Recuerdo un citizen ce cuerda que llevaba trabajando, que me di cuenta que la esfera se empañava, la situación es que hacia fresco y yo estava caliente, si los sellos fallan ahí tienes la condensacion...Yo tampoco le puliría la caja ni le haría lo del tritio. Sólo le quitaría los restos sueltos y puliría el plexi. Si se ve así en las fotos, es que en la vida real se ve mucho mejor aún.
Lo que preocupa es el empañamiento, como puede ser que un reloj empañe sin haberlo mojado? Me imagino que no le tenías guardado en un lugar con extrema humedad, tampoco, no? Y aunque así fuese, tampoco fue agua a ninguna presión más que la atmosférica.
pufff.. frustrante. Ojalá no me pase, jajaRecuerdo un citizen ce cuerda que llevaba trabajando, que me di cuenta que la esfera se empañava, la situación es que hacia fresco y yo estava caliente, si los sellos fallan ahí tienes la condensacion...
Mejor que fallan, porque el aqua o la humedad esta dentro del reloj. Con juntas rotas puede secarse mejor. Pero no es solucion.Recuerdo un citizen ce cuerda que llevaba trabajando, que me di cuenta que la esfera se empañava, la situación es que hacia fresco y yo estava caliente, si los sellos fallan ahí tienes la condensacion...
Es justo eso lo que pasaba, el cambio de temperatura ambiente con el calor de la muñeca hacia que se empañara. La maquina por lo que he podido ver en fotos estaba bastante bienRecuerdo un citizen ce cuerda que llevaba trabajando, que me di cuenta que la esfera se empañava, la situación es que hacia fresco y yo estava caliente, si los sellos fallan ahí tienes la condensacion...
La restauración la estan haciendo en Dans relojeros de Coruña. En cuanto a la maquina no me han comentado nada y yo no entiendo para comentarte, pero en principio no creo que tenga mayor problema.Dos cosas me llaman attencion.
1. Se empana el cristal sin ver aqua, esta claro que esta muchado por dentro. Por el calor de la muneca sube al plexi. Mirastes el calibre antes de comprarlo? No se puede comprar un vintage sin ver la maquina.
2. Parece que lleva el Valjoux 92, no hay recambios, o muy mal de encuentrar.
El tritio se puede conservar con una laca especial, para que no se desprende mas, yo no tocaria esta esfera.
Parece que tu eres muy perfecionista y si quieres quedarte con este reloj, yo creose puede pensar sobre una restauracion en la casa Heuer. Sale muy caro, pero tambien sube el valor del reloj.
Saludos
¡Como el turron!El 20 lo tienes en casa , vuelve a casa por Navidad!
![]()
El equipo de Dans hace la magiaJacobo es un artista.
Y humilde.El equipo de Dans hace la magiaJacobo es uno más
Muchas gracias. Ese aun se ve a precios razonables, el crono está disparadísimoFelicidades, a disfrutarlo, no me tiran mucho los cronos, de hecho el Heuer que mas me llama la atención es este...
Ver el archivos adjunto 2556870
WS 2112 (imagen internet)
Pero te ha quedado una pareja espectacular