Muy buen trabajo y resultado ,pero no te dio pena eliminar esas pequeñas cicatrices cargadas de historia familiar ?? No se , en un reloj tan especial y con historia , con tanto sentimentalismo se me haría difícil verlo sin esas arrugas trasformadas en muescas a lo largo de el tiempo , sería como ver al abuelo con 20 años , sigue siendo el abuelo pero no es igual .
Aún así , resultado fabuloso , disfrútalo en tu muñeca y que dure otros tantos años más !
Es un debate interesante. La verdad es que si pudiese (ahora no porque falleció el año pasado) le hubiese quitado 20-30 años a mi abuelo sin dudarlo [emoji23][emoji23][emoji23]
Con respecto al reloj, fue una decisión meditada, el reloj se ve que no está nuevo porque conserva su pátina en el dial y agujas. Restaurar la caja creo que no le resta interés siempre y cuando lo haga un buen profesional.
Hay gente que prefiere ver ruinas, yo soy de los que prefiero ver monumentos reconstruidos, dentro de unas reglas, claro. Mismos materiales y técnicas, respeto por las formas, integración en el paisaje...
Cuando estuve en Knosos, (Creta) me desagradó la forma la forma en que habían reconstruido las ruinas. Parecía un parque temático. Mucho cemento, colores brillantes y muros a medias que parecían una guía de esas en 3D...
Creo que los relojes es un poco lo mismo. Pueden restaurarse siempre y cuando se mantenga la originalidad y la esencia. En mi caso, no venderé nunca el reloj y a partir de ahora le haré mis propias cicatrices. Será mi hijo (uno de los tres) el que decidirá en su día hacer una nueva restauración o no.
Aprovecho para hacer una pregunta que me ronda la cabeza... Hasta qué punto se podría poner una pieza así en el mercado anunciándola como estado NOS? La micro soldadura no deja huellas y recuperan las formas originales....
Lo digo porque a veces se ven relojes NOS por ahí que generan dudas por la edad.
Aprovecho también para daros las gracias a todos por los amables comentarios al post.
Salu2