• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Restauración de Cyma "Honeycomb" movimiento 586

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues otro de esos relojes que me encontré en el cajón de casa y que hoy toca poner Guapo.

Esto es a lo que me enfrento:
1000012491.webp
1000012493.webp
1000012492.webp

Como veis, años de oxido nos contemplan XD.
Y que decir de la restauración anterior del dial.... Y alguno se queja cuando se lo hace un profesional jajajaja.
1000012494.webp

De momento desmontaje y limpieza y luego a ver el estado real del movimiento. Seguiré actualizando el post.
1000012504.webp

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, jorgehernando, espiral y 14 más
Envidia sana de poder hacer lo que haces.
Suerte con el proyecto y aquí me quedo a ver como acaba.💪💪💪

SUERTE CON EL PROYECTO ¡¡ ES UN GRAN MOVIMIENTO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

A mí también me da una envidia tremenda ver cómo sois capaces de meter mano a un reloj, que maravilla!. Yo ya no tengo paciencia para nada jajaja.
Vamos a ver los resultados que seguro serán estupendos. Por cierto, lo de la "grafía" hecho a máquina de escribir es...es... es que no tengo adjetivos jajaja.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Gutigon, 3citroen y 1 persona más
A mí también me da una envidia tremenda ver cómo sois capaces de meter mano a un reloj, que maravilla!. Yo ya no tengo paciencia para nada jajaja.
Vamos a ver los resultados que seguro serán estupendos. Por cierto, lo de la "grafía" hecho a máquina de escribir es...es... es que no tengo adjetivos jajaja.

... y como está pegado el trozo en la esfera, ja,ja,ja,ja.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y pinon
Bueno, mando actualización:
1000012576.webp

El dial ha mantenido estilo pese a que he usado alcohol isopropilico para quitar parte del pegamento de esas letras. Intentaré probar con un jabón que tengo para relojes y si no es suficiente ultrasonidos. Pero ya como última opción.

Prefiero sin letras y sin rayas que lo que había la verdad.

En cuanto al movimiento, sigo de pruebas con él, funciona bien, no le he cambiado el muelle real, de ahí la baja amplitud pero todavía chifla. Además tengo que jugar con la altura del puente pues hay algo que no me cuadra. El anterior propietario le hizo un ajuste para subirle la altura con punzón.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Skyflyer, sergiowilde y 2 más
Con tu permiso, me quedo por aquí.
Estupendas manos tienes, que envidia sana me da, poder trastear así.
Saludos

Ciertamente lo del nombre con máquina de escribir es de Óscar a la mejor chapuza.

Muy interesante, sigo el hilo con interés. Gracias.

Bueno, bueno, bueno... Cuando vi esa esfera por primera vez no aprecié la creatividad del restaurador; el tamaño era insólitamente descomunal, pero no se me había pasado por la cabeza su depurada técnica ¡Qué cuajo el tío! ::bxd::

Me imagino la escena en el taller:

- Se ha borrado la marca al limpiar, hay que volver a ponerlo
- ¿A mano o a máquina?
- A máquina queda más profesional. Saca la Olivetti y dale. En minúsculas todo, que esto es muy pequeño
- Yastá
- Perfecto. Cuidado al recortar, no te lleves el rabito de la i griega
- Una gotita de pegamento Imedio y aquí no ha pasado nada

:laughing1:

No sé cómo terminará tu intervención, compañero, pero ya está bastante mejor que estaba :ok:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zappp y pinon
Aquí la última actualización del dial, al final le he dado con el jabón de limpiar relojes, que lleva acetona XD.
Pero no he conseguido limpiar más, aún frotando con cepillo de dientes, lo que se ve es el color vivo del metal, no tiene pintura así que..
Lástima de loctite... si no tuviera hubiera quedado el díal nuevo.

Edito: Si alguien conoce alguna forma de eliminar el pegamento este que me lo diga.
No sé si dejar el dial toda la noche a remojo. Pero temo por los índices del díal. No sea que se despeguen.
1000012662.jpg

Última edición:
Hay un producto específico para quitar restos de pegamento, pero no sé cómo de eficaz será tras tantos años

6CE6CD6C-885F-4D1D-9350-6542E37585F4.webp

Otras opciones caseras que puedes probar son aceite de oliva, vinagre blanco o crema de manos

• Me gusta
Reacciones: rafagil y Cacike
Hay un producto específico para quitar restos de pegamento, pero no sé cómo de eficaz será tras tantos años

Ver el archivos adjunto 2867248
Otras opciones caseras que puedes probar son aceite de oliva, vinagre blanco o crema de manos
El vinagre descartado por ser un ácido, creo que intentaré baño en jabón 24 horas, aún sabiendo que algún índice del dial pueda descolgarse. Siempre se puede volver a colocar.

Bueno, edito: Así ha quedado el díal, ya creo que no voy a poder hacerle mas.

Antes:

1000012788.webp

Después:

1000012772.webp

Es imposible, no quiero retirar el pegamento por medios mecánicos, así deberá quedarse.

Última edición:
Bueno, tras encontrar una tija que le iba en mis fornituras y una corona que... Bueno es una corona ya veré otra que le venga mejor ya lo tengo montado 5 segundos día de adelanto y bueno, está mejor que estaba.

Lástima de pegamento...
1000012836.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, espiral y Xc75
Magnifico hilo amigo, lástima la dichosa pegatina

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie