• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen "dejao, dejao"

  • Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena. Relojes en ese estado inicial son los que más satisfacción da llevar después.
Cuál es el tamaño de lija por la que empiezas y con la que acabas antes de pasar al óxido de cerio?
A mí conseguir brillo con el cerio me resulta complicado, siempre me queda un pequeño velo a trasluz.
Suelo usar la dremel y pulir con el accesorio tipo lana prensada. El disco de algodón no me convencía.
No se si habrá que estar más tiempo con el cerio o acabar con una lija superior a la 5000 que es lo máximo que tengo.
 
  • #27
Enhorabuena. Relojes en ese estado inicial son los que más satisfacción da llevar después.
Cuál es el tamaño de lija por la que empiezas y con la que acabas antes de pasar al óxido de cerio?
A mí conseguir brillo con el cerio me resulta complicado, siempre me queda un pequeño velo a trasluz.
Suelo usar la dremel y pulir con el accesorio tipo lana prensada. El disco de algodón no me convencía.
No se si habrá que estar más tiempo con el cerio o acabar con una lija superior a la 5000 que es lo máximo que tengo.
Muchas gracias.
Empecé con lija de 240, luego pasé a 400 y seguidamente a 600. Continué con 1000 y después pasé la de 2000 y ya el óxido de Cerio con Dremel a la mínima velocidad. Al trasluz no se queda perfecto pero se aproxima. Supongo que también dependerá del tipo de cristal, creo que hay varias calidades o durezas. Un abrazo.
 
  • #28
Gracias por la respuesta Cronos64. Pues a lo mejor es problema de la velocidad de mi "dremel genérica". Me suena que una vez utilicé
el taladro típico grande a su mínima velocidad y conseguí mejor resultado. Obviamente moví el cristal y no el taladro:D:D
Porque yo con cada cristal me gasto en lijas el coste de cuatro cristales.....
Pero, ¿ y la felicidad que porta?. Yo veo ahora tu citizen , con el antes y el después y me seduce mucho más que cualquier reloj nuevo........Es muy chulo con su bisel interior.
Por cierto, coincido contigo en lo de la caja sin pulir. A mí el tono que adquiere el acero usado de esos años me gusta mucho, siempre que no tenga muescas considerables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64
  • #29
Qué bien ha quedado! Cuántas horas has necesitado?
 
  • #30
Buen trabajo con el cristal, que no son fáciles de dejar nítidos, y genial la recuperación del Ciudadano, aunque se echa de menos la foto de rigor del calibre... ya sabes: maniosos que somos algunos.
 
  • #31
Qué bien ha quedado! Cuántas horas has necesitado?
Muchas gracias, me alegro que te guste.
Horas no las conté pero calculo que con el cristal unas 2h contando que descansaba el brazo con el que lijaba.
Un abrazo.
 
  • #32
Buen trabajo con el cristal, que no son fáciles de dejar nítidos, y genial la recuperación del Ciudadano, aunque se echa de menos la foto de rigor del calibre... ya sabes: maniosos que somos algunos.
Muchas gracias por tus comentarios. Aquí van 2 fotos del calibre.
Un abrazo.
IMG20231210175927.jpg

IMG20231210175943.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
  • #33
Pues que se ha quedado "niquelao". Fenomenal trabajo, y cuánta paciencia tenéis.
 
Atrás
Arriba Pie