Khrell
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Os muestro la restauración de un Certina KF320 Pointer Date, tiene el número 1.744.097 por lo que en la página de Vintage Certina (https://www.vintagecertinas.ch/de/certina-gehause-werk-und-seriennummern/) podemos datarlo en el año 1950.
Primero os pongo unas fotos de su estado tal y como llegó a casa:
El díal tenía una bonita pátina con la grafía bien marcada y visible. Las agujas en perfecto estado (incluyendo la media luna que marca la fecha ) Radio en los bastones minuteros y en las agujas también
Como se puede observar la caja de latón está bien pero ha perdido gran parte del baño y presentaba picaduras importantes:
El movimiento un KF320, todo se movia suavemente menos el volante, soplaba a este y después de un par de giros se paraba:
Después de realizar la inspección visual, empieza lo divertido , movimiento por un lado, plexi por otro, agujas a repasar y lija que lija esa bonita caja, en esta foto ya está el niquel fuera y empiezo a quitar marcas, picados y el bisel empieza a brillar:
Aquí ya toda repasada con su tono dorado, quedó muy bien, con esos picados que había no sabíamos como iba a quedar... lista para niquelar:
Después tocó el turno al dial y a las agujas. Sumergí en agua el dial y las agujas y poco a poco fui quitando el radio, después de leer tantas cosas no me hacía gracia, además tenía un color apagado que afeaba la esfera. Pues nada, un poco de rodico para limpiar y mi primera experiencia poniendo lumen :
Turnos de las agujas, estas solo necesitaron un paso de trapo limpiametales para abrillantar y lumen ( en la foto junto a unas de un DS que aproveché para dar lumen):
Desde aquí quiero dar la gracias a mi amigo Marcos (Choco en el foro) porque sin su ayuda no podría haber puesto en marcha el movimiento. El KF320 tenía partido uno de los extremos del eje del volante por eso no iba. Dejo unas fotos de la restauración del calibre, esto ha sido sustitución del eje, limpieza, sustitución de tornillería, aceitado y calibrado. Se ha quedado nuevo:
El plexi pude recuperar el que venía en el reloj, lija de diferente grano y poliwatch a muerte. La caja y la corona vinieron del baño de niquel :
Y después de volver a unir el puzle. Correa de lagarto y aguja de las fecha pintada, este es el resultado:
Y la última con el lumen a full:
Deciros que me encanta el resultado, la satisfacción de haberlo hecho y que se ha convertido en uno de mis favoritos
Os muestro la restauración de un Certina KF320 Pointer Date, tiene el número 1.744.097 por lo que en la página de Vintage Certina (https://www.vintagecertinas.ch/de/certina-gehause-werk-und-seriennummern/) podemos datarlo en el año 1950.
Primero os pongo unas fotos de su estado tal y como llegó a casa:
El díal tenía una bonita pátina con la grafía bien marcada y visible. Las agujas en perfecto estado (incluyendo la media luna que marca la fecha ) Radio en los bastones minuteros y en las agujas también
Como se puede observar la caja de latón está bien pero ha perdido gran parte del baño y presentaba picaduras importantes:
El movimiento un KF320, todo se movia suavemente menos el volante, soplaba a este y después de un par de giros se paraba:
Después de realizar la inspección visual, empieza lo divertido , movimiento por un lado, plexi por otro, agujas a repasar y lija que lija esa bonita caja, en esta foto ya está el niquel fuera y empiezo a quitar marcas, picados y el bisel empieza a brillar:
Aquí ya toda repasada con su tono dorado, quedó muy bien, con esos picados que había no sabíamos como iba a quedar... lista para niquelar:
Después tocó el turno al dial y a las agujas. Sumergí en agua el dial y las agujas y poco a poco fui quitando el radio, después de leer tantas cosas no me hacía gracia, además tenía un color apagado que afeaba la esfera. Pues nada, un poco de rodico para limpiar y mi primera experiencia poniendo lumen :
Turnos de las agujas, estas solo necesitaron un paso de trapo limpiametales para abrillantar y lumen ( en la foto junto a unas de un DS que aproveché para dar lumen):
Desde aquí quiero dar la gracias a mi amigo Marcos (Choco en el foro) porque sin su ayuda no podría haber puesto en marcha el movimiento. El KF320 tenía partido uno de los extremos del eje del volante por eso no iba. Dejo unas fotos de la restauración del calibre, esto ha sido sustitución del eje, limpieza, sustitución de tornillería, aceitado y calibrado. Se ha quedado nuevo:
El plexi pude recuperar el que venía en el reloj, lija de diferente grano y poliwatch a muerte. La caja y la corona vinieron del baño de niquel :
Y después de volver a unir el puzle. Correa de lagarto y aguja de las fecha pintada, este es el resultado:
Y la última con el lumen a full:
Deciros que me encanta el resultado, la satisfacción de haberlo hecho y que se ha convertido en uno de mis favoritos
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