• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rincón económico: Cuentas remuneradas, depósitos, fondos indexados, ETFs, acciones, crypto, etc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NicolaSinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui me hallo... OJIPLATICO que nadie haya mencionado invertir en RELOJES :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Albasit, Hondita y 9 más
Estoy siguiendo con mucho interés este hilo, y como no puedo aportar conocimientos, traigo preguntas:

¿Qué opináis de Raisin como intermediario? Estoy en el proceso de meter una cantidad para mí importante en un banco letón (BluOr Bank) a través de ellos, un depósito no cancelable a 12 meses con un TIN/TAE del 3,45%...

A mí Raisin como tal y el banco letón no es lo que me preocuparía o me haría desconfiar tiraría para atrás (te cubre el FGD de Letonia y son 100k, igual que en España)

Lo que me tiraría para atrás es:
  • Vas a tener que presentar con antelación (la que indican en el folleto del producto) el certificado de residencia fiscal para que te apliquen el 10% letón sobre los intereses que genere el depósito y no el 25,5% que aplica Letonia si no lo presentas
    • Si haces esto y te aplican el 10%, luego tendrás que hacer en la declaración la solicitud/computo de la doble imposición.
  • Cuidado porque es auto-renovable si no avisas con la suficiente antelación indicada
  • Ojo porque además no es cancelable, además especifica bien claro que no es que pierdas el derecho a los intereses o tal, es que directamente esa pasta está bloqueada un año, así que pierdes liquidez.
Haciendo el ejercicio de simulación por ejemplo con 100k y suponiendo que tu base del ahorro en España no te hiciera pasarte luego del 19% de imposición:
  • Intereses brutos: 3.450 €
  • Retención en Letonia (10 % siempre que hayas presentado en el plazo el certificado de residencia fiscal): 345 €
  • Dinero que recibes al vencimiento: 3.105 €
  • Rendimiento que declaras en España: 3.450 €
  • Si te corresponde el 19 % de tributación sobre esos intereses: 655,50 €
  • Deducción por el impuesto satisfecho en Letonia: 345 €
  • Diferencia a pagar en España: 310,50 €
  • Impuesto total soportado después de papeleos varios: 655,50 € = 19 % de 3.450 €
  • Neto final: 2.794,50 €
Así que, si en este supuesto, encontrases uno en España, que te diera ese 3,45% TAE y quizás con mejores condiciones de cancelación en caso de que necesites liquidez, y que a su vez te ahorrase papeleos, dobles imposiciones, certificados, renovaciones automáticas, etc... sería lo mismo a nivel de rendimiento pero más fácil todo.

Pues bien, eso existe pero con condiciones y letras pequeñas:
  • myInvestor lo ofrece pero ojito, porque el importe máximo al 3,5% es de 25k y encima requiere suscripción premium de 7,99€/mes, así que si haces el mismo ejercicio, teniendo en cuenta la suscripción premium, poniendo 25k al 3,5% + 75k al 3% + la suscripción premium * 12 meses, el rendimiento neto final sería bastante más flojo que el de Raisin/BluOr
  • Deutsche Bank también está ofreciendo un 3,5% a 12 meses pero con letra pequeña también y vinculación (Tarjeta de Crédito, Nómina o Pensión, Comprar Fondos DB)
Ahora mismo, esperaría hasta final de mes, porque todos (TODOS) están moviendo ficha (y esto se mueve cada día) para captación de ahorro y clientes después del anuncio de subida de tipos del BCE, y habrá pelea por esos clientes y ese ahorro, así que me daría un plazo hasta final de mes (de este mes).

Sin vinculación de nada, y sin esperar a vencimientos, todo en España, liquidación de intereses mensual (si la abres y estás 4 meses y sale algo mejor y te lo llevas todo, pues 4 meses de intereses que has trincao y agur) y totalmente líquido, me parece super interesante lo que ha presentado hoy Bankinter (y no soy cliente ni trabajo para ellos, y lo he recomendado hoy mismo, porque lo han presentado hoy mismo):

Info Oferta Bankinter 3%
  • Producto: Cuenta Digital Bankinter.
  • Rentabilidad: 3 % TAE (2,96 % TIN).
  • Importe máximo remunerado: 100.000 €. (Ahí le gana al 3,04% de Trade Republic que llegan hasta los 50k)
  • Para: nuevos clientes de Bankinter.
  • Plazo de la promoción: 7 meses, con remuneración garantizada hasta el 30 de abril de 2027.
  • Contratación: hasta el 28 de octubre de 2026.
  • Liquidez: total. Puedes disponer del dinero cuando quieras.
  • Cancelación: al ser una cuenta, no hay un depósito que cancelar ni penalización por retirar el dinero.
  • Liquidación de intereses: mensual.
  • Comisiones: sin comisiones.
  • Nómina: no es necesaria para obtener el 3 %.
  • Recibos: no exige domiciliación.
  • Permanencia: no exige permanencia.
  • Cobertura: depósito bancario cubierto por el sistema de garantía correspondiente, con el límite habitual de 100.000 €.
  • Contratación: online, mediante web o app de Bankinter.
Y si hay subida de tipos en los próximos meses y las entidades vuelven a mover ficha, se mira de nuevo a ver qué ofrece el mercado, y se mueve :)

PD: Y si domicilias la nómina o pensión o ingresos recurrentes, otros 600€ pa la buchaca (y no está nada mal, porque son 600€ a 12 meses pero tampoco exigen permanencia de 12 meses, ya que te dan 50€ al mes si cumples las condiciones del ingreso recurrente cada mes, y si te la llevas antes de los 12, pues eso que te has llevado)

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Hondita, Mr. Jones, Alvar0 y 10 más
A mí Raisin como tal y el banco letón no es lo que me preocuparía o me haría desconfiar (te cubre el FGD de Letonia y son 100k, igual que en España)

• Vas a tener que presentar con antelación (la que indican en el folleto del producto) el certificado de residencia fiscal para que te apliquen el 10% letón sobre los intereses que genere el depósito y no el 25,5% que aplica Letonia si no lo presentas
    • Si haces esto y te aplican el 10%, luego tendrás que hacer el papeleo para evitar la doble imposición en España.
  • Cuidado porque es auto-renovable si no avisas con la suficiente antelación indicada
  • Ojo porque además no es cancelable, además especifica bien claro que no es que pierdas el derecho a los intereses o tal, es que directamente esa pasta está bloqueada un año, así que pierdes liquidez.
Haciendo el ejercicio de simulación por ejemplo con 100k y suponiendo que tu base del ahorro en España no te hiciera pasarte luego del 19% de imposición:
  • Retención en Letonia (10 % siempre que hayas presentado en el plazo el certificado de residencia fiscal): 345 €
  • Impuesto total soportado después de papeleos varios: 655,50 € = 19 % de 3.450 €
Así que, si en este supuesto, encontrases uno en España, que te diera ese 3,45% TAE y quizás con mejores condiciones de cancelación en caso de que necesites liquidez, y que a su vez te ahorrase papeleos, dobles imposiciones, certificados, renovaciones automáticas, etc... sería lo mismo.

• myInvestor lo ofrece pero ojito, porque el importe máximo al 3,5% es de 25k y encima requiere suscripción premium de 7,99€/mes, así que si haces el mismo ejercicio, teniendo en cuenta la suscripción premium, poniendo 25k al 3,5% + 75k al 3% + la suscripción premium * 12 meses, el rendimiento neto final sería bastante más flojo que el de Raisin/BluOr
  • Deutsche Bank también está ofreciendo un 3,5% a 12 meses pero con letra pequeña también y vinculación (Tarjeta de Crédito, Nómina o Pensión, Comprar Fondos DB)
Ahora mismo, esperaría hasta final de mes, porque todos (TODOS) están moviendo ficha (y esto se mueve cada día) para captación de ahorro y clientes después del anuncio de subida de tipos del BCE, y habrá pelea por esos clientes y ese ahorro, así que me daría un plazo hasta final de mes (de este mes).

Sin vinculación de nada, y sin esperar a vencimientos, todo en España, liquidación de intereses mensual (si la abres y estás 4 meses y sale algo mejor y te lo llevas todo, pues 4 meses de intereses que has trincao y agur) y totalmente líquido, me parece super interesante lo que ha presentado hoy Bankinter (y no soy cliente ni trabajo para ellos, y lo he recomendado hoy mismo, porque lo han presentado hoy mismo):

Info Oferta Bankinter 3%
  • Importe máximo remunerado: 100.000 €. (Ahí le gana al 3,04% de Trade Republic que llegan hasta los 50k)
  • Plazo de la promoción: 7 meses, con remuneración garantizada hasta el 30 de abril de 2027.
  • Cancelación: al ser una cuenta, no hay un depósito que cancelar ni penalización por retirar el dinero.
  • Cobertura: depósito bancario cubierto por el sistema de garantía correspondiente, con el límite habitual de 100.000 €.
Y si hay subida de tipos en los próximos meses y las entidades vuelven a mover ficha, se mira de nuevo a ver qué ofrece el mercado, y se mueve :)

PD: Y si domicilias la nómina o pensión o ingresos recurrentes, otros 600€ pa la buchaca (y no está nada mal, porque son 600€ a 12 meses pero tampoco exigen permanencia de 12 meses, ya que te dan 50€ al mes si cumples las condiciones del ingreso recurrente cada mes, y si te la llevas antes de los 12, pues eso que te has llevado)
:clap: :clap::clap:

• Me encanta
Reacciones: miminh0
A mí Raisin como tal y el banco letón no es lo que me preocuparía o me haría desconfiar (te cubre el FGD de Letonia y son 100k, igual que en España)

• Si haces esto y te aplican el 10%, luego tendrás que hacer en la declaración la solicitud/computo de la doble imposición.
Así que, si en este supuesto, encontrases uno en España, que te diera ese 3,45% TAE y quizás con mejores condiciones de cancelación en caso de que necesites liquidez, y que a su vez te ahorrase papeleos, dobles imposiciones, certificados, renovaciones automáticas, etc... sería lo mismo a nivel de rendimiento pero más fácil todo.

Info Oferta Bankinter 3%

"¿Tú tienes Digi?" 🤣

• Me parto
Reacciones: Ramoncc, AbderramanII y miminh0
  • Me parto
Reacciones: macnacho, suso lopez y Joserra56
Eso me tranquiliza. Pensaba que me estaba dejando llevar por cantos de sirena

Eso es un trámite de 5 minutos disponiendo de certificado digital. Raisin te proporciona el enlace directo a la página de la AEAT. Podría enviarlo según abro el depósito

Eso, al gestor. O ya voy aprendiendo de aquí a abril... 2028

No representa mayor problema deshabilitando la opción desde el perfil de usuario

Ese es el único 'sacrificio' que le veo y que espero no tener que lamentar

Perfectamente calculado, muchas gracias. Tomando la base 100 lo puedo aplicar a mi propio capital haciendo una división sencilla.

El problema es que no hay nadie en España ahora mismo que esté dando eso. El Pichínbank ese da el 2,88, pero con un montón de condiciones mediante

Descartado entonces

También descartado

Eso sí me parece algo a tener muy-muy en cuenta. De hecho, va a ser el motivo de poner todo el proceso en pausa.

Info Oferta Bankinter 3%

Precisamente de Bankinter es de donde voy a salir, por lo que ya no sería cliente nuevo. Y haciendo la cuenta de la vieja después de un año, del 2% prometido en la cuenta remunerada se han quedado en el 1,72%, así que agur-agur.

Muchas gracias por tomarte el trabajo :worshippy:

PS: no quisiera parecer el bratpack de Arko, que preguntan-preguntan y al final acaban haciendo lo que les sale del nardo...

• Me parto
  • Me encanta
Reacciones: macnacho y miminh0
Eso sí me parece algo a tener muy-muy en cuenta. de hecho, va a ser el motivo de poner todo el proceso en pausa.
Por cierto, igual que todos sabemos que en el foro no se habla de descuentos pero siempre es bueno preguntar por si acaso cuando uno va a adquirir un relojito 😉😉...

... en los bancos tradicionales, en ocasiones pudiere ser que preguntando, casualidad mediante y dios me libre de afirmar categóricamente, existan mejores condiciones de las que ofrecen comercialmente 😉😉

Suerte :)

PD: Me parece bastante mejor lo de Raisin y el banco letón que el gotelé 😅

• Me parto
Reacciones: Goldoff
Estoy siguiendo con mucho interés este hilo, y como no puedo aportar conocimientos, traigo preguntas:

¿Qué opináis de Raisin como intermediario? Estoy en el proceso de meter una cantidad para mí importante en un banco letón (BluOr Bank) a través de ellos, un depósito no cancelable a 12 meses con un TIN/TAE del 3,45%...

Buenas,
Tienes un depo 3% a 12 meses en el Santander. Paga intereses mensualmente, cancelable total o parcialmente con pago de intereses hasta fecha cancelación. Sin penalizaciones de ningún tipo.
Máximo 50k por depo, puedes constituir los que quieras.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: goclock y Goldoff
Tienes un depo 3% a 12 meses en el Santander. Paga intereses mensualmente,

Pues nada, ya he cancelado la solicitud para el depósito a 12 meses en el letón y a cambio voy a aprovechar la bienvenida de Raisin para dejarles la pasta en una cuenta de ahorro al 3,10% durante tres meses (solo nuevos clientes, ya saben), tiempo suficiente para que se aclare el panorama. Luego la transfieren automáticamente a otra cuenta al 2,02 del EuroExtra.

En ambos casos bancos alemanes con calificación AAA y adscritos al FGD por 100K. Ah, y sin retención fiscal, que Alemania no la practica.

• Me gusta
Reacciones: goclock, NicolaSinn, miminh0 y 1 persona más
Pues nada, ya he cancelado la solicitud para el depósito a 12 meses en el letón y a cambio voy a aprovechar la bienvenida de Raisin para dejarles la pasta en una cuenta de ahorro al 3,10% durante tres meses (solo nuevos clientes, ya saben), tiempo suficiente para que se aclare el panorama. Luego la transfieren automáticamente a otra cuenta al 2,02 del EuroExtra.

En ambos casos bancos alemanes con calificación AAA y adscritos al FGD por 100K. Ah, y sin retención fiscal, que Alemania no la practica.
Me gusta el planteamiento y compras tiempo para decidir e ir viendo.

Lo único que matizaría/explicaría es lo de que en Alemania no te retienen, porque alguno en España va a pensar que no va a pagar impuestos por eso 😉

• Me gusta
Reacciones: goclock, NicolaSinn y Goldoff
Lo único que matizaría/explicaría es lo de que en Alemania no te retienen, porque alguno en España va a pensar que no va a pagar impuestos por eso 😉

Correcto. Lo que quería significar es que me iba a ahorrar el trámite de solicitar el documento de residente fiscal

• Me encanta
Yo no me metería ahora en depósitos a 12 meses, quizás a 3 o 4, o 6, pero a 12 no. (pero ojo, simplemente porque creo que los tipos de interés pueden subir, no lo sé y no es ninguna recomendación ni predicción, simplemente una opinión).

Ahora mismo hay ofertas más interesantes por ejemplo en Bankinter, ING, BBVA, si además llevas tu nómina o ingresos recurrentes (cada uno marca un mínimo de ingresos recurrentes).

Por ejemplo la de Bankinter tiene muy buena pinta y es justo de hoy mismo (enlace a la noticia):
Bankinter eleva al 3% TAE la rentabilidad de su cuenta online para nuevos clientes

Me acabo de hacer la cuenta digital remunerada de Bankinter al 3% TAE, a ver que tal va, gracias por la info @miminh0

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y miminh0
Me acabo de hacer la cuenta digital remunerada de Bankinter al 3% TAE, a ver que tal va, gracias por la info @miminh0
De nada. Pero si no va bien o estás descontento o algo luego quéjate a Bankinter eh, yo no quiero saber nada 😅

PD: Me da mucho pudor recomendar según qué cosas por esto 😥

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, goclock y IsaacMlg
Una pena para mí porque al tener una de las cuentas en Bankinter no lo puedo aprovechar. Por eso la abrí en Trade Republic.

• Me gusta
Reacciones: goclock y IsaacMlg
Yo me beneficié hace algunos meses de otra promoción. Cancelé la cuenta al finalizar promoción, pero supongo aún aparezco como viejo cliente.
El otro día estuve viendo una forma de borrar datos personales por LOPD para evitarlo y dejar de figurar como antiguo cliente para poderme beneficiar.

• Me gusta
Reacciones: goclock y IsaacMlg
  • Me gusta
Reacciones: goclock, Jose Perez y miminh0
También tengo cuenta. Un latazo lo de nuevos clientes y cómo volver a serlo...
Esto es como las operadoras de telefonía y fibra, que sacan mejores ofertas para nuevos clientes que para los existentes. Un tostón desde luego.

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: goclock, Jose Perez, IsaacMlg y 3 más
Yo me beneficié hace algunos meses de otra promoción. Cancelé la cuenta al finalizar promoción, pero supongo aún aparezco como viejo cliente.
El otro día estuve viendo una forma de borrar datos personales por LOPD para evitarlo y dejar de figurar como antiguo cliente para poderme beneficiar.
Estoy en tu misma situación, cancelé la cuenta hace dos meses y solicité el borrado de datos personales a Bankinter, cosa que hicieron bastante rádipo.
He llamado para ver si puedo optar a la remunerada 3%, al introducir mi DNI no les aparece ningún dato mío, sin embargo la operadora me dice que para ser considerado nuevo cliente, aun habiendo borrado los datos personales tienen que pasar 12 meses.
¿Sabéis si esto es así?
Una pena porque estaba bien.
Un saludo,

• Me gusta
Estoy en tu misma situación, cancelé la cuenta hace dos meses y solicité el borrado de datos personales a Bankinter, cosa que hicieron bastante rádipo.
He llamado para ver si puedo optar a la remunerada 3%, al introducir mi DNI no les aparece ningún dato mío, sin embargo la operadora me dice que para ser considerado nuevo cliente, aun habiendo borrado los datos personales tienen que pasar 12 meses.
¿Sabéis si esto es así?
Una pena porque estaba bien.
Un saludo,
En la que han anunciado hoy del 5% en Bankinter sí que lo ponen expresamente

1789570434464.webp

1789570417532.webp

Para la cuenta remunerada 7 meses al 3% sí que indica lo de nuevos Clientes pero no indica en ningún sitio lo que consideran "Nuevo Cliente".

En la nota de prensa de este medio, indica que deben haber pasado 6 meses (pero es eso, una nota de prensa):
Nota Prensa ROAMS

En la nota de prensa de Rankia indican 6 meses también:
Nota Prensa RANKIA

Yo, si realmente estás interesado en el producto, valoraría el acercarme a una oficina a ver qué te cuentan y a ver cómo de firmes o inamovibles son esas condiciones de 6 meses o 12 meses (que de momento la nota de prensa y lo que te dice la operadora, ya no cuadra... )

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Si que hay competencia y donde elegir. Vamos a tener que ir dando saltos de un banco a otro cada nada de tiempo

Si que hay competencia y donde elegir. Vamos a tener que ir dando saltos de un banco a otro cada nada de tiempo
Y si más gente se animase a saltar (que hoy en día es bastante sencillo para según quién) más competencia habría. Que la banca más tradicional se beneficia mucho de que hay ciertos sectores de la población que se casan con los bancos de por vida :)

A nuestros mayores no se lo ponen nada fácil la verdad, y con el cierre de oficinas a cascoporro, todavía peor. Transformación digital lo llaman... con un par.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, suso lopez, IsaacMlg y 1 persona más
En la que han anunciado hoy del 5% en Bankinter sí que lo ponen expresamente

Ver el archivos adjunto 3565386
Ver el archivos adjunto 3565385

Para la cuenta remunerada 7 meses al 3% sí que indica lo de nuevos Clientes pero no indica en ningún sitio lo que consideran "Nuevo Cliente".

En la nota de prensa de este medio, indica que deben haber pasado 6 meses (pero es eso, una nota de prensa):
Nota Prensa ROAMS

En la nota de prensa de Rankia indican 6 meses también:
Nota Prensa RANKIA

Yo, si realmente estás interesado en el producto, valoraría el acercarme a una oficina a ver qué te cuentan y a ver cómo de firmes o inamovibles son esas condiciones de 6 meses o 12 meses (que de momento la nota de prensa y lo que te dice la operadora, ya no cuadra... )
Muchas gracias por la aclaración.
Me acercaré a ver que dicen.
Un saludo,

• Me gusta
Eso es. Por eso en mi primer post recomendaba estudiar tema de comisiones, porque regalarle pasta al banco por no hacer NADA...pues no mola, por lo menos a mí :)

Además de informarse con qué fidelidad/desvío el fondo replica al índice en cuestión, etc...

iShares US Index Fund (IE) Class S

En el de iShares que compartí, la clase S, se creó el año pasado así no existe histórico o tiene muy poco histórico, pero vamos, que me parece el mejor ahora mismo con diferencia para el SP500. El de Fidelity replican en general con poquísima desviación y funcionan genial, con comisiones muy bajitas también.
Hola, estoy trasteando en trade república para echarle in ojo a ese fondo
iShares US Index Fund (IE) Class S
pero no soy capaz de encontrar ese fondo.Puede estar con otro nombre. Gracias

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie