• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gonzalox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gonzalox

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un Certina DS Action Diver al que nunca he llevado a revisión y que por ahora no me ha dado ningún problema. Me gustaría saber qué mantenimiento hay que hacerle y cada cuanto tiempo.

Un saludo

Encontrarás las dos opiniones: unos te dirán que respetes las indicaciones del fabricante y otros que hasta que no empiece a ir mal, no lo lleves.
Otra cosa es si vas a mojarlo con frecuencia, en ese caso yo le haría las revisiones y hermetismos que indicase el fabricante.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, JESUS VIT y itsmemario
Tal cual como te indican, unos te dirán una cosa y otros otra.
Para mí lo más acertado como casi todo en la vida es un punto intermedio, tampoco llevarlo si va perfecto, pero oye, si hace 10, 11, 12 años que lo tienes sigue funcionando bien pero igualmente habría que ir pensando en hacerle una revisión....

Hasta que no se pare, a trabajar.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Yo no puedo aconsejarte, el instinto me dice que algo intermedio como dice el compañero sería lo ideal, pero tengo familiares con relojes automáticos que llevan 50 o más años funcionando sin parar, ni una sola revisión y siguen funcionando bien, así que no se que es lo mejor porque también me han tocado relojeros torpes que me han hecho un ajuste o me han cambiado juntas pero me han devuelto el reloj con unas buenas rayas y eso me fastidia muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: Charlino y Jonanvi
Yo también tengo un Certina hace mas de 55 años lo ha llevado dos veces a un relojero de esos que ya solo se encuentran en Suiza la ultima vez que se lo lleve le pregunte que cuando tenia que volver para a hacerle la siguiente revisión y limpieza y me contesto sin ni siquiera levantar la cabeza...pues otros veinte años

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Encontrarás las dos opiniones: unos te dirán que respetes las indicaciones del fabricante y otros que hasta que no empiece a ir mal, no lo lleves.
Otra cosa es si vas a mojarlo con frecuencia, en ese caso yo le haría las revisiones y hermetismos que indicase el fabricante.
Un saludo.
Y cada cuanto sería lo indicado por el fabricante?

Y cada cuanto sería lo indicado por el fabricante?
Pues supongo que varía según marca y modelo. Puedes mirar en el libro que tiene el reloj o preguntar directamente en el establecimiento o concesionario pertinente.
Un saludo.

En mi opinión, si lo mojas de vez en cuando, habría que comprobar la hermeticidad al menos cada dos años y si hace falta cambiar las juntas. Luego ya la limpieza del mecanismo, lo que diga el fabricante sería lo mejor, pero qué menos que cada 10 años.

Atrás
Arriba Pie