• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración duda

  • Iniciador del hilo fufu652
  • Fecha de inicio
fufu652

fufu652

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas os pongo estas imágenes de este Omega. La pregunta es si procede la restauración?
 

Archivos adjuntos

  • 20221020_105935.jpg
    20221020_105935.jpg
    211,4 KB · Visitas: 134
  • 20221020_110014.jpg
    20221020_110014.jpg
    158 KB · Visitas: 133
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Se trata calibre Omega 23.7 st2 la caja no está firmada lo compre así como veis. Yo pienso que esta para restaurar
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Yo entiendo por pátina el morenito del sol. Incluso me parecen aceptables las manchas que con la edad nos salen en la piel, pero ese reloj parece la víctima de un incendio. Si fuera una persona sería aconsejable una sesión de algo, qué sé yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fugito, jorgehernando y 3 más
O restauración o descabello, pero dejarlo así sufriendo, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fugito, Cayo Octavio y 2 más
Pues opino lo mismo, yo lo restauraría, o al menos le buscaría otra esfera en mejores condiciones. Así es una pena llevarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jorgehernando
Si no ves que hora es, algo toca hacer, suerte 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio y jorgehernando
La esfera da asco y tiene tanta humedad que puede afectar al calibre, EHMO

Mucho ultra veo jajaja
 
Ahora que lo remiro, veo que parte de la afectación corresponde al cristal. Quizá no esté tan mal...
Ya nos dirás.
 
  • #10
Buenas, he intentado limpiar, he leído varios hilos sobre el tema, mi primera limpieza. Entiendo que lo que está peor deriva que fue repintado. Creo que hacerla nueva con restaurada lo pierde todo, pero cada uno tiene sus gustos que son legítimos y sobre todo suyos.
20221125_175733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Fugito y jorgehernando
  • #11
Ahora pongo fotos
 
  • #12
Mañana pongo fotos montada en reloj
 
  • #13
20221125_212334.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Fugito y jorgehernando
  • #14
Mucho mejor, buen trabajo dentro de lo posible, enhorabuena. Se trata de un caso extremo de esfera dañada pero puede llevarse. El bello calibre sin duda merece atención y el reloj una nueva vida, es una pieza interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y jorgehernando
  • #15
Mi no entender nada
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y javier ochoa
  • #16
Cuando la esfera está en ese estado, prefiero una repintada o nueva en el caso de que sea para llevarlo. Otra cosa es que se quede en casa en la caja de la colecciòn.
 
  • #17
Otra opción es encontrar de ese calibre y dimensiones que estoy buscando. Gracias
 
  • #18
Yo restauraría sin dudarlo un segundo.
No es agradable ver una esfera en ese estado, para mí, deplorable.
 
  • #19
Ha mejorado lo suyo, enhorabuena. Para mí sigue estando del lado de "necesita restauración" si la idea es usarlo. Si en principio se va a quedar en plan reliquia, entonces la cosa ya cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #20
Pues muchas gracias por vuestras opiniones, algo se hará.
 
  • #21
La misma Omega lo restaura por unos pocos miles de euros.
 
  • #22
Yo también había pensado que el cristal podía tener parte de la culpa, y lo cierto es que ha mejorado bastante. Pero por dejar otra opinión, aunque tengo bastante tolerancia con las pátinas y deterioros por mantener la originalidad, yo me encuentro como Fugi.... pero en sentido contrario: si estuviera un poquito mejor, la dejaría, pero para mi gusto está excesivamente dañada y no me agradaría usarlo. De hecho, tengo un Longines que no uso por ese motivo y creo que está incluso menos mal (las agujas centrales son otro cantar, relativamente fácil de resolver)

DSC_1012~2.JPG


Claramente trataría de buscarle una esfera en mejor estado, que es en lo que estoy respecto al Longines mostrado. O, si no tuviese tanta tirria como tengo a las restauraciones, lo restauraría.
 
  • #23
Buenas os pongo estas imágenes de este Omega. La pregunta es si procede la restauración?
Por supuesto, un Omega es un sr. reloj. De todas formas la restauración no será barata .
Cram - relojero y dibujante del libro de Galy
 
  • #24
Fíjate, yo soy anti-restauración, pero (voy a decir un pecado).... solo por el precio:whist:: cuando están tan mal no me importaría tenerla restaurada pero..... a los precios que me han dado a mi, aconsejar restaurar la esfera en un reloj que cueste por debajo de cuatro cifras es un poco cruel cuando cuesta mas que el reloj entero en buen estado.
Es como cuando compramos un reloj de 10 euros ( tipo cauny machacado) en un rastro y nos dicen, es difícil, llévalo a un buen relojero. Eso es la respuesta fácil, evidente e ilógica ¿no os parece?
 
  • #25
Buenas tardes. Ya tengo solución definitiva, con una esfera Omega correspondiente a ese calibre en buen estado, se queda sin restaurar en buen estado, conservando su situación vintage.
20221222_152359.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Speedhawk, REusuario y 2 más
Atrás
Arriba Pie