hola galadriel. Puedo entender tu voluntad de recuperar este DELBANA al haber sido el reloj de tu padre fallecido, hecho que lamento. Dicho esto, veamos.
- Este hilo tuyo no está en el espacio adecuado que seria en Taller de relojería o en Vintages, razón por la que tiene menos visitas.
- DELBANA, no era manufactura, es decir, no lleva un calibre ó máquina construida por esta marca, razón que no la prestigia como coleccionable.
- Toda actuación sobre este reloj, costará mas que su valor posterior, excepto el sentimental. Ejemplo, restaurar la esfera si es imprescindible suele ser caro si se quiere un buen trabajo.
- Este armis o brazalete no le pega nada de nada. Le corresponde una de piel.
- Es recuperable ?, en principio SI, como casi todos. Habría que ver su máquina o calibre y si le falta alguna fornitura valorar si la hay una vez identificado el calibre.
Si no tienes prisa ya quedamos para abrir la tapa e identificar calibre y valorar.
Su registro.
Delbana | | Kleinuhren, Chronographen; Grenchen, Schweiz; registriert am 16.1.1948 |
[TD="width: 190"]
Delbana
Watch
Co.
[/TD]
HISTORIA DELBANA.
A principios de la década de 1920, un joven llamado Goliardo Della Balda se aventuró lejos del enclave de la colina de San Marino con su familia para crear una nueva vida en Suiza, donde más tarde se desafió a dominar las complejidades del negocio de la relojería en el floreciente capital del reloj del mundo.Siempre había deseado poseer un gran reloj, pero en ese momento parecía un lujo para alguien de sus humildes comienzos
Después de dedicar varios años a la industria, Signore Della Balda realizó sus sueños de tener un gran reloj y establecer una compañía de relojes de primera clase al presentar su propia marca en 1931. El lanzamiento generó un legado de 86 años de creación de relojes elegantes caracterizados por la búsqueda apasionada y la entrega del lujo clásico asequible. Mejorado aún más por los avances en el estilo y la relojería de los años 40 y 50, la larga historia de diseño de relojes de la compañía ha creado una base significativa para el aspecto de la marca clásica actual. Hasta el día de hoy, la línea sigue siendo atractiva para mirar a los usuarios que valoran la precisión, la calidad y el estilo sin dejar de reflejar las primeras semillas de inspiración de Della Balda.
En los primeros días, Delbana se especializó en relojes mecánicos de bolsillo y relojes de pulsera que se montaban en la empresa bajo estrictos controles de calidad. El amplio descubrimiento de la calidad y el estilo de los relojes Delbana pronto impulsó el crecimiento de la compañía a más de 100 empleados y una amplia red de proveedores locales. En las décadas de 1950 y 1960, Delbana amplió su producción anual a más de 100.000 relojes que incorporaron el popular movimiento AS1130, buscado en todo el mundo por su calidad y robustez. La innovación y la comercialización masiva de los relojes accionados por movimiento de cuarzo en la década de 1970 tuvo un gran impacto en la industria relojera suiza. A fines de la década de los 70, Delbana se fusionó con la empresa de relojes WEGA, con un nuevo capítulo para la marca con la producción de relojes con movimientos de cuarzo.
En 2001, Delbana se fusionó con Delma Watch Ltd. en Lengnau, Suiza, y la marca evolucionó hasta convertirse en la colección actual de relojes modernos y elegantes que recuerdan las direcciones de diseño originales. La cartera de hoy ofrece gráciles relojes de señora, distinguidos relojes de caballero y relojes deportivos inspirados en las carreras. Nuestros modelos de cronógrafo ejemplifican una larga historia de diseño de precisión, mientras que otras características como cristales de zafiro más resistentes y más resistentes a los arañazos e IPG agregan durabilidad en la que los usuarios pueden confiar. Selecciones de diseño pensativas en otras áreas como el estilo elegante de las segundas manos, el diseño y colocación de numerales y otras características atractivas como bandas de cuero genuino y piedras brillantes en los relojes de mujer confieren a cada línea Delbana su aspecto y lugar únicos en el mundo .
La filosofía de Delbana de diseñar sofisticados relojes suizos de alta calidad inspirados en los picos de la historia en sofisticación y glamour ha solidificado nuestro lugar en la industria mundial del reloj. Nuestro enfoque continuo en la intersección entre el estilo, la funcionalidad y el calibre sirve como motivación continua para la línea clásica de relojes de lujo asequibles para damas y caballeros cultos que abrazan la vida al máximo.