• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración o no de esfera Rolex

  • Iniciador del hilo pinilleitor
  • Fecha de inicio
pinilleitor

pinilleitor

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Resulta que una compañera que sabe que me gusta esto de los relojes me ha enseñado uno de los suyos. Es un Oyster Perpetual con unos añitos encima, pero que se encuentra en un estado envidiable para su edad.

El caso es que se ha saltado un poco el "esmalte" o lo que sea, en la esfera, justo debajo del cañón de las agujas y quiere restaurarlo si es posible porque sabe que si lo lleva a Rolex le van a cambiar la esfera, y un montón de cosas más, y le va a salir por un pico. La última revisión la pasó en Perodri y tiene sospechas de que fue allí donde se lo estropearon porque tuvo que ser en la revisión dado que no se ve ningún trozo de nada dentro de la esfera.

¿Sabéis donde puede llevar o enviar el reloj para una valoración y posible restauración?, o no es posible restaurar eso y hay que cambiar esfera. La putada es que ha sido donde había letras.

Os pongo una foto.

Gracias...

Rolex Marta Cadelo.jpg
 
Me cuesta creer que en Perodri entreguen ese reloj así como si nada y el que lo recoge no reclame. Yo trataría de localizar una esfera nueva, el defecto está en un sitio muy delicado y vistoso
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, erey y casadelabogado
Me cuesta creer que en Perodri entreguen ese reloj así como si nada y el que lo recoge no reclame. Yo trataría de localizar una esfera nueva, el defecto está en un sitio muy delicado y vistoso

Ojo, que no digo que lo hayan hecho en Pedrodri, a mi también me cuesta creerlo, pero es que el trozo que falta no está dentro de la esfera, no se donde ha podido ir, parece que fue en la revisión, pero vete a saber. En todo caso, no creas que todo el mundo es perfecto. Cuando le entregaron el reloj después de esa revisión, le entregaron otro en un primer momento. Así que ya me contarás...
 
Yo tp creo q en perodri hayan hecho eso,anda q no se nota,ni allí ni en un relojero de barrio,es algo q se nota a leguas,como te dijo el compañero creo q tendrá q ponerle una esfera nueva,ya nos contarás compañero
 
Yo llevaría ese reloj al SAT de Serrano directamente o a través de un DO. Lo dejaràn como nuevo en la revisión

Valorarìa incluso la posibilidad de incorporar una esfera distinta, dentro de las opciones disponibles en esa referencia de las que aún dispongan en stock.

Será como estrenar un reloj nuevo y distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, erey, cunzasa y 3 más
Yo la restauraría , mi relojero le acaba de hacer un trabajo al mismo reloj y ha quedado espectacular .
Te pongo fotos
Antes
617EE86C-0A6C-4F3D-BD9D-9BCBC3744A1E.jpg

Después

472EBBE7-47FC-423E-9EA9-13F60FC91EDD.jpg

Merece la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, gorefest, cduran y 21 más
Yo llevaría ese reloj al SAT de Serrano directamente o a través de un DO. Lo dejaràn como nuevo en la revisión

Valorarìa incluso la posibilidad de incorporar una esfera distinta, dentro de las opciones disponibles en esa referencia de las que aún dispongan en stock.

Será como estrenar un reloj nuevo y distinto.
Me has leído el pensamiento. Yo lo llevaría también a un CO oficial, quizás no sea necesario llevarlo a Serrano. Y si, yo le cambiaría la esfera y le pondría una plateada o la que le guste más a su propietario y te queda un reloj nuevo. Las revisiones son cada 10 años, prefiero gastarme lo que vale en un CO oficial.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Danu
Yo le cambiaría la esfera. No va a costar tanto. Sin embargo, según tengo entendido ya no se puede poner la esfera que quieras. Tiene que ser la suya propia. Te harán revisión y te lo dejarán como nuevo. Y por supuesto, en Serrano.
 
  • #12
De cabeza al SAT, merecerá la pena, y si le pilla mal de cash pues que lo deje en el cajón y ahorre lo necesario. Otra opción es que un relojero le busque una esfera, pero no sé yo al precio de los repuestos de Rolex si el ahorro merecería la pena.

El trozo de pintura o esmalte que saltó, igual se ha colado por la ventana del datario y por suerte quedó alojado donde no perjudica al calibre, si es así hay que tener en cuenta que en cualquier momento se puede mover y acabar en una avería sería.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #13
Esfera nueva y arreglado.
 
  • #14
Yo también creo que merecerá la pena llevarlo a la casa.
Salvando las distancias, heredé de mi señor padre un guapo IWC mark xvi y no se que le habría hecho pero la cosa es que le faltaba el triángulo de las 12 y el índice de las 9 y no estaban por ningún sitio de la esfera. Lo llevé a la casa y lo dejaron con una esfera perfecta nuevecita y con un ajuste de +1.5 s/d ;-)
 
  • #15
Yo restauraría, con buenos materiales y habilidad no es una reparación muy costosa, y los resultados le volvería a dar la vida al reloj.

No soy experto, pero incluso creo que sería viable un arreglo parcial sin rehacer toda la esfera.
 
  • #17
Yo lo llevaría a la casa y aprovecharía para poner una esfera de color más actual. Eso sí, calcula unos 1.200€. A cambio, tendrás reloj nuevo y actualizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #18
A la casa y esfera nueva ó buscar una de tritio , cualquier opción menos dejar la que tiene
 
  • #19
Buenas a todos,

Resulta que una compañera que sabe que me gusta esto de los relojes me ha enseñado uno de los suyos. Es un Oyster Perpetual con unos añitos encima, pero que se encuentra en un estado envidiable para su edad.

El caso es que se ha saltado un poco el "esmalte" o lo que sea, en la esfera, justo debajo del cañón de las agujas y quiere restaurarlo si es posible porque sabe que si lo lleva a Rolex le van a cambiar la esfera, y un montón de cosas más, y le va a salir por un pico. La última revisión la pasó en Perodri y tiene sospechas de que fue allí donde se lo estropearon porque tuvo que ser en la revisión dado que no se ve ningún trozo de nada dentro de la esfera.

¿Sabéis donde puede llevar o enviar el reloj para una valoración y posible restauración?, o no es posible restaurar eso y hay que cambiar esfera. La putada es que ha sido donde había letras.

Os pongo una foto.

Gracias...

Ver el archivos adjunto 2572289
No se dio cuenta al recogerlo?
 
  • #21
Bueno tienes varias opciones.

Restaurar la esfera, puede ser la más barata, según lo que te cobren, quiero pensar que quedará bien, yo he visto trabajos excelentes como el que nos han presentado aqui .

Buscar una esfera original más caro o aftermarket más barato que le guste, no es muy dificil en internet y en relojerias, es un modelo popular y no muy antiguo y hay recambios en el mercado, no tiene tampoco que ser una opción carisima, si mira por internet lo verá. Y tiene la opción si quiere de ”acualizarlo” , teniendo en cuenta que el ”aftermarquet” como la ”restauración“ siempre le resta valor, pero si su intención no es venderlo y le gusta bien hecho está.

Llevarlo al CO, la opción más cara, harán lo que ellos quieran, antes si que podías escoger algunas cosas como el cambio de dial, ahora eso se ha complicado a no ser que por casualidad tengan recambios antiguos fuera del control actual de la central y cambiarán todo lo que consideren necesario y te cobrarán en consecuencia, seguro que lo hacen bien.

Yo buscaría una esfera igual original, y se lo llevaria a mi relojero de confianza.
Y si que necesitaria una pequeña revisión para asegurarse de que no se pueda dañar la maquinaria con ningún trozo u objetivo extraño.

Es un reloj bonito, con un diseño clásico y muy elegante que se merece disfrutarlo
 
  • #22
No se dio cuenta al recogerlo?
Pues no, se dio cuenta en su casa.

Yo también aluciné cuando me lo contó. De todas formas a eso no le da importancia porque se solucionó satisfactoriamente
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #24
No se hasta que punto esa esfera original se podría restaurar sin que se notase mucho el asunto, eso tendrán que valorarlo profesionales que se dediquen a ello y aquí en el foro tienes alguno al que contactar por privado para preguntarle.

Dicho eso, hay que valorar que, en la foto que nos compartes y bajo la aguja minutera, existe una buena grieta que indica que el esmalte también está saltando/levantándose en esa zona y que muy posiblemente llegará al mismo resultado de desconchado a no mucho más tardar, y vuelvo a lo anterior, desconozco si existe algún medio para fijar el esmalte de esa grieta y parar el proceso de desconchado en esa zona que también se ve afectada.

Yo estoy con los compis, o bien contactaría para conocer la opinión de alguno de los profesionales que rondan por aquí y que no son el SAT ni CO Rolex, a ver si pudieran restaurar esa esfera original, o colocarle otra a un precio algo más contenido que en la propia Rolex (ya que por lo que dices veo que lo del precio es algo que preocupa a tu amiga); o bien lo mandaría enviar a la propia Rolex a restaurar o cambiar esfera diréctamente, la opción que te den; además un cambio de esfera creo que no implica el tener que hacer un servicio completo (que me corrija algún compañero si estoy equivocado) por lo que a lo mejor el cambiar una esfera no es tanto dinero como se piensa tu amiga. Un saludo.
 
  • #25
Ojo, que no digo que lo hayan hecho en Pedrodri, a mi también me cuesta creerlo, pero es que el trozo que falta no está dentro de la esfera, no se donde ha podido ir, parece que fue en la revisión, pero vete a saber. En todo caso, no creas que todo el mundo es perfecto. Cuando le entregaron el reloj después de esa revisión, le entregaron otro en un primer momento. Así que ya me contarás...
Buenas,

el trozo que falta no puede haberse ”colado” a través del fechador?????

Si al final lo “abre” ya nos contarás si apareCE por algun lado.


Saludos
 
Atrás
Arriba Pie