danielgarci92
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
os presento una restauración de un citizen automático de 1972.
cuando compré el reloj se encontraba en este estado
no he podido hacer fotos mientras que lo restauraba, pero contaré el proceso que seguí
1º quitar calibre y cristal de la caja
2º Limpiar la caja con un cepillo de dientes hasta quitarle todos los restos de suciedad
3º empezar a pulir la caja, para ello seguí los siguentes pasos:
-lija 240, lijar durante un buen rato en todas direcciones para eliminar cualquier raya o surco
que tuviese.
-lija 400, esta ya es una lija de agua, por lo que metiendo la caja en un recipiente con agua, lijar
hasta que se vea que va afinando
-repetir el proceso de la lija de 400 con la de 800, 1000 y 1500 ( con esta última esmerarse
bien, ya que repercute muchísimo en el resultado final)
4º abrillantado de la caja con la dremel: Utilizando la punta de fieltro y pulimento para acero, darle con suavidad en todas direcciones a la caja hasta que ya no se note ningún tipo de raya.
para acabar de abrillantar darle con una punta de fieltro sin pulimento
5º ponerle un cristal nuevo, para este paso llevé el bisel a la relojería y me lo colocaron allí, ya que no tengo prensa para hacerlo.
6º limpiar la esfera y volver a montarlo todo (el calibre no lo he tocado, ya que va a la perfección, aunque quizás le de un repasito)
y este es el resultado:
espero que os agrade
saludos!!
os presento una restauración de un citizen automático de 1972.
cuando compré el reloj se encontraba en este estado
no he podido hacer fotos mientras que lo restauraba, pero contaré el proceso que seguí
1º quitar calibre y cristal de la caja
2º Limpiar la caja con un cepillo de dientes hasta quitarle todos los restos de suciedad
3º empezar a pulir la caja, para ello seguí los siguentes pasos:
-lija 240, lijar durante un buen rato en todas direcciones para eliminar cualquier raya o surco
que tuviese.
-lija 400, esta ya es una lija de agua, por lo que metiendo la caja en un recipiente con agua, lijar
hasta que se vea que va afinando
-repetir el proceso de la lija de 400 con la de 800, 1000 y 1500 ( con esta última esmerarse
bien, ya que repercute muchísimo en el resultado final)
4º abrillantado de la caja con la dremel: Utilizando la punta de fieltro y pulimento para acero, darle con suavidad en todas direcciones a la caja hasta que ya no se note ningún tipo de raya.
para acabar de abrillantar darle con una punta de fieltro sin pulimento
5º ponerle un cristal nuevo, para este paso llevé el bisel a la relojería y me lo colocaron allí, ya que no tengo prensa para hacerlo.
6º limpiar la esfera y volver a montarlo todo (el calibre no lo he tocado, ya que va a la perfección, aunque quizás le de un repasito)
y este es el resultado:
espero que os agrade
saludos!!