• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reserva de marcha en la parte trasera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Hola compañeros, me gusta la idea de la reserva de marcha en la parte trasera del reloj (mira, frikadas que le dan a uno), sobretodo en relojes manuales.

¿Qué modelos conocéis así? ¿alguno "pagable"? ¿os animáis a poner ejemplos? (aunque sean caros)

Y cualquier otra complicación en la trasera si queréis.

Mil gracias.

Para que no se diga, empiezo con este Panerai que he visto por ahí:

056aa1da13098eab9493268c52b8d81b.webp

Glashütte Original Grande Cosmopolite Tourbillon 5

Hola compañeros, me gusta la idea de la reserva de marcha en la parte trasera del reloj (mira, frikadas que le dan a uno), sobretodo en relojes manuales.

¿Qué modelos conocéis así? ¿alguno "pagable"? ¿os animáis a poner ejemplos? (aunque sean caros)

Mil gracias.

Ver el archivos adjunto 837695
𝕆𝕥𝕣𝕠 ℙ𝕒𝕞!!!!
c47b48d3a04e8c8522c1ab32055bdad4.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Primera vez que lo veo y la verdad es que me parece genial, tienes la información y no saturas la esfera

No sabía que existía eso, pero me parece fenomenal. Porque es una de las pocas complicaciones que me resulta útil, pero lo que no me gusta es el exceso de agujas en la esfera, me gustan las esferas simples.

Y pienso yo que incluso puede ser más barato de poner en la trasera. Porque ponerlo en la esfera ya supone rediseñar la esfera adaptándole un hueco, o quizá adaptar la maquinaria para que la aguja esté en el sitio oportuno. Pero vamos, esto ya es una ocurrencia mía, que se pronuncien los expertos.

Esta es la prueba de que me queda mucho por aprender en el mundo relojero, es la primera vez que veo la reserva de marcha de un reloj en la trasera.8o

Es una solución acertada para no “rellenar” la esfera.

Muy curioso y atractivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encantan todos los indicadores de reserva de marcha, y este no va a ser la excepción!

Hay Grand Seikos Elegance que lo tienen. A mí también me gusta en la delantera, empero.

Gracias por compartirlo, no tenía ni idea de que hubiera relojes con esta característica

Cada día se aprende algo nuevo. Me parece una complicación con mayor utilidad en la trasera. Gracias por la información!

Mil gracias.

Ver el archivos adjunto 837695

Precioso 190, muy recomendable!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una complicación que me encanta desde que la vi en un IWC portugués de carga manual, me sorprende que sea tan desconocida por tantos compañeros del foro. Desgraciadamente no conozco ninguno asequible.
IWC_Portuguese-HW-8-Days_IW510202_back.webp

Esta genial la verdad, es algo que no me husta ver en la esfera pero me gusta saber la cuerda que queda, gran solución

Tampoco tenia ni idea que existia eso, gracias porr mostrar!!

Los modelos de Grand Seiko con el calibre 9R01.

gallery01.webp

Pero no está en la liga de los "pagables" :-P

hay alguno que lo ponga en esfera de arriba?

Yo tampoco había visto la reserva de marcha en la trasera . 👌🏻

La reserva de marcha es una complicación que yo la veo muy útil . Ponerla en la trasera es un plus para quien le gusten las esferas más limpias . 😉

No tenia ni idea pero La verdad es que me gusta.

La verdad es que no los conocía es más no sabía que existian

No hay muchos, no. Y menos asequibles.
images

debethune-dbs-tourbillon-back.jpg

H.-Moser-Cie-Endeavour-Centre-Seconds-%E2%80%93-Special-Edition-Back-1010x1024.jpg

Una que otra cosa en la parte trasera!:clap:
relojazo.png

No lo veo muy práctico aunque tampoco me gusta demasiado la reserva de marcha en la parte delantera del reloj porque creo que casi siempre desequilibra la armonía del diseño.

En cualquier caso los ejemplos que se han puesto en el hilo me parecen espectaculares.

Me gusta, me parece mejor lugar que en la esfera siendo que no es necesario mirarlo a cada rato y siempre queda bastante mal delante, practico y original el lugar, bien x PAM

A mi me ha gustado mucho, ademas podrás sestear el funcionamiento y duración

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie