• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

resturación citizen

  • Iniciador del hilo danielgarci92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielgarci92

danielgarci92

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
os presento una restauración de un citizen automático de 1972.
cuando compré el reloj se encontraba en este estado
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

no he podido hacer fotos mientras que lo restauraba, pero contaré el proceso que seguí
1º quitar calibre y cristal de la caja
2º Limpiar la caja con un cepillo de dientes hasta quitarle todos los restos de suciedad
3º empezar a pulir la caja, para ello seguí los siguentes pasos:
-lija 240, lijar durante un buen rato en todas direcciones para eliminar cualquier raya o surco
que tuviese.
-lija 400, esta ya es una lija de agua, por lo que metiendo la caja en un recipiente con agua, lijar
hasta que se vea que va afinando
-repetir el proceso de la lija de 400 con la de 800, 1000 y 1500 ( con esta última esmerarse
bien, ya que repercute muchísimo en el resultado final)
4º abrillantado de la caja con la dremel: Utilizando la punta de fieltro y pulimento para acero, darle con suavidad en todas direcciones a la caja hasta que ya no se note ningún tipo de raya.
para acabar de abrillantar darle con una punta de fieltro sin pulimento

5º ponerle un cristal nuevo, para este paso llevé el bisel a la relojería y me lo colocaron allí, ya que no tengo prensa para hacerlo.

6º limpiar la esfera y volver a montarlo todo (el calibre no lo he tocado, ya que va a la perfección, aunque quizás le de un repasito)

y este es el resultado:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


espero que os agrade
saludos!!
 
Felicitaciones por tu esfuerzo, cuando se hace algo con carino este es el resultado, una pieza sobria , con una bella milanesa.......
 
Felicitaciones,
buen trabajo.

Como detalle, tendría en cuenta los bordes de la caja junto al plexi,
Hay una lija muy buena para motor (hay q cambiar la boquilla a una más abierta si no tiene boca de mandril).
llamada mini-Flex (hay hasta grano 600), que es algo así :
1561-280_detalle.jpg


pero hay que tener cuidado de darle suave suave :)


Gracias por compartir y de nuevo, felicitacines.

Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
como cambia, felicidades has hecho un buen trabajo
 
Muchas gracias, no conocía ese útil, a ver si lo busco por internet
Esos bordes lo que tienen es el pegamento que me echaron en la relojería para poner el plexi, no fueron muy finos
Un saludo!
 
aaaahh claro
ese plexi original llevaba in aro interior de metal?

Saludos
Alvaro
 
si, asi es, y se había quedado dorado, jejeje
saludos!
 
Citizen restaurado en Aasturias

Saludos mis amigos.
Hola Daniel. Felicitaciones por tu trabajo en ese bonito Citizen, muy representativo de su tiempo.
Has preservado sus contornos originales. No se te pasó la mano en ningún lado, al menos en lo que permiten ver las fotos.
En lo personal le temo al Dremel. Hay un modelo con velocidad ajustable, que quiero conseguir, porque el de revolución fija es muy agresivo y si se te va la mano en algún filo de la caja la desfiguras para siempre.
He efectuado trabajos similares, pero totalmente a mano, con la secuencia de lijas de la 600 hasta la 2000 y remate con cera de pulir pintura de automóviles. También respeto las superficies satinadas o de acabado opaco (mate), para mantenerlo lo más original posible.

Gracias por tu presentación Daniel.
Un abrazo desde Caracas, Venezuela. :friends:
 
Muchas gracias, lo cierto es que llamo a mi máquina dremel, pero no lo es, es de la marca proxxon, es de velocidad regulable. Esa marca es la que se suele utilizar en maquetería, va muy muy fina
 
  • #10
Hola Danielfarci92. Hermoso trabajo has hecho con ese lindo Citizen. Yo uso tu mismo método para pulir los míos (siempre que quiera pulido espejo) Me quedé con las ganas de ver el calibre jaja supongo que sera algo así?

Citizen_5470.jpg


Saludos!
 
  • #11
Aristides,

el torno colgante, con pedal es bien práctico,
es mejor buscarse uno con mandril en la punta y no con boquillas cambiables.
El pedal común (no electrónico) sumado a un regulador de voltaje (dimmer) en el enchufe,
te va a dar las revoluciones necesarias, que cada herramienta tiene un aproximado, en el cual trabaja mejor.

Saludos
Alvaro
 
  • #12
Mi máquina es de mandril!
 
  • #13
Pues si, tal cual jejeje, mañana subo una foto!
 
  • #14
:clap: Estupendo trabajo, felicidades!! se ve perfecto.
En mi humilde opinión, si no lo está ya, creo que estos consejos o este post sería bueno que los aportases en el apartado HUM: Hágalo Usted Mismo.
Que lo disfrutes!
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie