• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión, sí o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanmatruji

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Tengo un rolex Day-Date 18038 que hace 20 años que no se revisa, la precisión está entre -10 y -6s día. Me da miedo que en la revisión le trastoquen algo y tengo motivos por los que no me apetece llevarlo al SAT de rolex. Estando así, lo usaríais mientras tanto?
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Martini, Indy1961 y Superstar
Lo llevaría a revisión después de 20 años sin revisar ese mecanismo mecánico, los aceites, si existen, deben de ser testimoniales.

• Me gusta
Reacciones: Martini, Jeg84, Tazio Nuvolari y 3 más
Si puedes afrontar el gasto por supuesto que lo llevaría, un ROLEX siempre merece estar en buen estado de marcha y funcionamiento, después de 20 años creo que toca.

Ya nos contarás. Saludos

Si tienes motivos para no llevarlo no lo llevaría, y si que lo seguiría usando

Si tienes motivos para no llevarlo no lo llevaría, y si que lo seguiría usando
Con no llevarlo digo a rolex y si llevarlo a un relojero particular, no he ido nunca pero tengo muy buenas referencias.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Lucky
Si puedes afrontar el gasto por supuesto que lo llevaría, un ROLEX siempre merece estar en buen estado de marcha y funcionamiento, después de 20 años creo que toca.

Ya nos contarás. Saludos
El gasto es lo de menos lo que no quiero es que le pongan un dial o agujas nuevas ya que prefiero que conserve su estado y que se note el tiempo y el uso

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Si lo usas a menudo y llevas 10 años sin revisarlo, yo lo haria

Veinte años sin revisión son muchos. Si no lo quieres llevar al CO seguro que algún buen relojero te lo puede hacer a menor costo.

No sé si sabéis que existen relojeros, fuera de los servicios técnicos oficiales, capaces de hacer un trabajo de mantenimiento mil veces mejor que cualquier servicio de la marca. Los Rolex en su mayoría son muy sencillos de trabajar, porque son tres agujas con fechador.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Alex89 y didakpc
Si sólo quieres una revisión y q no te cambien nada, q para el buen funcionamiento del reloj sea necesario, a mi entender, creo q lo puedes indicar.

No sé si sabéis que existen relojeros, fuera de los servicios técnicos oficiales, capaces de hacer un trabajo de mantenimiento mil veces mejor que cualquier servicio de la marca. Los Rolex en su mayoría son muy sencillos de trabajar, porque son tres agujas con fechador.
Eso es cierto, no obstante no sé la razón por la cual parece que si llevas un reloj a un relojero y no a su SAT siempre para algunas personas es como deshonroso...parece que eres tonto para algunos si no te gastas 600-700-800-1000 euros en el SAT.

• Me gusta
Reacciones: caik76 y yakokornecki
Con ese atraso y después de 20 años sinceramente no me lo hubiera pensado llevarlo incluso unos años antes

El gasto es lo de menos lo que no quiero es que le pongan un dial o agujas nuevas ya que prefiero que conserve su estado y que se note el tiempo y el uso
Con dejarlo muy claro al entregar el reloj es suficiente

• Me gusta
Reacciones: Martini, Korben y fucop
Muy cierto; el problema es si necesitas repuestos ya que rolex no lo pone muy fácil a los relojeros que no pertenecen a los servicios oficiales de la marca

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Monsignore
Lo llevaría a revisar si o si.
Merece la pena llevarlo a servicio oficial, por actualizaciones sin coste, y garantías de buen servicio. Lo que no quieras que toquen lo dices y no lo hacen.

No es solo revisarlo, es que ellos, aparte de tener todas las herramientas específicas, te actualizan todas las piezas que haya que actualizar, y algunos aceites incluso, tienen composiciones específicas para ellos. Dependiendo del relojero... tal vez... aunque por ahora ya he visto suficientes que dicen que lo hacen igual o mejor, y luego no te cambian piezas de desgaste, o te dejan pelos dentro. Lo barato, muchas veces, sale caro. Prefiero comprar tranquilidad.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Jonanvi y EDY
Eso es cierto, no obstante no sé la razón por la cual parece que si llevas un reloj a un relojero y no a su SAT siempre para algunas personas es como deshonroso...parece que eres tonto para algunos si no te gastas 600-700-800-1000 euros en el SAT.
Yo no contemplaría un reloj como revisado si no ha pasado por servicio oficial.
Desmontar, limpiar y montar, es lo que suelen hacer. Algunos, limpian sin desmontar y aceitan lo que pueden...
En la casa, aparte de no usar solo herramienta genérica, cambian todo lo necesario, incluso gratuitamente, lo que hayan mejorado o implementado, usando lo que sea necesario.

Lo del "revisado por MI relojero", aparte de generarme sonrisas por lo de la supuesta posesión, personalmente no le doy ningún valor. Revisado fuera de canal oficial es igual a no revisado oficialmente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Jonanvi, EDY y 2 más
Y sencillos de trabajar porque, entre otras cosas, están bien hechos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Danu
Sin duda, tras esos 20 años, lo llevaría a revisión.

STO, sin dudarlo.

Ya estás tardando…

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Danu
Yo lo llevaría a revisar al servicio oficial Rolex.

Si que es verdad que según en que CO trates lo del servicio y si las manecillas están ya en mu mal estado (me refiero a haber perdido parte del tritio) pueden comentarte que si no las cambias por unas nuevas de servicio no pueden hacer efectiva la garantía de 2 años tras el servicio, por lo que, si no pueden hacer efectiva la garantía no pueden acometer dicho servicio; y tres cuartos de lo mismo para la esfera. Pero vamos, en condiciones normales, si no quieres que te cambien manecillas y/o esfera, no te las cambian y acometen el servicio igualmente y te dan la garantía de 2 años, y si en el CO no entran por ello siempre puedes hacer una llamada/email a Rolex España/SAT en Madrid/Serrano y hablarlo diréctamente con ellos. Yo lo haría en el servicio oficial porque son quienes disponen de las fornituras y recambios necesarios, en el caso de que se necesiten, además de ofrecerte la mencionada garantía oficial de 2 años tras el servicio.

Además de eso está el hecho de que si hablamos de una ref. 18038 hablamos, si no me equivoco mucho, de un reloj fabricado en oro 18k, y yo no dejaría en manos de cualquiera el rehacer cepillados, matizados y pulidos en un reloj de oro de 18k, aunque desconozco si quieres que te lo dejen como nuevo o si en cambio prefieres dejarlo en el estado en el que ahora está, cosa que también es opcional (personalmente, y tras 20 años, yo no dudaría en aprovechar el servicio para elegir también, al mismo coste, que le hagan cepillados, matizados y pulidos para dejarlo como nuevo, pero en eso cada persona es un mundo...).

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Danu
Creo que esta dicho por el resto de compañeros/as… pero con lo que expones , revisión sin duda!

Yo lo llevaría a revisar al servicio oficial Rolex.

Si que es verdad que según en que CO trates lo del servicio y si las manecillas están ya en mu mal estado (me refiero a haber perdido parte del tritio) pueden comentarte que si no las cambias por unas nuevas de servicio no pueden hacer efectiva la garantía de 2 años tras el servicio, por lo que, si no pueden hacer efectiva la garantía no pueden acometer dicho servicio; y tres cuartos de lo mismo para la esfera. Pero vamos, en condiciones normales, si no quieres que te cambien manecillas y/o esfera, no te las cambian y acometen el servicio igualmente y te dan la garantía de 2 años, y si en el CO no entran por ello siempre puedes hacer una llamada/email a Rolex España/SAT en Madrid/Serrano y hablarlo diréctamente con ellos. Yo lo haría en el servicio oficial porque son quienes disponen de las fornituras y recambios necesarios, en el caso de que se necesiten, además de ofrecerte la mencionada garantía oficial de 2 años tras el servicio.

Además de eso está el hecho de que si hablamos de una ref. 18038 hablamos, si no me equivoco mucho, de un reloj fabricado en oro 18k, y yo no dejaría en manos de cualquiera el rehacer cepillados, matizados y pulidos en un reloj de oro de 18k, aunque desconozco si quieres que te lo dejen como nuevo o si en cambio prefieres dejarlo en el estado en el que ahora está, cosa que también es opcional (personalmente, y tras 20 años, yo no dudaría en aprovechar el servicio para elegir también, al mismo coste, que le hagan cepillados, matizados y pulidos para dejarlo como nuevo, pero en eso cada persona es un mundo...).

Un saludo.
La cosa es que quiero dejarlo tal cual estéticamente, con todos los arañazos y ligeras abolladuras, el reloj tiene su historia y prefiero que la refleje. De ahí mis reticencias, viendo lo que me decís todos reconsideraré lo de llevarlo a rolex en lugar de a un relojero particular.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie