• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rescate con retraso de un UT 6325

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola, buenas tardes a todos! ¡¡¡Que maravilla de tiempo tenemos por las tórridas tierras ...!!!

Hace ya bastante tiempo, como dos o tres años, compré por uno de esos mercadillos que teníamos por aquí (ya no tenemos más que dos medios) este Duward con buen aspecto (para mi es muy esencial al comprar, salvo excepciones raras) pero que tenía la tija rota dentro y, evidentemente, la corona había salido a por tabaco.

Hoy me tocaba hacer guardia en la relojería de mi amigo y me lo llevé para matar el rato buscando entre un montón de tijas que tiene sin clasificar (cogerla entre las clasificadas no hubiera tenido gracia), poniendo el trozo de dentro, -balona, cuadradillo y punta-, en comparación con las de la caja en cuestión. A partir de la balona y el cuello todo es rosca que es común, o casi, a todas las tijas.

Me ayudó en la búsqueda el hecho de que éste monta una generosa tija de 1,10 cuando la inmensa mayoría son de 0,90. Y, una vez localizada, lo demás es coser y cantar. Ahí os dejo unas fotillos para situarnos .....

P1110486.webp

P1110487.webp

P1110489.webp

¡¡Que gusto subir fotos con la fibra, je,je,je,je!..

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

¡Hola, buenas tardes a todos! ¡¡¡Que maravilla de tiempo tenemos por las tórridas tierras ...!!!

Hace ya bastante tiempo, como dos o tres años, compré por uno de esos mercadillos que teníamos por aquí (ya no tenemos más que dos medios) este Duward con buen aspecto (para mi es muy esencial al comprar, salvo excepciones raras) pero que tenía la tija rota dentro y, evidentemente, la corona había salido a por tabaco.

Hoy me tocaba hacer guardia en la relojería de mi amigo y me lo llevé para matar el rato buscando entre un montón de tijas que tiene sin clasificar (cogerla entre las clasificadas no hubiera tenido gracia), poniendo el trozo de dentro, -balona, cuadradillo y punta-, en comparación con las de la caja en cuestión. A partir de la balona y el cuello todo es rosca que es común, o casi, a todas las tijas.

Me ayudó en la búsqueda el hecho de que éste monta una generosa tija de 1,10 cuando la inmensa mayoría son de 0,90. Y, una vez localizada, lo demás es coser y cantar. Ahí os dejo unas fotillos para situarnos .....

Ver el archivos adjunto 711695

Ver el archivos adjunto 711696

Ver el archivos adjunto 711697

Felicitaciones y saludos desde Buenos Aires! Que lo disfrutes!

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Majo ese Duward Manolo, mu majete.

Pero cada vez que veo un reloj de estos me pregunto lo mismo: "en qué leches estarían pensando los del departamento de diseño para poner las agujas tan cortas?".

Nunca lo entenderé.

Benditas unitas...

Te ha quedado nikelao.... Pero comparto la apreciacion de las agujas... mu cortas....

El escudo de la trasera le han metido una pulida del 15 que casi lo borran.... con lo bonito que es el escudo heráldico del Duward....

Muy buen trabajo... por cierto, hay que tener ganas de ponerse a buscar una tija del montón.... Yo tengo repuesto de tijas que se las pongo al mecanismo y hay veces que hay variaciones de décimas y no valen....

Así que doble premio a la constancia....

Bonito reloj y mejor calibre. Lo de las agujas tiene fácil solución: Sirven las de la Eta2824 y de esas hay a montones y por poco más de un uro.
Lo que no me gusta ya tanto es porque leches no montaban cajas de acero.
La tija puede ser también de rosca 90 y creo recordar que tanto tija como volante son las mismas que las de la As1130N

Última edición:
Benditas unitas...

Te ha quedado nikelao.... Pero comparto la apreciacion de las agujas... mu cortas....

El escudo de la trasera le han metido una pulida del 15 que casi lo borran.... con lo bonito que es el escudo heráldico del Duward....

Muy buen trabajo... por cierto, hay que tener ganas de ponerse a buscar una tija del montón.... Yo tengo repuesto de tijas que se las pongo al mecanismo y hay veces que hay variaciones de décimas y no valen....

Así que doble premio a la constancia....

Mira que lo dice don Luis; para gustos, las flores. Yo llevo fatal la heráldica aplicada a los pulsera, que le vamos a hacer, y solo por esa tontería excluyo Duward de mi lista de futuribles.

Felicidades por el reloj, Casiná. No es uno de esos que me encantan, pero me alegro de que estés tan feliz con él.
Enhorabuena!

que guapo el diseño de la caja, y la esfera con las marcas verticales le queda genial, me recuerda a los GP gyromatic observatorio

Mira que lo dice don Luis; para gustos, las flores. Yo llevo fatal la heráldica aplicada a los pulsera, que le vamos a hacer, y solo por esa tontería excluyo Duward de mi lista de futuribles.

Felicidades por el reloj, Casiná. No es uno de esos que me encantan, pero me alegro de que estés tan feliz con él.
Enhorabuena!

Pues este te quedaría bordado

d1.webp

d2.webp

d3.webp

d4.webp

Captura.webp

Ja,ja,ja, que cabroncente este Vicente .... :laughing1::laughing1::laughing1:

Majo ese Duward Manolo, mu majete.

Pero cada vez que veo un reloj de estos me pregunto lo mismo: "en qué leches estarían pensando los del departamento de diseño para poner las agujas tan cortas?".

Nunca lo entenderé.

Parece ser que era un modelo extendido cuando el reloj tenía algún círculo concéntrico bien marcado, sea por una línea o, como en este caso, por el inicio de los índices que hasta ahí llegara la minutera y hasta la mitad del logo la horaria. Todo más o menos, claro.

Supongo que modas, nada más que modas.

Bonito reloj y mejor calibre. Lo de las agujas tiene fácil solución: Sirven las de la Eta2824 y de esas hay a montones y por poco más de un uro.
Lo que no me gusta ya tanto es porque leches no montaban cajas de acero.
La tija puede ser también de rosca 90 y creo recordar que tanto tija como volante son las mismas que las de la As1130N

El caso es que ami no me disgustan como a vosotros. Las agujas, digo.

En cuanto a la tija, para que vaya en consonancia con cuadradillo y balona, lo suyo son 1,10.

Ver el archivos adjunto 711695

Ver el archivos adjunto 711696

Ver el archivos adjunto 711697

Muy bonito si señor

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Qué bonita la esfera, qué chula la forma de la caja y, sobre todo, qué preciosa la Unitas :clap: Lo que hace la ignorancia, que jamás habría dicho al verlo que ese reloj llevase dentro una UT... Y lo más absurdo es que no sé por qué ::blush::

¡Otro éxito! Casi ná :clap:

Tampoco yo le veo nada mal las agujas; fue relativamente común en algunos momentos adjudicar esos tamaños, y aunque inicialmente me chocan, visto bien no me disgustan :)

Aplícale a las agujas un poco de jes extender y listo.

Lo de rebuscar entre tijas hasta encontrar la coincidente, trabajo de chinos, doy fe....

Haré una excepción con vos Manolo, comentaré algo sin decir nada de una referencia a libros.
Para la próxima queda pendiente visita a la relojería de tu amigo y otros paseos.
Y en cuanto a nuestra visita al mercadillo... todavía estoy sorprendida por los precios.
La diferencia abismal de precios entre acá y allá.
Además... todavía me acuerdo de ese muchacho al que John le quería comprar el reloj de bolsillo.
El reloj al principio salía 150. Luego, cuando nos vio juntos a vos y a mí, 100.
Y para cuando nos íbamos, 70.
Si me quedaba un rato mas seguro que bajaba un poco mas...

Acá en los mercadillos - acá son mucho menos organizados que allá - un puñado de vintages aceptables y hasta funcionando te salen el precio de unas tapas en La Columna.
Y ni te digo en las ventas de garage: el otro día compré un World Clock con su motor original y funcionando de los '50 que para qué te digo ( maravilloso ) por el precio de un helado.

Hermosísimo Duward ( soy fan, ya sabés ).
Qué bien que le hayas encontrado la corona entre el murmullo de otras...
Y esas agujas, a mi modo de ver, le quedan fantásticas.

¿Lo del jes estender no era para otra cosa .....?

Gracias Gabriela. Sí, si os llegáis a quedar un rato más te da el reloj y dinero encima, je,je,je. En principio a los guiris les aprietan de lo lindo, se ve que se piensan que todos van montados en platino.... y si cae, cae.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie