C
Chacatac
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Recientemente me hice con 6 calibres vostok 2409 estropeados por 4 perras, mi intención era para practicar con ellos desmontando y montando para llegado el caso poder desmontar, revisar y lubricar un calibre en buenas condiciones.... la cosa es que me encendí con el tema y de los 6 ya tengo 4 funcionando.... aquí mis experiéncias por si alguien me tira un cable con algun problemilla y por si a alguien le sirve de algo...
Bueno, para empezar los 6 calibres tenían el muelle de carga en el típico (dobladillo) que engancha en el resalte del barrilete, los he arreglado todos destemplando medio centímetro del final de muelle y rehaciendo le "dobladillo" (ya se que no es un trabajo muy garantizable, pero es para practicar y saber si funcionan)
Dos de ellos tenían el ancora mal, uno doblada y el otro con una paleta colgando
En otro con la rueda de escape que le faltaba el cachito superior del eje.. el que entra en el rubí... a este me costó encontrarle el fallo!
Conclusiones y dudas:
Bueno, las conclusiones es que me lo he pasado muy bien.. un ejercicio de concentración genial y solo para sacarle el partido a las gafas de cerca que nunca usaba....
La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza que pudiera hacer funcionar alguno! estoy viendo por donde van los tiros cuando algo falla o no encaja.... aun que reconozco que de momento las averias son de principiante, pero bueno! por lo menos ya me veo con soltura para desmontar, limpiar y lubricar.
Dudas: Como decía tengo 4 de ellos latiendo, dos sin problemas aparentes, (a falta de montarlos en una caja con su dial, agujas etc. para ver si rulan bien) pero los otros dos se paran al apretar el tornillo del puente de volante y eso que uno de ellos lleva una pletina ultra-fina entre el puente y el chasis (no se si lo digo bien) para aumentar la distancia entre rubíes... imagino que ya será un apaño de anteriores reparaciones... la cuestión es que como me pasa en dos de 6 imagino que será una avería bastante común... cualquier información al respecto es bienvenida! estoy disfrutando mucho con el tema!!
unas fotos malas y pocas (es que en el fragor de la batalla se me olvidó documentar un poco)
Aquí podéis ver los 4 reparados (o no) en una cajita organizadora:
los dos de la derecha son los que se paran al apretar el tornillito del puente de volante... e incluso estando flojo el tornillo funcionan 10 o 12 minutos y se paran, los otros dos van sin problemas hasta que se acaba la cuerda.
Un saludo y gracias a todos!
Recientemente me hice con 6 calibres vostok 2409 estropeados por 4 perras, mi intención era para practicar con ellos desmontando y montando para llegado el caso poder desmontar, revisar y lubricar un calibre en buenas condiciones.... la cosa es que me encendí con el tema y de los 6 ya tengo 4 funcionando.... aquí mis experiéncias por si alguien me tira un cable con algun problemilla y por si a alguien le sirve de algo...
Bueno, para empezar los 6 calibres tenían el muelle de carga en el típico (dobladillo) que engancha en el resalte del barrilete, los he arreglado todos destemplando medio centímetro del final de muelle y rehaciendo le "dobladillo" (ya se que no es un trabajo muy garantizable, pero es para practicar y saber si funcionan)
Dos de ellos tenían el ancora mal, uno doblada y el otro con una paleta colgando
En otro con la rueda de escape que le faltaba el cachito superior del eje.. el que entra en el rubí... a este me costó encontrarle el fallo!
Conclusiones y dudas:
Bueno, las conclusiones es que me lo he pasado muy bien.. un ejercicio de concentración genial y solo para sacarle el partido a las gafas de cerca que nunca usaba....
La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza que pudiera hacer funcionar alguno! estoy viendo por donde van los tiros cuando algo falla o no encaja.... aun que reconozco que de momento las averias son de principiante, pero bueno! por lo menos ya me veo con soltura para desmontar, limpiar y lubricar.
Dudas: Como decía tengo 4 de ellos latiendo, dos sin problemas aparentes, (a falta de montarlos en una caja con su dial, agujas etc. para ver si rulan bien) pero los otros dos se paran al apretar el tornillo del puente de volante y eso que uno de ellos lleva una pletina ultra-fina entre el puente y el chasis (no se si lo digo bien) para aumentar la distancia entre rubíes... imagino que ya será un apaño de anteriores reparaciones... la cuestión es que como me pasa en dos de 6 imagino que será una avería bastante común... cualquier información al respecto es bienvenida! estoy disfrutando mucho con el tema!!
unas fotos malas y pocas (es que en el fragor de la batalla se me olvidó documentar un poco)
Aquí podéis ver los 4 reparados (o no) en una cajita organizadora:
los dos de la derecha son los que se paran al apretar el tornillito del puente de volante... e incluso estando flojo el tornillo funcionan 10 o 12 minutos y se paran, los otros dos van sin problemas hasta que se acaba la cuerda.
Un saludo y gracias a todos!