• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Renunciando a los principios, cuarzo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo mismo que los únicos relojes que tienen cabida en nuestra sociedad actual son los que resultan atractivos a la vista o por otras cualidades subjetivas, ya que para medir el tiempo ni lo hacen con precisión ni son necesarios. .

Con esta frase no te ajustas en lo más mínimo a la realidad.

Porque esos “relojes joya” a los que te refieres apenas representan una fracción de los medidores de tiempo que se usan cotidianamente en todo el mundo.

Además, muchos de ellos tienen diales tan complicados que sirven de muy poco como relojes de verdad y se conforman con ser simples “joyas barrocas” usadas para “fardar”.

En cambio, los que sí tienen cabida y son necesarios para medir el tiempo en todo el mundo son los otros relojes, los que yo llamo “relojes- relojes”.
Por tal razón es que esas fábricas de “relojes-relojes” (desde las más baratas aunque incluso también las más caras) tratan de lograr con los mecánicos la mayor precisión posible.
Pero, ante sus limitaciones, se inventaron los cuarzos y se sigue desarrollando la relojería electrónica compuesta por relojes que, de manera autónoma, dividen el día en horas, minutos y segundos con la mayor precisión posible y que por ello son indiscutiblemente relojes con todas las de la ley.

Un saludo

Jorge Aldao

Yo no dudo del futuro de los relojes rolex, omega, panerai, patek... porque son joyas de alto nivel difícilmente sustituibles, lo que sí dudo y mucho es del futuro de los relojes casio, seiko y similares en el primer mundo por la existencia de los smartphones y la implantación paulatina de ordenadores de muñeca, sistemas de realidad aumentada y demás por parte de otras compañías de otros sectores que podrán superar su atractivo estético sin problema y aplastarlos a nivel funcional. Así que me reafirmo, el futuro de la relojería en el mundo desarrollado a ya corto plazo y en todo el mundo a medio y largo plazo son los relojes mecánicos.

Se entiende que no dudes del futuro de los “relojes-joya” de las marcas que señalas que cada vez más son “más joyas” y “menos relojes” (Rolex, por su ilustre pasado en la relojería de verdad, es el peor ejemplo de esa tendencia)

Pero yo tampoco dudo del futuro de los relojes Casio, Seiko y similares en su versión mecánica ya que seguirán siendo más fiables en la medida en que se desarrollen materiales que requieran menos lubricantes y que, por lo tanto, puedan competir con los sistemas de acumulación de energía eléctrica de los relojes electrónicos actuales.

Por su parte, las versiones electrónicas de los Casio, Seiko y similares irán desarrollándose con tecnologías en las que sus dos mayores debilidades (la relativa poca duración de la energía –baterías- y su debilidad frente a pulsos electromagnéticos) sean solucionadas de manera definitiva.

Posteriormente, esos relojes electrónicos (autónomos en cuanto a la esencial función de dividir el tiempo en horas, minutos y segundos y con una gran independencia de lo que ocurre en el Planeta) serán por un muy largo tiempo superiores a los sistemas informáticos.

Y por ello me reafirmo en mi idea de que en el área de los “relojes-relojes” y para los miles de millones de usuarios que necesitan saber la hora en todo el mundo (no solo en las zonas privilegiadas de Occidente), el futuro está en los cuarzos y en el desarrollo de una electrónica más fiable que la actual.

Un saludo

Jorge Aldao

Pues yo creo que si estas acostumbrado a los automaticos, una vez veas dar saltos al segundero se perdera la belleza del reloj de golpe.

Mi opinión es 😛on un Eco-Drive en tu vida.

La relojería es según la rae el arte de hacer relojes, y según se entiende aquí. La medición del tiempo en la actualidad se elabora mediante sistemas no derivados del arte, ni mucho menos, del arte de hacer relojes. Por tanto la relojería se refiere más al hecho de crear relojes que al hecho de medir el tiempo. Dicho esto, los relojes que crean los relojeros no tienen utilidad objetiva a día de hoy, ergo su compra es puramente subjetiva y estética. Luego son objetos que compramos para llevar puestos por razones subjetivas y estéticas, o lo que se entiende, joyas.

Un reloj mecánico está obsoleto, lo mismo que uno de cuarzo. Llevo encima tres sistemas informáticos que comparten a tiempo real la hora mundial de servidores con precisión atómica. Creo que el tema "los cuarzos son los relojes actuales o del futuro" es una tremenda trasnochada que procede de una deformación de la percepción fruto del exceso de interés por este campo.

Si tomamos pues la relojería como el arte de hacer relojes, y sabemos que los relojes mecánicos son los más cotizados por lo interesados en el arte de hacer relojes, llegamos a la conclusión de que el futuro de la relojería es, más que nunca, el de los relojes mecánicos, al menos como exponente aspiracional o de mercadotecnia.

El hecho de que el instrumento que mide el tiempo de forma útil y eficaz, como un sistema atómico, metafóricamente lo asociemos con relojes en el contexto en que estamos hablando no quiere decir que esté en el mismo ámbito, ni en el mismo campo, ni en el mismo negocio ni en el mismo fin. Es como decir que el futuro de los caballos son los coches eléctricos. No hombre, no, el futuro del transporte son los coches eléctricos. El futuro de los caballos, serán los de competición, recreo o el que fuere, pues son los únicos que tienen razón de ser en nuestra sociedad actual. Lo mismo que los únicos relojes que tienen cabida en nuestra sociedad actual son los que resultan atractivos a la vista o por otras cualidades subjetivas, ya que para medir el tiempo ni lo hacen con precisión ni son necesarios.

Yo no dudo del futuro de los relojes rolex, omega, panerai, patek... porque son joyas de alto nivel difícilmente sustituibles, lo que sí dudo y mucho es del futuro de los relojes casio, seiko y similares en el primer mundo por la existencia de los smartphones y la implantación paulatina de ordenadores de muñeca, sistemas de realidad aumentada y demás por parte de otras compañías de otros sectores que podrán superar su atractivo estético sin problema y aplastarlos a nivel funcional. Así que me reafirmo, el futuro de la relojería en el mundo desarrollado a ya corto plazo y en todo el mundo a medio y largo plazo son los relojes mecánicos.

Excelente!

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk

juan definitivamente te hemos perdido en el subforo divers ::bye::

Poco puedo ayudarte Juan, siguen atrayéndome los automáticos...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie