• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Resumen de correas para estación y ocasión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caminos

caminos

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ya que entra el otoño y se cambian las correas, un resumen para comentar:

Primavera y Verano
Metal, armis, milanesa, son frescas y resistentes. Uso deportivo y casual business. Es mas casual pero no es prohibido usar en momentos elegantes. No para usar con ropa muy elegante de noche (formal night, black tie).
Caucho: para la playa, actividades al abierto. Deportivo
Nato: para darle color al verano. Deportivo
Cuero: en verano para noches de elegancia (formal night, black tie), poco para el dia con sudor, sol y agua.

Otoño e invierno
Sigue el metal siendo siempre bienvenido. Igual que en verano.
Dejamos el caucho para el deporte unicamente
Dejamos las Nato para deporte y jeans, mejor aun con colores otoñales y oscuros. Se cambian por metal o cuero.
Entra el cuero en todo su esplendor con sus variantes de colores.

Que hacen con sus relojes?

• Me gusta
Reacciones: Xc75, adceal, MindGy y 1 persona más
Veo que no eres de caucho pero hay verdaderas maravillas y nada baratas estilo vintage que son de vestir porque lo hacen tanto como un buen cuero.

• Me gusta
Reacciones: caminos
En verano es raro verme con algo que no sea metal. Contadas ocasiones.
En invierno….pues de todo.

• Me gusta
Ya que entra el otoño y se cambian las correas, un resumen para comentar:

Primavera y Verano
Metal, armis, milanesa, son frescas y resistentes. Uso deportivo y casual business. Es mas casual pero no es prohibido usar en momentos elegantes. No para usar con ropa muy elegante de noche (formal night, black tie).
Caucho: para la playa, actividades al abierto. Deportivo
Nato: para darle color al verano. Deportivo
Cuero: en verano para noches de elegancia (formal night, black tie), poco para el dia con sudor, sol y agua.

Otoño e invierno
Sigue el metal siendo siempre bienvenido. Igual que en verano.
Dejamos el caucho para el deporte unicamente
Dejamos las Nato para deporte y jeans, mejor aun con colores otoñales y oscuros. Se cambian por metal o cuero.
Entra el cuero en todo su esplendor con sus variantes de colores.

Que hacen con sus relojes?
Echo de menos las textiles o canvas, que son muy todo terreno y multiestación

• Me gusta
En mis relojes predomina el metal y el cuero. Por ese orden.

• Me gusta
Metal y caucho de primera calidad. Nada más.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo y caminos
En mi caso básicamente metal, salvo en alguno que otro con caucho o cuero, soy del frío y duro metal.
A parte también coincide en otros aspectos musicales 🤘🏻😎🤘🏻

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, empanadillo, caminos y 1 persona más
Yo soy muy radical en esto, metal o caucho o en su defecto alguna nato. Pero con un buen caucho soy feliz. De momento solo me van los deportivos. El cuero no lo soporto aunque reconozco que depende para que relojes, sobre todo estilo vintage es lo suyo. No descarto algun dia tener alguno, hoy por ejemplo he visto autenticas maravillas vintage de Orient, tissot y algun longines en un ECI.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: empanadillo y caminos
Metal y cuero o piel, es lo único que uso.
Lo demás ni lo contemplo. Incluso he llegado a vender algún reloj por llevar caucho.

• Me gusta
Brazalete: para todo, siempre.

Y ya está. 🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Xc75, caminos, Corinthiano y 1 persona más
Yo soy muy radical en esto, metal o caucho o en su defecto alguna nato. Pero con un buen caucho soy feliz. De momento solo me van los deportivos. El cuero no lo soporto aunque reconozco que depende para que relojes, sobre todo estilo vintage es lo suyo. No descarto algun dia tener alguno, hoy por ejemplo he visto autenticas maravillas vintage de Orient, tissot y algun longines en un ECI.

Saludos
Vintage en un ECI ???

• Me gusta
Un cambio de vez en cuando y del material que sea, hace que no te aburras de tu reloj.

• Me gusta
La única limitación que me pongo es no emplear correas de piel cuando llegan los calores.

Por lo demás empleo de todo durante todo el año (armis, milanesa, sharkmesh, nato, zulu, tipo Erika, bonclip, piel, bund, …)

Y las más coloridas preferiblemente en primavera - verano.

Vamos, que me gustan todas,

• Me gusta
Reacciones: caminos y Salabre
Verano ( que en Tenerife es, +/- de Abril a Octubre): Nato a juego con la esfera o, como mucho, armis.

Invierno: Armis, cuero o caucho, a juego con el color de la esfera del reloj.

• Me gusta
Hola, buenos días, en mi caso predomina el metal, pero no le hago ascos a nada, voy probando y se le queda bien, la uso, no distingo por material

• Me gusta
La única limitación que me pongo es no emplear correas de piel cuando llegan los calores.

Por lo demás empleo de todo durante todo el año (armis, milanesa, sharkmesh, nato, zulu, tipo Erika, bonclip, piel, bund, …)

Y las más coloridas preferiblemente en primavera - verano.

Vamos, que me gustan todas,

+1

• Me gusta
Reacciones: caminos y Jose Perez
Yo uso de todo en cualquier momento pero tu resumen está muy bien. Lo veo como el estándar, luego cada uno que haga lo que le parezca.

Saludos!!

• Me gusta
Muy buen resumen compañero. En mi caso predomina el metal y las nato, aunque no descarto emplear el caucho el verano que viene.

El cuero lo dejo para eventos muy formales, no es lo mio...

• Me gusta
Yo como soy de uso intensivo del reloj,no me lo cambio en años,solo contemplo el brazalete.
Más de 1.500 días de uso,eso no lo aguanta ningún cuero por bueno que sea,y mira que me gustan algunos.
Cierre Sub2.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Josemi01, empanadillo y 1 persona más
Que buenos comentarios, gran gusto por cambiar con las estaciones y disfrutar nuestro relojes. Gracias por los comentarios y a seguir disfrutandolos, llevandolos a caminar las horas!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Nunca entenderé esa tontería de tal material para tal estación.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Yo suelo usar “lo que ya trae el reloj”. Si viene con caucho o metal, te vale para todo el año y si es piel, en verano lo cambio por caucho o nato.

Yo sobretodo metal y en invierno lo suelo combinar con piel.

Yo principalmente metal y algo de punk.

yo le pongo/dejo/cambio con lo que más me guste como queda, y así se queda.
No suelo cambiar de correas por estación, si que de vez en cuanto hago algún cambio, pero ya os digo, no obedeciendo a estaciones.

• Me gusta
Reacciones: deis8
Atrás
Arriba Pie