el trabajo.

Y muchas gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Magnífico trabajo Josrey, esas cajas monoblock son puñeteras.

Muy buen trabajo y muy didáctico [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Muchas gracias por el enlace. Prometo estudiar y aprender los nombres correctos. Bien ilustrados los movimientos para ajustar los muelles ya que se mueven por un tornillo excéntrico que hace alejarse o acercarse a las ruedas. Nuevamente mil gracias por tu ayuda.

Gracias también a ti por el mensaje.

Es cierto. O tratas bien la tija o dañas la mitad de la transmisión. Pero tienen su encanto.

Muchas gracias. Te mando un abrazo.

magnifico trabajo Josrey!

Ocelote estará encantado con el.

Eso espero. El reloj es muy bonito y en la muñeca se ve genial.

Gran trabajo.

Muy buen trabajo, hecho Con paciencia y cuidando de todos los detalles, un verdadero profesional, te felicito y gracias por tomarte el tiempo de compartir. Cordial saludo

Qué preciosidad y qué buen trabajo, Jos :clap::clap: Como bien dices, tanto por estética como por calibre es una pieza estupenda :ok::

Muchas gracias por compartirlo, fotografiarlo y explicarnos :friends:

Otra cosa: si eres tan amable, trasládale por favor mis saludos a nuestro compañero Ángel y dile que se le echa de menos por aquí ::bye:: Que no sea ingrato y se pase a dejarnos disfrutar de ese Roamer y el resto de sus relojes y, sobre todo, de su compañía :yes:

Gran trabajo y bonito Roamer, una pasada la verdad.
Enhorabuena.

Enviado desde mi cueva mediante señales de humo.

Mil gracias. Faltan fotos, pero la galería de mi teléfono es un verdadero desastre. Hoy aparecen y mañana no. Un caos.

Gracias!

Hola y muchas gracias por tu comentario.
Hace poco ví a Ángel y platicamos sobre que ya poco escribe, entre otras cosas mas. Pronto lo veré y con mucho gusto le doy tu mensaje. Por cierto, y él me disculpará, tengo un Komet fase lunar suyo que esperamos volver a la vida y aquí lo presentaremos con mucho gusto.

Muchas gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie