• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Heuer Madrid

  • Iniciador del hilo Divinidad
  • Fecha de inicio
  • #26
Esta quedando regio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #27
Yo tampoco le puliría la caja ni le haría lo del tritio. Sólo le quitaría los restos sueltos y puliría el plexi. Si se ve así en las fotos, es que en la vida real se ve mucho mejor aún.
Lo que preocupa es el empañamiento, como puede ser que un reloj empañe sin haberlo mojado? Me imagino que no le tenías guardado en un lugar con extrema humedad, tampoco, no? Y aunque así fuese, tampoco fue agua a ninguna presión más que la atmosférica.
Recuerdo un citizen ce cuerda que llevaba trabajando, que me di cuenta que la esfera se empañava, la situación es que hacia fresco y yo estava caliente, si los sellos fallan ahí tienes la condensacion...
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #28
Recuerdo un citizen ce cuerda que llevaba trabajando, que me di cuenta que la esfera se empañava, la situación es que hacia fresco y yo estava caliente, si los sellos fallan ahí tienes la condensacion...
pufff.. frustrante. Ojalá no me pase, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #29
Dos cosas me llaman attencion.
1. Se empana el cristal sin ver aqua, esta claro que esta muchado por dentro. Por el calor de la muneca sube al plexi. Mirastes el calibre antes de comprarlo? No se puede comprar un vintage sin ver la maquina.
2. Parece que lleva el Valjoux 92, no hay recambios, o muy mal de encuentrar.

El tritio se puede conservar con una laca especial, para que no se desprende mas, yo no tocaria esta esfera.

Parece que tu eres muy perfecionista y si quieres quedarte con este reloj, yo creose puede pensar sobre una restauracion en la casa Heuer. Sale muy caro, pero tambien sube el valor del reloj.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Divinidad
  • #30
Recuerdo un citizen ce cuerda que llevaba trabajando, que me di cuenta que la esfera se empañava, la situación es que hacia fresco y yo estava caliente, si los sellos fallan ahí tienes la condensacion...
Mejor que fallan, porque el aqua o la humedad esta dentro del reloj. Con juntas rotas puede secarse mejor. Pero no es solucion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #31
Recuerdo un citizen ce cuerda que llevaba trabajando, que me di cuenta que la esfera se empañava, la situación es que hacia fresco y yo estava caliente, si los sellos fallan ahí tienes la condensacion...
Es justo eso lo que pasaba, el cambio de temperatura ambiente con el calor de la muñeca hacia que se empañara. La maquina por lo que he podido ver en fotos estaba bastante bien
 
  • #32
Dos cosas me llaman attencion.
1. Se empana el cristal sin ver aqua, esta claro que esta muchado por dentro. Por el calor de la muneca sube al plexi. Mirastes el calibre antes de comprarlo? No se puede comprar un vintage sin ver la maquina.
2. Parece que lleva el Valjoux 92, no hay recambios, o muy mal de encuentrar.

El tritio se puede conservar con una laca especial, para que no se desprende mas, yo no tocaria esta esfera.

Parece que tu eres muy perfecionista y si quieres quedarte con este reloj, yo creose puede pensar sobre una restauracion en la casa Heuer. Sale muy caro, pero tambien sube el valor del reloj.

Saludos
La restauración la estan haciendo en Dans relojeros de Coruña. En cuanto a la maquina no me han comentado nada y yo no entiendo para comentarte, pero en principio no creo que tenga mayor problema.

Y en cuanto al tritio finalmente no se ha cambiado. Solo se han soplado los restos de la esfera y se han rellenado las agujas.

El coste en Heuer podria subi a los 1.500€, hay que llevarlo a Suiza. Me recomendaron dejarlo en Dans Relojeros y seguro que ha sido todo un acierto por las fotos que me han adelantado. El reloj esta quedando como nuevo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Doncainastyle
  • #33
Os dejo fotos cedidas por Jacobo de Dans relojeros

f260c511-b536-433c-9009-e0f93a851ecc.jpg


f89f3ec5-cdc4-499d-aaa1-814f2246d2e2.jpg


b1892d57-d4da-4587-b940-2b7b1ad179cf.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, davor, SEIK0SAN y 11 más
  • #34
Está en las mejores manos posibles , sin duda alguna , aguardo a ver el resultado final , gracias por compartirlo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #35
Jacobo es un artista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #36
El 20 lo tienes en casa , vuelve a casa por Navidad!

:)
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, michaleen, Divinidad y 2 más
  • #40
Llegó el día señores. Resultado espectacular!!!

A nivel de pulido en caja nunca hubiera imaginado que podía quedar tan bien, ha superado mis expectativas, parece un reloj nuevo. El lumen de las agujas todo un acierto, antes quedaban huecos y ahora están completamente uniformes respetando el diseño original.

Os dejo una foto con su primo!

Gran reloj y fantástico trabajo a un precio desde mi punto de vista muy contenido, agradecimientos a Dans relojeros y a @atmorte por el resultado y ahora a disfrutarlo!
 

Archivos adjuntos

  • 20221220 - Comparación 3.jpg
    20221220 - Comparación 3.jpg
    93,4 KB · Visitas: 66
  • 20221220 - Comparación 4.jpg
    20221220 - Comparación 4.jpg
    106,3 KB · Visitas: 67
  • 20221220 - Comparación 5.jpg
    20221220 - Comparación 5.jpg
    233,9 KB · Visitas: 67
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, Caine, El Táctico y 7 más
  • #41
A disfrutarlo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen y Divinidad
  • #42
Ha quedado precioso!!! Enhorabuena a ambos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad y atmorte
  • #43
efectivamente, ha quedado espectacular; se ha impuesto la lógica y se ha hecho una restauración acorde a la calidad de la pieza.
me apunto el contacto de jacobo para posibles operaciones futuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #44
Felicidades por tan magnífica pieza restaurada. Enhorabuena al equipo Dans y al dueño. 🍻🍻 Pues toca ahora, disfrutarla. 😉👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #45
Felicidades, a disfrutarlo, no me tiran mucho los cronos, de hecho el Heuer que mas me llama la atención es este...

3004-1.jpg

WS 2112 (imagen internet)

Pero te ha quedado una pareja espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad y SEIK0SAN
  • #47
Lo estás haciendo perfecto.
Dans, Jacobo y reloj, el tridente perfecto.
Por experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad y atmorte
Atrás
Arriba Pie