• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen "dejao, dejao"

  • Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes.
Hoy os presento un Citizen Seven Star Deluxe del año 1969 con máquina 5270 automática de 21 Jewels, que compré recientemente para mi colección.
Aunque el vendedor en su anuncio afirmaba que funcionaba y que solo tenia el cristal rayado. Cuando lo puse en el
cronocomparador su marcha era rápida no, lo siguiente. Calculé que adelantaba sobre 120 minutos por día lo cual me pareció una barbaridad.
Estaba bastante sucio y con signos evidentes de uso intensivo en su caja y cristal. Además le faltaba un anagrama en su esfera.
Fotos del anuncio:
CTZ7SDL3.JPG

CTZ7SDL4.JPG


Estado del reloj cuando me llegó:
IMG20231120174209.jpg


Evolución del lijado y pulido del cristal:
IMG20231128100948.jpg

TRAS LIJA 240.jpg

TRAS LIJA 600.jpg

TRAS LIJA 1000.jpg

TRAS LIJA 2000.jpg

TRAS OXIDO CERIO.jpg


Tras hacer servicio de limpieza y engrase al movimiento y tras la regulación del mismo se quedó en unos 9 segundos al día de adelanto :ok:
Ahora había que resolver la cuestión estética de la falta del anagrama del " 7 ". Encontré por la web una esfera en venta bastante maltrecha pero que tenía lo que me podía venir bien para completar mi reloj.

Detalle del anagrama de la esfera donante:
IMG20231128123003.jpg


Trasplante consumado:
IMG20231128131359.jpg


Reloj ensamblado con junta trasera nueva:
IMG20231128132951.jpg


Y por fin, el resultado final. No he querido pulir la caja para no quitarle las heridas de sus 54 años desde que salió de fábrica.
IMG20231128141747.jpg


Espero que os guste el resultado.
Un saludo muy cordial. :bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, elcopaturbo, Mercier11 y 30 más
Gran resultado, no se ha visto en otra el Citizen. Muy chulo.
 
Enhorabuena, una preciosidad.
 
Trabajazo con el cristal. Lo has devuelto a la vida y ha quedado de lujo. 👏👏👏
 
Excelente trabajo de restauración, lo del plexi, impresionante
 
Trabajazo con el cristal. Lo has devuelto a la vida y ha quedado de lujo. 👏👏👏
Muchas gracias por tus comentarios. Cambiarle el cristal hubiera sido más fácil, pero quería conservar el original y tenía que intentarlo. Al final quedó bastante bien con las lijas y el toque del óxido de cerio. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
Impresionante recuperación, amigo!!. Pero Lo que más me admira es como has conseguido pulir el cristal, yo lo intenté y, o no supe hacerlo, o no tuve la suficiente paciencia. Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #10
Excelente trabajo de restauración, lo del plexi, impresionante
Muchas gracias por tu valoración. Estoy bastante satisfecho como ha quedado el cristal. Lleva su tiempo lijarlo a mano cada vez con lija más fina y el toque final con el cerio, pero cuando iba viendo que cada vez se hacía más transparente, me animaba a seguir hasta dejarlo como ha quedado.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #11
Impresionante recuperación, amigo!!. Pero Lo que más me admira es como has conseguido pulir el cristal, yo lo intenté y, o no supe hacerlo, o no tuve la suficiente paciencia. Felicidades!
Muchas gracias por tus comentarios. Puede ser cuestión de paciencia. Los minutos lijando a mano se hacen eternos. Por suerte tengo paciencia y
cuando vas viendo que el resultado se va acercando al objetivo dan más ganas de seguir lijando. Un fuerte abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Denbora
  • #12
Excelente hilo con un magnífico resultado. Al cristal le habrás dedicado unas horas para dejarlo así.
Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #13
Excelente hilo con un magnífico resultado. Al cristal le habrás dedicado unas horas para dejarlo así.
Enhorabuena y a disfrutarlo
Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te guste. He disfrutado mucho en el servicio al reloj y ahora espero disfrutarlo usándolo.
Si, lleva un buen rato de lijas. El brazo se cansa, pero lo dejo y lo vuelvo a retomar, sin prisa, que como el cliente soy yo, puede esperar. ;-)
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y alejandrolopez
  • #14
Fantástico resumen de un gran trabajo ,, esa política de resucitar relojes debería de ser mi mayor ilusión pero no es nada fácil , algunas veces se logra y otras lamentablemente no.

En tu caso has conseguido recuperar un reloj con una linea setentera y te ha quedado precioso y con sus piezas originales

Enhorabuena
 
  • #15
Sensacional el resultado y magnífico el trabajo. Ahora a disfrutarlo.
 
  • #16
Gran trabajo, el cristal te ha quedado muy bien y de 120 minutos al dia a 9 segundos es todo un triunfo.
 
  • #17
EXCELENTE TRABAJO ¡¡¡ TE FELICITO ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
Fantástico resumen de un gran trabajo ,, esa política de resucitar relojes debería de ser mi mayor ilusión pero no es nada fácil , algunas veces se logra y otras lamentablemente no.

En tu caso has conseguido recuperar un reloj con una linea setentera y te ha quedado precioso y con sus piezas originales

Enhorabuena
Muchas gracias por tus comentarios. Como dices, lamentablemente hay algunos que no se logran recuperar pero se compensa con los que te dan la satisfacción de salir del coma y poder seguir utilizándolos. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #19
Sensacional el resultado y magnífico el trabajo. Ahora a disfrutarlo.
Muchas gracias. Me alegro que te guste el resultado. Me gustan mucho las esferas como las de este reloj y como tiene una máquina robusta y en forma espero disfrutar usándolo. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #20
Gran trabajo, el cristal te ha quedado muy bien y de 120 minutos al dia a 9 segundos es todo un triunfo.
Muchas gracias. El desajuste venía dado por espiras pegadas en la espiral del volante. Una buena limpieza y posterior ajuste hicieron que entrara en vereda. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #22
Impresionante trabajo, ha quedado fenomenal,
 
  • #24
Excelente resultado, le has dado una segunda vida, Felicidades, que lo disfrutes!!!
 
  • #25
Excelente resultado, le has dado una segunda vida, Felicidades, que lo disfrutes!!!
Muchas gracias por tu felicitación. Me alegra que te haya gustado. Trataré de disfrutarlo ahora que funciona bien. Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xaberna
Atrás
Arriba Pie