• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Renunciando a los principios, cuarzo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanrock, los relojes que has mostrado no me hacen mucha gracia, estéticamente.
Pero alabo esa salida del armario, o renuncia a tus principios.
Los cuarzos son tan relojes como los mecánicos. :ok::

Joer que no he llevado yo cosas "chungas" en la muñeca. :whist::

Anda Juan, no exageres, que te he visto varias veces con un Casio. En Menendez Pelayo, delante de la sidrería River, tienen este.

lostimage.jpg

A mi reparar un kinetic sportura me lo presupuestaron en 680 pavos. Llegó a tener una reserva d marcha d 5-6 horas. No creo q repita experiencia con seiko
Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahí, ahí quería llegar yo...Cuando se estropean son carisimas las reparaciones y las piezas también. Y entonces llega el proverbio "Lo barato sale caro"

Ostras!!! Alguien podria darle algo a Juan!!! No puede ser que se nos cambie de bando

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ahí, ahí quería llegar yo...Cuando se estropean son carisimas las reparaciones y las piezas también. Y entonces llega el proverbio "Lo barato sale caro"

Por eso digo que los kinetic pueden ser puñeteros.

Pero busca en el FCV el movimiento Seiko 7T62. Encontrarás magníficos relojes (Sportura, Premier, Velatura, Flightmaster) con una precisión de supercuarzo por cuatro perras.

Y el mantenimiento se reduce a cambiar pila y comprobar estanqueidad cada 6 o 7 años. En este caso lo barato sale tirado ;-)

Se me olvidaba: la trotadora del crono a 1/5 seg... como un mecánico :)

Última edición:
Dice el refranero que rectificar es de sabios. Es de sobra reconocido por todo el mundo relojero que estos movimientos de Seiko son de una gran superioridad técnica.

Hola,

Yo creo que esto es muy personal, aunque para mi los que muestras no me gustan, eso no significa que sean malos relojes, sino que en este mundo es complicado satisfacer a todo el mundo, asi que mira el que mas te guste y a por el, un saludo a todos,

iñigo.

No veo porque no , aunque esa estética no me va mucho si te gusta adelante , yo hace un par de semanas regalé un seiko solar a un familiar y me he quedado con la mosca detrás de la oreja , era aparente y si quieres un crono para batalla 200 m w.r. es una buena opción a muy buen precio.
El que yo digo era este modelo:

Oye vaya cosa más bonita

Relojes mecánicos de cuerda, automáticos, de cuarzo, solares.....? Puede uno gustar de un modelo de cuarzo, automático....y tener relojes de todo tipo, ( cuestión de estética a veces, de características técnicas, de presupuesto, o simplemente de utilidad), cambiamos de bando, renunciamos a nuestros principios, salimos del armario?, por supuesto que no, hablamos siempre de relojes, no cambiamos a bicicletas o coches, simplemente cambiamos de preferencias, de gustos, de estéticas o somos más prácticos a la hora de elegir un reloj....todo tipo de relojes pueden convivir en una colección.... Es mi punto de vista, de hecho yo tengo relojes de todo tipo.
Salud

A mi me gusta sedujo, pero estos que muestras no

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno, si te gusta, no lo veo criticable, ni siquiera creo que faltes a tus principios ¿te gustan los relojes no? Pues ya está. En el fondo no dejan de ser algunos más, y si además pueden servir para esos momentos en los que no quieres sacar a pasear la artillería, pues ya de lujo.

Vale, lo confieso...a mi también me ha ocurrido.

Pero si voy a por un cuarzo, sin duda sería este:

re-collection-flyback-chronograph-watch-av1000-57a.webp

Citizen Promaster Signature AV1000-57A. Calibre híbrido E260 Eco Drive con módulo cronográfico mecánico (star, stop y reset exactamente igual que la de los cronos automáticos). Una pasada de reloj con función crono cuyo funcionamiento es indistinguible del de un automático y con un acabado brutal...

Salu2

Yo tampoco tengo cuarzos, pero reconozco que a veces me gustaría saber exactamente que hora es un saludo

Uno de mis preferidos.

URL=https://imageshack.com/i/gvnxy3j]
lostimage.jpg
[/URL]

Saludos a todos.

yo no entiendo nada....::Dbt::

que le pasa a un montón de foreros con los relojes de cuarzo....??.

Parece fobia.

Ese Seiko es muy bonito, y no creo que sea renunciar a tus principios, seguro que te seguirán gustando más los automáticos. Pero cambiar de vez en cuando es normal

Saludos a todos.

Parece fobia.

No pasa nada, somos muchos a los que nos gustan todos, Digitales, Cuarzos, Mecánicos..etc.
Y otros compañeros, que salen del armario.

Saludos a todos.

Parece fobia.

Hola.existen muchos modelos y marcas que tienen una versión igualita mecanico y cuarzo,los que compramos el mecánico muy clarito es que es por la diferencia de tripas.que cuando sopesamos los pro y los contra de uno o el otro,pues nos quedamos con el mecánico.creo que es claro que los que compramos estos relojes no compramos solo un instrumento para medir el tiempo.Facil,somos fans de los relojes mecánicos.
Preferimos los pro de estos y no nos preocupan mucho sus contras.
A mi lo que mas me gusta de los mecánicos es mirarlos y saber que llevan por dentro.:)

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2

Última edición:
Hola, me llamo AbderramanII y también tengo relojes de cuarzo. Hala, ya lo he dicho.
juanrock, eres un cachondo:laughing1:

El premier es una pasada de bonito y elegante,y como dice el refrán en la variedad está el gusto.
Ya verás como te lo pones más,cuando lo cojas de la caja no tienes que ponerlo en hora

Nunca he traicionado mis principios relojeriles... Porque nunca los he tenido!!! jejeje:laughing1:
Me tiran más los automáticos, pero tengo de todo como en botica...
Mi consejo: Si te gustan adelante!!! Deja prejuicios a un lado y lánzate a por ellos... Se puede disfrutar tanto con un reloj mecánico como de un cuarzo

Nando87… Hola…

Responderé por párrafos separados en otros tantos mensajes….
Porque hay por allí algún forero que se encrespa cuando pongo mensajes largos y hoy estoy “de buenas”. :D

La relojería es según la rae el arte de hacer relojes, y según se entiende aquí. La medición del tiempo en la actualidad se elabora mediante sistemas no derivados del arte, ni mucho menos, del arte de hacer relojes. Por tanto la relojería se refiere más al hecho de crear relojes que al hecho de medir el tiempo. Dicho esto, los relojes que crean los relojeros no tienen utilidad objetiva a día de hoy, ergo su compra es puramente subjetiva y estética. Luego son objetos que compramos para llevar puestos por razones subjetivas y estéticas, o lo que se entiende, joyas. .

Si vamos a usar el RAE, te recuerdo que
reloj.
1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. (....)

Comienzo entonces por recordarte que tú mismo has escrito
Llevo encima tres sistemas informáticos que comparten a tiempo real la hora mundial de servidores con precisión atómica. .

Entonces, eso que tú llevas encima no son relojes (porque no son capaces por sí mismos de dividir el día en horas, minutos y segundos) sino que son sistemas para la recepción de datos (en este caso, la hora) medidos por un reloj de verdad (un reloj atómico) y trasmitidos por una sucesión de componentes electrónicos.
Por supuesto, si algo falla en la cadena de componentes electrónicos, puedes decirle "chau" a la “hora mundial en tiempo real”.::cry::

Pero no es cierto que los relojes creados por los relojeros (desde los ingenieros que fabrican relojes mecánicos y de cuarzo a los físicos que diseñan relojes atómicos) no tengan una utilidad objetiva al día de hoy.

Porque (aparte de los atómicos) la inmensa mayoría de los relojes que no son joyas (los mecánicos y de cuarzo, que por sí mismos dividen el día en horas, minutos y segundos) son de gran utilidad en todos aquellos lugares a los que no llega la señal de las emisoras de radio o de los sistemas de telefonía modernos y en aquellas circunstancias donde los móviles (también llamados “neorelojes de bolsillo”) muestran su susceptibilidad a fallar por causa de golpes, de falta de energía eléctrica para cargar la batería y, aún, a causa de mojaduras (además de todos aquellos casos en los que “no hay señal”).

Ergo, no creo que comprar un reloj mecánico o de cuarzo sea siempre una cuestión puramente subjetiva y estética.
La compra de un “reloj-reloj” obedece a la necesidad de tener un medidor de tiempo más confiable que un “sistema informático”.

Es cierto que algunos de esos millones de relojes que se fabrican anualmente constituyen una compra subjetiva y estética.
Pero eso se aplica a un porcentaje ultraminoritario compuesto por lo que yo llamo “joyas disfrazadas de relojes” con una reducida importancia en la producción relojera mundial y que no financian el grueso de la I+D de dicha actividad.

Y, por supuesto, los relojes atómicos no son objetos que compramos para llevar puestos por razones subjetivas y estéticas.
Vamos… que veo difícil a una dama o un caballero llevando puesto un reloj atómico en una velada de gala. :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao

Un reloj mecánico está obsoleto, lo mismo que uno de cuarzo. Llevo encima tres sistemas informáticos que comparten a tiempo real la hora mundial de servidores con precisión atómica. Creo que el tema "los cuarzos son los relojes actuales o del futuro" es una tremenda trasnochada que procede de una deformación de la percepción fruto del exceso de interés por este campo. .

Me parece gratuito (no creo que hayas querido ofender) eso de que es una “tremenda trasnochada lo de que un cuarzo es un reloj actual o del futuro”.
Añades que eso se debe a “una deformación de la percepción fruto del exceso de interés por este campo.”.

Yo pienso, más bien, que tu percepción esta deformada por vivir en una Europa todavía rica (aunque con un deterioro evidente) que te impide ver, por ejemplo, lo que ocurre en la Argentina donde los largos y frecuentes cortes de energía en vastas zonas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (casi el 50% de la población del país) han hecho que mucha gente se encontrara de pronto sin posibilidad de recargar las baterías de sus móviles o de sus laptops quedándose incomunicados y encima, sin poder saber la hora si no tienen un reloj convencional.
Y en varias zonas de EE.UU y de Canadá no es infrecuente que la caída de líneas de alta tensión por el hielo acumulado en los cables cause inconvenientes parecidos, por lo que dudo mucho de la obsolescencia que atribuyes a los relojes mecánicos y a los cuarzos.

Para no hablar de que, si sales de excursión por zonas agrestes donde no haya provisión de energía eléctrica y cuando “las baterías se planchen”, tu triple sistema informático no te servirá de nada. :nea:

Un saludo

Jorge Aldao

Si tomamos pues la relojería como el arte de hacer relojes, y sabemos que los relojes mecánicos son los más cotizados por lo interesados en el arte de hacer relojes, llegamos a la conclusión de que el futuro de la relojería es, más que nunca, el de los relojes mecánicos, al menos como exponente aspiracional o de mercadotecnia. .

Acuerdo en que la relojería es el ¿arte? (¿o más bien la técnica?) de hacer relojes.

Pero que los relojes mecánicos sean los más cotizados en esa actividad no lleva necesariamente a la conclusión de que “…el futuro de la relojería es, más que nunca, el de los relojes mecánicos, al menos como exponente aspiracional o de mercadotecnia.”
Porque eso es aplicable sólo a los relojes de lujo que son una ínfima parte de la producción relojera mundial y, por tal razón, el futuro de la relojería mundial no pasa por ellos.

Un saludo

Jorge Aldao

El hecho de que el instrumento que mide el tiempo de forma útil y eficaz, como un sistema atómico, metafóricamente lo asociemos con relojes en el contexto en que estamos hablando no quiere decir que esté en el mismo ámbito, ni en el mismo campo, ni en el mismo negocio ni en el mismo fin. Es como decir que el futuro de los caballos son los coches eléctricos. No hombre, no, el futuro del transporte son los coches eléctricos. El futuro de los caballos, serán los de competición, recreo o el que fuere, pues son los únicos que tienen razón de ser en nuestra sociedad actual.

Afirmar que un reloj atómico no es un reloj más que metafóricamente, no tiene fundamento en la realidad.
Por el contrario (y no de manera metafórica) son verdaderos relojes los Atomic Clocks, los Horloges Atomiques, los Atomuhr, el Rellotge atòmic etc. etc.

Esta es una verdad irrefutable que se comprueba fijándose en la WEB donde las páginas que dan la hora exacta (con las que muchos controlamos nuestros relojes mecánicos) están basadas en relojes atómicos.
De igual manera los relojes radiocontrolados están basados en relojes atómicos, por lo que no puedo entender como, con tanta liviandad, afirmas que los relojes atómicos no se encuentran en el mismo ámbito, campo y finalidad de todos los relojes. ::Dbt::

A lo sumo, lo que podrías afirmar es que un reloj atómico se encuentra en un sector de la relojería que poco tiene que ver con las “joyas disfrazadas de relojes” y, por ello, en un “negocio diferente”.

Pero todo aquello que lleves encima que no tenga ninguna capacidad para dividir el día en horas, minutos, segundos, etc. etc. no son relojes sino meros receptores de información trasmitida por los verdaderos relojes que suelen estar a cientos o miles de kilómetros de distancia.

Para finalizar este párrafo, te señalo que la metáfora del carruaje la puse primero yo cuando escribí:
Juan... Hola...
El futuro de la relojería no está en los mecánicos, por muy nobles que sean.
De la misma manera que el futuro del transporte no está en los carruajes de caballos, por más purasangre que sean y por bueno que haya sido el fabricante de carruajes.

Para explicar mejor mi ejemplo (parece que no fue entendido) los “relojes joya” (esos que suelen estar enfermos de “tourbillonitis”) son tan significativos para la relojería mundial como el “carruaje de la reina de Inglaterra” lo es para el transporte mundial. :D

Un saludo

Jorge Aldao

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie