• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión, sí o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un Rolex tiene que ir al SAT oficial si o si. Nunca compraría un Rolex revisado fuera de su servicio oficial y menos un Day Date. La casa es la única con las fornituras originales y que además actualizan las piezas.

Saludos
Si la cosa es que no lo voy a vender, me ha llegado a mí y quiero darle uso y para ello quiero dejarlo en condiciones. El reloj lleva parado el 95% de su vida. Con saber que está limpio y lubricado para mí es suficiente, la cosa es valorar qué es mejor opción para mí.

No sé si sabéis que existen relojeros, fuera de los servicios técnicos oficiales, capaces de hacer un trabajo de mantenimiento mil veces mejor que cualquier servicio de la marca. Los Rolex en su mayoría son muy sencillos de trabajar, porque son tres agujas con fechador.
Y que hay relojeros que trabajan para servicios oficiales que realizan trabajos de mantenimiento, etc.- que son cobrados como hechos por el Serv. O. y
Si la cosa es que no lo voy a vender, me ha llegado a mí y quiero darle uso y para ello quiero dejarlo en condiciones. El reloj lleva parado el 95% de su vida. Con saber que está limpio y lubricado para mí es suficiente, la cosa es valorar qué es mejor opción para mí.
Busca un buen relojero si es eso lo que necesitas. Te ahorrarás mucho dinero, y si llegado un momento ese buen relojero ve que hay que cambiar alguna pieza el mismo te recomendará el SAT. Así lo he hecho más de una vez y así me lo han recomendado en alguna ocasión que fue necesario.
Pero demonios..............................si el relojero no oficial, era el que le hacía todos esos trabajos (y más) el SAT........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta que se cansó de trabajar para que otro engordara y dejó de hacerle trabajos.
Si el reloj va bien, no le falta aceite ni tiene hoguras por desgate. Es cuando hay atrasso/adelantos elevados que hay que buscaer solución. Por medio, un buen mantenimiento y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y juanmatruji
Y consideraríais ese atraso que tiene el reloj algo elevado? Lo digo por hacerme una idea del estado de forma del reloj

Y consideraríais ese atraso que tiene el reloj algo elevado? Lo digo por hacerme una idea del estado de forma del reloj

El problema es que, puede darse el caso de que un reloj vaya aceptablemente "bien" de marcha, pero esté destrozándose por dentro por falta de lubricación, con lo cual, cuando empiece a ir "mal", y se lo lleves al relojero, el destrozo cueste más de lo que te has ahorrado en mantenimiento y haya que cambiar piezas.
Que esté dentro de unos parámetros de marcha aceptables no quiere decir que esté todo bien, especialmente después de 20 años sin mantenimiento.
Y parece que no, pero un reloj funcionando continuamente durante horas, días, "hace muchos kilómetros" y mucha fricción en ciertas partes, si no hay aceite.

Es como si no le cambias nunca el aceite al coche porque, mientras "vaya bien", para qué cambiárselo.
Hasta que empiece a echar humo y sea tarde.

Llévalo, al relojero de confianza o al SAT, pero llévalo. Es un reloj que lo merece.

El problema es que, puede darse el caso de que un reloj vaya aceptablemente "bien" de marcha, pero esté destrozándose por dentro por falta de lubricación, con lo cual, cuando empiece a ir "mal", y se lo lleves al relojero, el destrozo cueste más de lo que te has ahorrado en mantenimiento y haya que cambiar piezas.
Que esté dentro de unos parámetros de marcha aceptables no quiere decir que esté todo bien, especialmente después de 20 años sin mantenimiento.
Y parece que no, pero un reloj funcionando continuamente durante horas, días, "hace muchos kilómetros" y mucha fricción en ciertas partes, si no hay aceite.

Es como si no le cambias nunca el aceite al coche porque, mientras "vaya bien", para qué cambiárselo.
Hasta que empiece a echar humo y sea tarde.

Llévalo, al relojero de confianza o al SAT, pero llévalo. Es un reloj que lo merece.
No soy experto en relojes, pero dudo mucho que cualquier MÁQUINA, en este caso un reloj de alta calidad, que esté DESTROZADA por DENTRO pueda ir bien. Y aceptablemente es ir BIEN con reservas pero IR. Es como decir que un coche está destrozado pero va aceptablemente bien. Si el embrague está mal, destrozado, si los cojionetes del cigüeñal están destrozados. etc...etc....IMPOSIBLE que ese vehículo vaya ACEPTABLEMENTE BIEN. Milagros para los creyentes. Realidades para la lógica y el puro razonamiento para la práctica.
En fin, que el interesado actúe como bien entienda y pueda él pero si el reloj va como dice, y nadie mejor que él lo sabe, ACEPTABLEMENTE, imposible que esté DESTROZADO POR DENTRO.
Mis saludos y sin acritud. :bye:

No soy experto en relojes, pero dudo mucho que cualquier MÁQUINA, en este caso un reloj de alta calidad, que esté DESTROZADA por DENTRO pueda ir bien. Y aceptablemente es ir BIEN con reservas pero IR. Es como decir que un coche está destrozado pero va aceptablemente bien. Si el embrague está mal, destrozado, si los cojionetes del cigüeñal están destrozados. etc...etc....IMPOSIBLE que ese vehículo vaya ACEPTABLEMENTE BIEN. Milagros para los creyentes. Realidades para la lógica y el puro razonamiento para la práctica.
En fin, que el interesado actúe como bien entienda y pueda él pero si el reloj va como dice, y nadie mejor que él lo sabe, ACEPTABLEMENTE, imposible que esté DESTROZADO POR DENTRO.

Si acritud también y entiendo tus dudas, pero es que lo he visto, en este y en otros foros, y expuesto por compañeros profesionales cuando les llevan al taller un reloj que "iba bien" pero llevaba 20 años sin mantenimiento.
La explicación es fácil, por un lado puede haber un pivote del volante con fricción que haga adelantar, por otro lado, puede haber otro problema que haga atrasar, y se compensan ambos desvíos.

Opiniones las hay para todos los gustos, pero negar que exista algo que nunca has visto o que no conoces, no es prudente.....

Cuando digo "destrozado", no quiero decir que lo abras y se caiga a cachos, sino cuando encuentras alguna rueda, pivote, que por fricción se ha "comido" y resulta de costosa sustitución.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo sí creo que un reloj que no esté bien por dentro pueda ir bien, en determinadas condiciones.
Te pongo el ejemplo de un reloj que desde nuevo me adelantaba 6-8 segundos al dia y después de años así empezó a ir clavado. Iba bien, pero me estaba pidiendo una revisión.

Última edición:
Hola compañeros.
Tengo un rolex Day-Date 18038 que hace 20 años que no se revisa, la precisión está entre -10 y -6s día. Me da miedo que en la revisión le trastoquen algo y tengo motivos por los que no me apetece llevarlo al SAT de rolex. Estando así, lo usaríais mientras tanto?
Un saludo
-10 segundos , 20 años…no le vendría mal una revisión .
El SAT de Serrano es impecable y te da garantía de un año.
Yo sí lo haría

Esto de ¿dónde hacerle el servicio?, bueno, pues esto es como todo en la vida, hay personas que tienen unos coches del copón y que luego resulta que son los más listos de la clase al calzarlos con cubiertas "nisu" porque se ahorran 300 ó 400 pavos por rueda a la hora de calzarlo....y luego vienen los disgustos cuando un día dándole zapato al coche se pegan un buen fogón y destrozan todo el coche por culpa de la m.... de cubiertas que le han calzado a su pepino...que a su vez suelen ser las mismas personas que prefieren comprarse un coche por encima de sus posibilidades (en vez de comprarse uno dentro de sus posiblidades) y al que luego mandan a hacer los mantenimientos en el "taller de fulano y mengano" (con todo el respeto para fulano y mengano) en vez de ir a la Porsche o a la Ferrari, porque claro, el clavo de revisar el angelito en la Porsche o en la Ferrari es pistonudo...entonces vale más que en "fulano y mengano" le soplen los filtros y mantengan aceite otros 15K km más antes que ponerle todo ello nuevo en la Porsche, y quien dice filtros y aceite, dice mil cosas más....etc, etc, etc....

Y aquí, a otra escala, hablamos de lo mismo....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Esto de ¿dónde hacerle el servicio?, bueno, pues esto es como todo en la vida, hay personas que tienen unos coches del copón y que luego resulta que son los más listos de la clase al calzarlos con cubiertas "nisu" porque se ahorran 300 ó 400 pavos por rueda a la hora de calzarlo....y luego vienen los disgustos cuando un día dándole zapato al coche se pegan un buen fogón y destrozan todo el coche por culpa de la m.... de cubiertas que le han calzado a su pepino...que a su vez suelen ser las mismas personas que prefieren comprarse un coche por encima de sus posibilidades (en vez de comprarse uno dentro de sus posiblidades) y al que luego mandan a hacer los mantenimientos en el "taller de fulano y mengano" (con todo el respeto para fulano y mengano) en vez de ir a la Porsche o a la Ferrari, porque claro, el clavo de revisar el angelito en la Porsche o en la Ferrari es pistonudo...entonces vale más que en "fulano y mengano" le soplen los filtros y mantengan aceite otros 15K km más antes que ponerle todo ello nuevo en la Porsche, y quien dice filtros y aceite, dice mil cosas más....etc, etc, etc....

Y aquí, a otra escala, hablamos de lo mismo....

Un saludo.
Como ya he dicho, el precio de la revisión es lo que menos me preocupa. Un saludo

Como ya he dicho, el precio de la revisión es lo que menos me preocupa. Un saludo
Pues, sinceramente compañero, ya que tu máxima preocupación parece ser el que mantengan o no las manecillas pues no vendría mal que nos pusieses una foto del estado del reloj porque así sería más facil opinar sobre ese detalle en concreto. Pero vamos, que si las manecillas están bien y quieres mantenerlas, las mantendrán, y los mismo la esfera, y lo mismo a la hora de no tocar el reloj en cuanto a cepillados y pulidos se refiere, por lo que ¿dónde sigue estando el problema?.

Estás dándole vueltas a unas cosas que hablando con la gente de Rolex las habrías solucionado en 5 minutos, o al menos aclarado. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie