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Revisión automatico

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Hola a todos
Recientemente lleve mi reloj automático Citizen a revisión. Tiene ya 10 años y durante 9 años ha funcionado de manera excepcional. Lo llevaba puesto todo el día y solía adelantar entre 5 y 6 segundos al día. Me lo quitaba para dormir y lo dejaba en la posición corona arriba. En esa posición perdía entre 3 y 4 segundos. Con lo que al día adelantaba 1 o 2 segundos. Así prácticamente durante 9 años. El caso es que empezó a retrasar unos pocos segundos al día por lo que pensé que con 10 años ya necesitaba un mantenimiento, aunque seguía funcionando muy bien. Lo lleve a una relojería que conozco y desde entonces su funcionamiento es errático. Me lo devolvieron y arrasaba unos 2, 3 segundos día. Pensé que estaba muy bien pero a los 5 días empezó a retrasar cerca de 10 segundos. Lo volví a llevar y cuando me lo devolvieron adelantaba 1 segundo al día. Fenomenal. Pero a los 4 o 5 días empezó otra vez. Un día adelantaba 4 segundos, otros atrasa 8. Todo este rollo es para preguntaros si ese funcionamiento errático que nunca ha tenido puede ser porque no esté bien ajustado o porque en la revisión le han tocado algo que le afecta a su precisión? Muchas gracias y buen finde a todos.
 
No tengo mucha idea, pero un calibre mecánico tiene pequeñas oscilaciones en su precisión que seguramente están dentro de los parámetros de ese calibre.
Observa el atraso/adelanto en un mes y saca la media diaria.
+/- 5 sg día sería estupendo
+/- 10 sg día estaría aceptable
Por encima de esas cifras quizá tenga algún problema o no esté bien regulado.
Suerte.
 
Si lo han engrasado puede que necesite unos meses para que este todo bien engrasado
 
Hola compañero, ¿te lo han ajustado únicamente, o lo han desmontado entero, limpiado, engrasado, y después lo han ajustado? Lo pregunto porque si solamente te lo ajustan sin haberle hecho una limpieza y engrase, puede que sea el motivo de que los primeros días vaya bien y después vuelvan los problemas. Si te han hecho mantenimiento completo, y sigue así entonces hay algo que falla. Espero que pronto lo puedas solucionar y vuelvas a disfrutarlo 😉
 
Lo han engrasado y ajustado. Desmontado entero no.
 
No soy ningún experto en la materia, pero en algunas conversaciones con personas que si tienen conocimientos, hemos comentado estos temas. Cuando un reloj necesita mantenimiento porque retrasa/adelanta demasiado, necesita que se desmonte entero, limpie, se engrase, vuelta a montar y ajustar. Un calibre tiene muchas piezas y cuando se revisa, hay que hacerlo completo para que quede todo bien ajustado, si se hace de manera parcial el resultado no puede ser bueno del todo
 
Cabe la opción que el reloj esté magnetizado, haz la típica prueba en casa de la brújula.

Puedes comprar un aparato para desmagnetizar por amazon que están tirados de precio y hacerlo tu mismo, o llevarlo a un relojero.

Esto lo digo como " aportación de ideas ", por si te puede ayudar/interesar, pero reconozco que no tengo idea de calibres/maquinarías.

Mucha suerte y ánimo

Saludos.
 
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Reacciones: Edertano y rpboronat
Lo han engrasado y ajustado. Desmontado entero no.
Vamos, que han hecho un mejunje con la grasa vieja y la nueva.
Lo correcto, como te dicen, es desmontarlo, limpiarlo, montarlo y engrasarlo.
 
Yo haría lo que superstar comenta. A mi me ha ocurrido alguna vez que el reloj estaba magnetizado y tras pasarlo por el aparato, ha vuelto a su ser.
 
Lo han engrasado y ajustado. Desmontado entero no.
Me lo pensado esto. No queria preguntarlo que pagastes, pero un revision correcto de un Japones vale igual, que un reloj suizo. Es el mismo trabajo. El problema es, la revision completa de un automatico vale lo mismo o mas que un Citizien nuevo.

Es como tienes el aceite de tu coche tres anos y 45000km dentro y se enciende el testigo de aceite. Compras un litro aceite, llenas el cater y el testigo se apaga.
No es la solucion. Hay que quitar el aceite sucio y gastado, cambiar filtro y llenarlo con aceite nuevo.
 
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Reacciones: jdortega, elquemira y carrusel
Me lo pensado esto. No queria preguntarlo que pagastes, pero un revision correcto de un Japones vale igual, que un reloj suizo. Es el mismo trabajo. El problema es, la revision completa de un automatico vale lo mismo o mas que un Citizien nuevo.

Es como tienes el aceite de tu coche tres anos y 45000km dentro y se enciende el testigo de aceite. Compras un litro aceite, llenas el cater y el testigo se apaga.
No es la solucion. Hay que quitar el aceite sucio y gastado, cambiar filtro y llenarlo con aceite nuevo.
Hola, tienes toda la razón. El problema es que es un reloj modesto y si ahora lo llevo a otro sitio para que me lo hagan bien me voy a acabar gastando más dinero que costó. Muchas veces he leído en el foro si el reloj va bien mejor no abrirlo. Cuanta razón teníais!!!!!
 
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Reacciones: Doncainastyle
Requiescat in pacem.

El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Búscate otro o pon un nuevo calibre.
 
por lo que comentas y lo poco que se de relojes, me parece normal, que unos días atrase y otros adelante sin ser demasiado, como te han comentado, debes controlar a largo plazo, como se comporta el reloj.
Un reloj de 10 años, si te gusta y le quieres hacer el mantenimiento, creo que debe de ser completo, desmontar, limpiar y montar.
 
Han hecho un copiar y pegar. Y se pega todo ahora.
 
Y si vas con un reloj de éstos con calibre barato a hacer una revisión completa, ¿no habrá relojeros que te digan que lo han desmontado y limpiado cuando en realidad lo habrán sustituido por un calibre nuevo? No sé yo...
Yo la verdad es que lo preferiria y seguro que saldría más barato.
 
Y si vas con un reloj de éstos con calibre barato a hacer una revisión completa, ¿no habrá relojeros que te digan que lo han desmontado y limpiado cuando en realidad lo habrán sustituido por un calibre nuevo? No sé yo...
Yo la verdad es que lo preferiria y seguro que saldría más barato.
Eso solo te lo puede hacer el servicio oficial, un relojero, creo que le sale mas barato desmontar limpiar y montar, que buscar el mecanismo, pedirlo y pagar los portes, para luego montarlo y que vaya bien... y con el tema del covid, pedir algo a china tarda... aun que menos que las revisiones oficiales de marcas caras....
 
Eso solo te lo puede hacer el servicio oficial, un relojero, creo que le sale mas barato desmontar limpiar y montar, que buscar el mecanismo, pedirlo y pagar los portes, para luego montarlo y que vaya bien... y con el tema del covid, pedir algo a china tarda... aun que menos que las revisiones oficiales de marcas caras....

Exacto. Salvo que el relojero tenga permanentemente su agenda "hasta arriba", su tiempo le sale gratis, por lo que del precio del servicio todo es margen; si compra un calibre nuevo, solo es margen la diferencia entre el precio de coste del movimiento y el que le paguen por el servicio.
 
Lo que a mi me ha dejado loco en esta historia, es la precisión que dices tenía antes de llevarlo. Son parámetros muy buenos para ser un reloj mecánico de marcas “no premium”. Alguna vez lo pusiste en un cronocomparador?

Yo lo que haría, dado que se ve le tienes mucho aprecio, mandarlo a la casa oficial. En momentos así, el dinero pasa a un segundo plano… y aunque te cueste como uno nuevo… a día de hoy encuentras nuevo el tuyo? En caso afirmativo, yo lo tendría claro: comprarlo, y cambiarle el calibre para el tuyo. El problema que probablemente no encuentres nuevo el tuyo, en ese caso: ir a la casa oficial y te quitas de más problemas e investigaciones. Yo en mis relojes mecánicos lo tengo claro, el día que necesiten revisión, casa oficial e ya, sino a no ser que conozcas de antemano bien al relojero, lo más probable es que termines gastando más y quedando peor.

Un saludo y suerte con el reloj.
 
Decía porque leí a un compañero en este foro que le había hecho sudar tinta un Seiko a la hora de montarlo porque esas máquinas van con un sólo puente y tal y tal. Y me dio por pensar que si llevas un NH35 a revisión completa y con lo barato que será para un relojero comprarlo a su proveedor de fornituras habitual...
 
Y si vas con un reloj de éstos con calibre barato a hacer una revisión completa, ¿no habrá relojeros que te digan que lo han desmontado y limpiado cuando en realidad lo habrán sustituido por un calibre nuevo? No sé yo...
Yo la verdad es que lo preferiria y seguro que saldría más barato.
Correcto, pero no sabes cuanto tiempo esta en el almacen y mejor esta mas seco que el deserto. El aceite se difunde con el tiempo, igual que el reloj corre o no. Entoces estas igual.
 
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Reacciones: elquemira
Lo que a mi me ha dejado loco en esta historia, es la precisión que dices tenía antes de llevarlo. Son parámetros muy buenos para ser un reloj mecánico de marcas “no premium”. Alguna vez lo pusiste en un cronocomparador?

Yo lo que haría, dado que se ve le tienes mucho aprecio, mandarlo a la casa oficial. En momentos así, el dinero pasa a un segundo plano… y aunque te cueste como uno nuevo… a día de hoy encuentras nuevo el tuyo? En caso afirmativo, yo lo tendría claro: comprarlo, y cambiarle el calibre para el tuyo. El problema que probablemente no encuentres nuevo el tuyo, en ese caso: ir a la casa oficial y te quitas de más problemas e investigaciones. Yo en mis relojes mecánicos lo tengo claro, el día que necesiten revisión, casa oficial e ya, sino a no ser que conozcas de antemano bien al relojero, lo más probable es que termines gastando más y quedando peor.

Un saludo y suerte con el reloj.
Tienes razón, lo mejor es llevarlo a la casa oficial por lo menos tienes garantías de que el trabajo va a estar bien hecho. Mi reloj ya no se vende y tiene un humilde calibre 8200. Siempre me pareció increíble lo bien que iba. Por eso no entiendo que ahora por engrasar lo y ajustarlo haya cambiado tanto su precisión.
 
Tienes razón, lo mejor es llevarlo a la casa oficial por lo menos tienes garantías de que el trabajo va a estar bien hecho. Mi reloj ya no se vende y tiene un humilde calibre 8200. Siempre me pareció increíble lo bien que iba. Por eso no entiendo que ahora por engrasar lo y ajustarlo haya cambiado tanto su precisión.
Mírate los problemas de marcha errática que han dado muchos Seiko 6r15c. Y parece ser que es por una deficiente lubricación en fábrica. En este caso era por exceso de aceite en alguna zona sensible del calibre.
 
Pues acabo de darme cuenta de que algo le pasa. El reloj lo llevo todo el día menos para dormir. El fin de semana me lo pongo menos horas. Ayer sábado me lo puse sobre las 13 horas y me lo quite sobre la 1 de la madrugada. Hoy no me lo he puesto adrede porque algo sospechaba. Y así ha sido, a las 16 horas ya se había parado. Lo que quiere decir que el reloj no carga bien. Quizá por eso esté afectando a su precisión. Lo volveré a llevar al relojero a ver que me dice.
 
Suena a revision mal hecha
 
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