• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revision a Sellita 200 CW

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sefirox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sefirox

Novat@
Sin verificar
Buenas gente,

A ver deciros que soy totalmente nuevo en este mundo de los relojes y puedo decir que tengo algo de informacion que he ido recopilando estos 3 ultimos meses.

Os explico mi situación;

Recogiendo información por internet y viendo vídeos por YT en una Review de un reloj llamado Christopher ward c60 Trident me quede prendado del reloj, quizá en mi situación no miro mucho la historia de la marca o puntos débiles que pueda tener el reloj mas allá del estilo y mecanismo, pues bien hace poco un compañero del foro puso un C60 con el antiguo logo(El único que me gusta de la marca), dicho esto me decidí y se lo compre que por cierto si me esta leyendo un saludo para el un 10 como persona y como vendedor.

Bien pues hablando con el me dijo que el reloj ya tenia 5 años y por gusto le mande a la marca un E-mail preguntándoles que cada cuanto tiempo debería hacerle la revisión al reloj, me contestaron muy rápido y me dijeron que cada 4-5 años debería hacerle la revisión y ajuste.

Pues bien les pregunto mas o menos el coste de esto y me responden esto""[FONT=&quot]We are unable to give a quote before the watch has been inspected. However, servicing can vary between £1150 - £350"[/FONT]" me parece excesivo el coste de mantenimiento¿vosotros que pensáis? ¿Sabéis si puedo llevarlo algún relojero y si el podrá dejarlo estanco?¿debería de llevarlo ya a la revisión o me debería de esperar?

[FONT=&quot]El reloj adelanta unos 8/12seg al dia.

Un saludo compañeros!
[/FONT]

Ahora no tienes que hacer nada, 8 a 12 segundos al dia esta muy bien. Cuando son 20 segundos al dia lo mandas a uno de los relojeros que hacen publicidad aqui en el foro, Belmonte o Dans y de lo hacen tambien, no es gran cosa.

Ahora no tienes que hacer nada, 8 a 12 segundos al dia esta muy bien. Cuando son 20 segundos al dia lo mandas a uno de los relojeros que hacen publicidad aqui en el foro, Belmonte o Dans y de lo hacen tambien, no es gran cosa.

Vale, ¿Entonces me aconsejas esperarme? y ¿donde podría tener esa referencia de los relojeros que dices?

Muchas gracias por la ayuda! y perdona por tanta pregunta jaja.

El sw-200 es un movimiento ampliamente conocido por la mayoría de relojeros ya que es básicamente un clon del Eta 2824 el cual lleva muchísimos años en el mercado. Cualquier relojer con experiencia te lo puede ajustar, lubricar y dejar estanco. Ahora bien. El reloj por lo que cuentas está bien mecánicamente, el adelanto creo que está dentro de lo esperable. Yo en tu lugar únicamente comprobaría la estanqueidad y si se tienen que cambiar las juntas ya de paso que te lo ajusten. Un saludo!

El sw-200 es un movimiento ampliamente conocido por la mayoría de relojeros ya que es básicamente un clon del Eta 2824 el cual lleva muchísimos años en el mercado. Cualquier relojer con experiencia te lo puede ajustar, lubricar y dejar estanco. Ahora bien. El reloj por lo que cuentas está bien mecánicamente, el adelanto creo que está dentro de lo esperable. Yo en tu lugar únicamente comprobaría la estanqueidad y si se tienen que cambiar las juntas ya de paso que te lo ajusten. Un saludo!
Genial pero me surgen varias dudas , ¿Las juntas son todas genéricas para todas las marcas? ¿que suele costar esa revision y cambio de juntas?

Un saludo! y gracias por la ayuda!

Yo no podría llevar un reloj con ese desajuste.

Vale, ¿Entonces me aconsejas esperarme? y ¿donde podría tener esa referencia de los relojeros que dices?

Muchas gracias por la ayuda! y perdona por tanta pregunta jaja.

lostlink.jpg

https://es-es.facebook.com/RelojeriaBelmonte/

Yo no podría llevar un reloj con ese desajuste.

Yo si, son menos que cinco minutos al mes y no me importa para nada.
No quiero terminar en una clinica, controlando el reloj con un reloj atomico todos los dias, o aun peor, mas veces al dia.

Para mi la fascinacion de la relojeria mechanica es otra cosa, p.e. que no lleva electronica, ni falta pila y cuando es un automatico, llevar casi un perpetum mobile, que funciona con mis movimientos. Mechanica que casi no se cambiada desde mas que 500 anos. Esto es la fascinacion para mi.

Yo no lo mandaba a revisar tampoco. Mira a ver si dejándolo por la noche en una posición determinada se puede compensar ese desvío. Si te molesta mucho ese adelanto que tiene al día tendrás que ver si te compensa mandarlo a revisión o no, pero para mí como ya he escrito no es ningún problema.

Compañero bienvenido...
Un reloj con certificado COSC creo que va sobre +4/5 segundos día. Tu CW en +8/12 no creo que este muy desviado.
Piensa que el tiempo que te han referido entre revisión y revisión es sobre el uso continuado.. Si el reloj ha tenido uso alternado con otros relojes los 5años se pueden ir perfectamente a 8/10...
Disfruta tu reloj y si ves que te preocupa / obsesiona la exactitud.. Y no te permite ser feliz... Ve pensando en un cuarzo solar.. Suelen ser más baratos que los automáticos.. Los periodos de tiempo entre revisiones es bastante largo.. acorde a la vida del acumulador.. Y la desviación es mínima..
Saludos.

Última edición:
Hola compañero, yo también llevo poco en este foro, lo que he aprendido es que el precio de la revisión suele ser lo normal en servicio tecnico oficial, hay relojeros que te lo hacen igual o mejor y mas barato, tienes que tener en cuenta que la revisión es desarmar todo el reloj, limpiarlo y volverlo a montar, sobre 1,30 horas de trabajo. Yo por el poco desfase del reloj no lo desmonto entero, otra cosa es cambiar las gomas y comprobar que es resistente al agua, que si lo vas a mojar si que es recomendable. Sino cambias las gomas ni lo acerques al agua

Hola compañero, yo también llevo poco en este foro, lo que he aprendido es que el precio de la revisión suele ser lo normal en servicio tecnico oficial, hay relojeros que te lo hacen igual o mejor y mas barato, tienes que tener en cuenta que la revisión es desarmar todo el reloj, limpiarlo y volverlo a montar, sobre 1,30 horas de trabajo. Yo por el poco desfase del reloj no lo desmonto entero, otra cosa es cambiar las gomas y comprobar que es resistente al agua, que si lo vas a mojar si que es recomendable. Sino cambias las gomas ni lo acerques al agua

En una hora y media? Desmontarlo todo, quitar la juntas viejas y el cristal, pulir la caja, desmontar el movimiento entero hasta el ultimo tornillo, todo a la lavadera, montarlo de nuevo, engrasar, ajustarlo. Ni hablar de repar algo, esto ya es otro tema.
En total una manana entera si todo va bien y porsupuesto con juntas nuevas.

Hay muchos relojeros que de hacen mas barato, como tu bien dices, pero no son relojeros, son chapuzeros, ellos hacen en una hora y media.
Relojeros hay pocos en Espana, como Dans y Belmonte, que tienen todo lo que falta para hacer un reloj bien y la sabidura.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Joaking88
En una hora y media? Desmontarlo todo, quitar la juntas viejas y el cristal, pulir la caja, desmontar el movimiento entero hasta el ultimo tornillo, todo a la lavadera, montarlo de nuevo, engrasar, ajustarlo. Ni hablar de repar algo, esto ya es otro tema.
En total una manana entera si todo va bien y porsupuesto con juntas nuevas.

Hay muchos relojeros que de hacen mas barato, como tu bien dices, pero no son relojeros, son chapuzeros, ellos hacen en una hora y media.
Relojeros hay pocos en Espana, como Dans y Belmonte, que tienen todo lo que falta para hacer un reloj bien y la sabidura.

Saludos

Bueno, es lo que me dijo un relojero cuando he llevado un reloj a que me cuente que hacer con el, pero vamos que no te lo tomes al pie de la letra, es un mas o menos.... seguramente le entendi mal y era solo desmontar y limpiar, lo de los relojeros mas baratos, es con referencia al servicio tecnico, que siempre suele ser mas caro, por supuesto siempre hablando de profesionales.
Lamento haberme explicado tan mal, espero no haberte molestado, lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Si lo vas a mojar que hagan hermeticidad, si no no lo toques hasta que falle mucho

Atrás
Arriba Pie