• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto al cambio de fecha del pointer date

  • Iniciador del hilo Alighieri
  • Fecha de inicio
A

Alighieri

Novat@
Sin verificar
Buenas, querría preguntar a los que disfrutéis de un Oris Big Crown Pointer Date, a qué hora exactamente os cambia la aguja de fecha. Me explico a mí me cambiaba al principio como a las 0:06 h pero ayer justo revisé y me cambió a las 0:15 h, y le estoy dando vueltas :/
¿ Es más o menos normal ?
Gracias :)

PD: el reloj es cuestión es este.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3663.JPG
    IMG_3663.JPG
    219,2 KB · Visitas: 50
Nadie con un Oris Big Crown pointer date?
 
Yo no tengo un Oris Big Crown ni he podido informarme sobre el cambio de fecha en su calibre. Pero mira si quieres este hilo de temática similar que igual te aclara alguna duda:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
Yo no tengo un Oria Big Crown ni he podido informarme sobre el cambio de fecha en su calibre. Pero mira si quieres este hilo de temática similar que igual te aclara alguna duda:
Muchas gracias. Muy interesante el hilo que me has puesto. Supongo que cada reloj es un mundo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Muchas gracias. Muy interesante el hilo que me has puesto. Supongo que cada reloj es un mundo...
Eso es. Cada calibre hace cosas diferentes al respecto del salto de fecha, y en algún caso son relojes de Alta Relojería los que no tienen salto inmediato. Un pequeño gran lío. Yo no le daría mayor importancia a lo que pasa con tu Oris.
 
Eso es. Cada calibre hace cosas diferentes al respecto del salto de fecha, y en algún caso son relojes de Alta Relojería los que no tienen salto inmediato. Un pequeño gran lío. Yo no le daría mayor importancia a lo que pasa con tu Oris.
Si, supongo que las 0:10 - 0:15 es razonable, y tampoco es tan trascendente. Gracias 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
A mi con lo del cambio de fecha en mi omega seamaster el nuevo me la cambia a las 00:25,al principio me preocupe pero veo q tampoco es algo para preocuparse,algunos cambian al 00:00 otros 00:07 otros 00:15,pero creo q no es algo para preocuparse como dije antes,si me confundo q algún experto me lo diga
 
A mi con lo del cambio de fecha en mi omega seamaster el nuevo me la cambia a las 00:25,al principio me preocupe pero veo q tampoco es algo para preocuparse,algunos cambian al 00:00 otros 00:07 otros 00:15,pero creo q no es algo para preocuparse como dije antes,si me confundo q algún experto me lo diga
Si, cada reloj es un mundo. Es mejor no darle importancias. Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
Hola,
A mi el reloj me cambia la fecha a las 00:05
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #10
Hola,
A mi el reloj me cambia la fecha a las 00:05
Gracias por compartir tu experiencia. El mío al principio cambiaba a y cinco pasadas, pero ahora lo hace un pco más adelante.
 
  • #11
No tengo un P. Date, pero sí otro Oris (un Regulateur) y cambia la fecha a las 23:58.

No le dés importancia. Es un tema de ajuste y, particularmente, ni me plantearía llevarlo a abrir para conseguir lo que es muy difícil de conseguir: que cambie de fecha a las 00:00:00.

Enseña una foto de tu Oris (es el de Sellita o el del nuevo calibre manufactura?), me parece un reloj precioso. Siempre está entre mis deseados.



EDITO: perdón, acabo de volver a leer tu post y veo que ya subiste una foto del reloj 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #12
No tengo un P. Date, pero sí otro Oris (un Regulateur) y cambia la fecha a las 23:58.

No le dés importancia. Es un tema de ajuste y, particularmente, ni me plantearía llevarlo a abrir para conseguir lo que es muy difícil de conseguir: que cambie de fecha a las 00:00:00.

Enseña una foto de tu Oris (es el de Sellita o el del nuevo calibre manufactura?), me parece un reloj precioso. Siempre está entre mis deseados.



EDITO: perdón, acabo de volver a leer tu post y veo que ya subiste una foto del reloj 👌🏼
Gracias por tu comentario. Ya he dejado de preocuparme por el cambio de fecha, que haga lo que quiera :)
Además de marcha va muy bien +1.3s diarios. El calibre es el Sellita, y la verdad que muy contento con el reloj, a veces me quedo embobado mirando. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #13
Yo tengo un pointer date y, la verdad, no me he fijado mucho. Cierto es que no cambia a en punto, pero no tarda mucho en cambiar. Yo no le daría importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #14
Vuelvo a comentar para decirte que hoy me he fijado y me ha cambiado a las 0:15, igual que a ti, por si te sirve de algo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alighieri
  • #15
Vale supongo que será algo normal.
La verdad que muy contento con el reloj 😊
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
Atrás
Arriba Pie