• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración Zenith

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escud73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escud73

escud73

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, ha empezado la restauración de el Zenith que compré, ya he conseguido que empiece a latir su corazón.

Ahora estoy a la espera de recibir una tija nueva ya que la que tenía se rompió en el momento de intentar hacer el ajuste de horas pero ya tengo el repuesto.

En el.momento que llegue la adaptaré para terminar con esta humilde restauración de un novato como yo.

Un saludo.

IMG20260430201605.webp

IMG20260430202257.webp

Archivos adjuntos

• VID20260430225112 (1).mp4
    10,3 MB
  • VID20260430230430 (1).mp4
    10,4 MB
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, PedroA, SEIK0SAN y 1 persona más
Bien, bien, parece el despliegue de tropas previo a la batalla. Planificación y organización, grandes infravaloradas en este mundo de hoy en día

Buenas tardes, ya está restaurado por este relojero novato que soy yo.
Un saludo

IMG20260511205034.webp

Tan solo le falta pulir el plex.

Quita primero los arañazos más profundos con lija fina al agua. Luego pásale un estropajo verde de limpiar los platos. Después, pon un poco de limpiametales STARK sobre el plex y frota durante un rato con un trapo. Seguidamente, sácale brillo con pulimento para carrocerías Titanlux… y a lucirlo.

Tan solo le falta pulir el plex.

Quita primero los arañazos más profundos con lija fina al agua. Luego pásale un estropajo verde de limpiar los platos. Después, pon un poco de limpiametales STARK sobre el plex y frota durante un rato con un trapo. Seguidamente, sácale brillo con pulimento para carrocerías Titanlux… y a lucirlo.

una pregunta relacionado con lo que comentas respecto al pulimento de carrocerías.

Te refieres al darle al cristal entiendo? Este tipo de pulimentos son igual de efectivos que el típico polywatch?

Gracias!

El polywatch no lo he usado, el proceso que te indico es el de la vieja escuela.
una pregunta relacionado con lo que comentas respecto al pulimento de carrocerías.

Te refieres al darle al cristal entiendo? Este tipo de pulimentos son igual de efectivos que el típico polywatch?

Gracias!

El polywatch no lo he usado, el proceso que te indico es el de la vieja escuela.

• Me gusta
Reacciones: wiggo

Oído cocina, estos son los que me gustan jaja

y ya puestos....alguna vez leí por la sección de vintages, limpiar la caja (las chapadas en oro) sumergiéndola con amoniaco, esto es recomendable? a la larga afecta en algo al chapado?

gracias nuevamente

Oído cocina, estos son los que me gustan jaja

y ya puestos....alguna vez leí por la sección de vintages, limpiar la caja (las chapadas en oro) sumergiéndola con amoniaco, esto es recomendable? a la larga afecta en algo al chapado?

gracias nuevamente

No sabría decirte, las cajas las solemos lavar con ultrasonidos, jabón y agua caliente, el amoniaco es uno de los cinco ingredientes que se solemos utilizar para hacer el detergente de relojería.

En mi libro Apuntes de relojero 1967-2021, Galy & Cram, encontrareis la fórmula, y el libro con los apuntes en PDF, en IA Galy relojero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wiggo
Atrás
Arriba Pie