• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración "por uno mismo"

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses compré un seamaster cosmic, que no estaba mal de precio, pero hecho una pena

Cristal picado, caja sin aristas, repulida (me recordaba un caramelo chupado). La esfera, muy dañada, sucia, y para mí sorpresa, objeto de una anterior restauración, no muy afortunada.
Así que decidí restaurarlo. Pedí presupuestos, pero se me iban de precio. Pues manos a la obra.
El calibre, limpieza y cambio de alguna cosa. La caja, copié el método de un restaurador de YouTube para volver a sacar las aristas. De ahí la inserción del hilo en este subforo, por si os doy alguna idea para futuros proyectos.

Esfera, la mandé rehacer a un profesional.

Y bueno, aquí el resultado.
En general, muy satisfecho, teniendo en cuenta la aventura en la que me embarqué.

El calibre ha quedado muy fino. La caja, me sorprende lo bien que ha quedado, al igual que la esfera.
Pegas: al colocar el calibre en la caja, se han perdido unas marcas del bisel (entre las 12 y la 1 y entre las 6 y las 7).
Este tipo de caja es un auténtico infierno. No sé por qué Omega se complicó tanto la vida.
Por otra parte, la trotadora estaba tan gastada (no sé las veces que debió haber sido removida en el pasado) que tuve que sustituirla con otra que tenía de despiece de otro Omega.
Única pega, que es no es en acero.
La verdad es que no queda tan mal. Le da un toque de color. No sé qué opináis.
Y ahora unas fotos del reloj
Del antes (tomadas por el vendedor)

Y
Screenshot_2022-01-06-14-42-50-738_com.wallapop.jpg

Y de cómo ha quedado


Screenshot_2022-04-29-13-05-58-472_com.miui.gallery.jpg
IMG_20220429_125348.jpg

Y ahora otras de la "máquina "
IMG_20220323_122818.jpg
IMG_20220323_122813.jpg


Espero que haya sido de vuestro agrado.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-04-28-10-23-24-749_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-04-28-10-23-24-749_com.miui.gallery.jpg
    178,4 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_2022-04-28-10-23-09-432_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-04-28-10-23-09-432_com.miui.gallery.jpg
    123,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220429_125450.jpg
    IMG_20220429_125450.jpg
    161,1 KB · Visitas: 26
  • IMG_20220429_130500.jpg
    IMG_20220429_130500.jpg
    205,3 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Alfa1, CACUM y 8 más
Pues muchísimo mejor, indudablemente.

Los Cósmic eran de lo mejorcito de Omega.💪
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Está estupendo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Buen trabajo, sobre todo viendo esa mesa de circunstancias. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Pues te ha quedado de lujo, aunque el reloj esta chulo a mi lo que mas me ha noqueado es el taladro con el aplique para lijar y la plataforma de libros, me quedo poquísimo con las soluciones que aplica la gente por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Madre mía, de nuevo, surgen, los Sargentos pequeñitos, de Cram, y que decir de los libros, al igual que los relojes, nos los encontramos últimamente, en cualquier banco, olvidados, ::Dbt:: pero no es así a diferencia de los relojes son dejados en puntos de intercambio, de libros leídos, en cambio, los relojes como colillas son ::cry::abandonados.

1651393827896.png
:friends::friends::friends::friends::friends::friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: espiral
Pues te ha quedado de lujo, aunque el reloj esta chulo a mi lo que mas me ha noqueado es el taladro con el aplique para lijar y la plataforma de libros, me quedo poquísimo con las soluciones que aplica la gente por aquí.
El aplique consistía en la parte inferior de un envase para almacenar CDs que tenía por casa.
Salió bien, como podía haber salido mal. Eso sí, antes probé con una caja de desguace para ver resultado y el ángulo que había que dar.
 
Pues te ha quedado de lujo, aunque el reloj esta chulo a mi lo que mas me ha noqueado es el taladro con el aplique para lijar y la plataforma de libros, me quedo poquísimo con las soluciones que aplica la gente por aquí.
El aplique consistía en la parte inferior de un envase para almacenar CDs que tenía por casa.
Salió bien, como podía haber salido mal. Eso sí, antes probé con una caja de desguace para ver resultado y el ángulo que había que dar.
 
a quedado de revista!!!
 
Atrás
Arriba Pie