• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatando relojes

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
Puesto que ya empiezo a tener un cierto fondo de chatarra, estoy dedicando tiempo a recuperar lo que pueda.
Me he comprado unos cuantos movimientos Pobeda 2603 a buen precio y me he puesto a juntar diales, agujas, cajas y he montado esto:

IMG_20230629_164804.jpg
IMG_20230629_164735.jpg
IMG_20230629_164748.jpg

Requieren más trabajo, para empezar limpieza y lubricación, y el azul necesita una rueda de segundos nueva, que ya la tengo.
Vamos, que me ha montado un Pobeda y un Svet así como quien no quiere la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Ventura, MrQueen y 6 más
Dentro de las mayor envidia que me dan mis 20 dedos pulgares... Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y Marius Jacob
Seguimos:
IMG_20230701_192852.jpg

Un movimiento Zim, que pretendo que sea el movimiento de mi Sputnik franken:
IMG_20230701_192902.jpg

Me compré en su día un Kama destrozado para cambiarle el dial, pero llevo más de un año intentando cosas sin que lleguen a funcionar, así que probaré con este. El Kama lo doy por perdido porque creo que se ha roto el pivote de la rueda de escape y se ha quedado en el rubí.
Lo que me jode es que tengo un dial de Pobeda 34k, un movimiento Pobeda 2603, las agujas, pero no tengo caja compatible, y eso si que veo imposible el conseguirlo. O encuentro uno con dial destrozado y puedo hacer el cambio, o creo que el 34k voy a tener que comprarlo funcional.
Por otra parte, vaya pedazo cura de humildad y aprendizaje que es esto. Cuanto más aprendo, más me convenzo de que los relojeros profesionales son neurocirujanos de ultra precisión que arreglan relojes y no cerebros porque les ha dado la gana porque sí, porque podrían arreglar los cerebros sin despeinarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie